viernes, 14 de mayo de 2010

Berserk -- Viejito pero Rendidor

Berserk, manga y anime que paso a ser culto o por lo menos un clasico de los que no se puede dejar. Tal vez muchos no lo conozcan y pretendan pronto hacerlo, para eso estoy yo... para hacer una critica constructiva o destructiva xD.. veremos.



Primero que nada cabe aclarar que no es un manga "ligerito" o como se llama al manga para niños Kodomo manga. O sea que posee alto grado de perversidad, obsenidad, desnudez, sexo, malas palabras, tragedias y todas esas cosas que nos encanta y que parece que a los japoneses tambien.

Es un manga considerado Seinen.. o sea para adultos.

No me voy a detener a analizar a los personajes, la historia, etc etc. Ya que ese no es mi trabajo, sino de Kira. Voy a criticar varios aspectos del anime, y algunos del manga.

Apartado Tecnico: Lo primero que todos vemos, el dibujo, el sonido, la imagen, etc. En el caso del dibujo tanto en el caso del manga como del anime es excelente, sobre todo en el manga donde se observa la excelente tecnica de Kentaro Miura(creador), sigo pensando que es uno de los mejores artistas de todos los tiempos.. y la gente tambien lo piensa eh.

El sonido y la musica del anime es buena, y suena acorde a cada momento, con un opening muy bueno, que si bien en un comienzo parece no serlo luego termina agradando y llegando al punto de no poder dejar de tararearlo. Sobre todo por el ritmo y la excelente musicalizacion de este.
El opening lo toca una banda llamada PENPALS---
Pempals - Tell me Why----Este es el opening completo(no como lo muestran en el anime, que obviamente fue recortado)

El ending es Waiting So Long y es interpretado por Silver Fins
Silver Fins - Waiting So Long

En el caso de los sonidos de ambiente y los FX, puedo decir que son lo que uno espera, y dan total realismo a la serie pero en ningun momento destacan por ser excelentes.

La trama es lo que mas engancha, lo mejor del anime, algo que hace que no sea simplemente un anime de "relleno" sin sentido, tiene una historia envidiable que se va contando lentamente pero con firmeza(en el caso del anime), en el manga la historia reluce aun mas por el hecho de ser mas completa y larga(ademas de ser mucho mas oscura y tener mucho mas gore).
El final del anime es inconcluso, y algo que llevo a los fans a decepsionarse. Sin embargo es un buen desenlace, que se puede disfrutar y que dificilmente se pueda olvidar.

Los personajes poseen buenas caracterizaciones y voces creibles, no seran personajes tan recordados como Goku o Naruto, pero poseen todo lo necesario para entretener.

Posee muchos momentos tragicos e historias secundarias y personales tipicas del anime pero aderezadas con un tinte de gore y perversion que enganchan. Momentos felices tambien tiene, aunque no superen la tragedia, y el humor es casi nulo.

En definitiva si leiste el manga y pensas ver el anime, adelante posiblemente no te parezca de lo mejor sobre todo comparandolo con el manga pero te va a gustar. Si no leiste el manga es mas que recomendable ver la serie.

Lo bueno: Buen dibujo, animacion
Opening buenisimo
Trama entretenida e interesante
Personajes acordes a la tematica
Buena traduccion, subtitulado(voces y textos)

Lo malo: Final inconcluso
Densidad permanente
Humor casi inexistente

Soundtrack adicional que no aparece en la serie:
http://www.megaupload.com/?d=E8S90LK7
http://www.megaupload.com/?d=6BDGY7KG

El primero es Berserk-Forces y el otro el soundtrack original de la serie.

By Killua
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: