sábado, 29 de mayo de 2010

Reseña: H2O (Footprints In The Sand)

Buenas, gente!!! Hoy les vengo a traer una reseña de una serie que terminé de ver ayer. Como verán en el título se llama H2O (footprint in the sand). Esta reseña podrá ser de utilidad para aquellos que no la vieron y estén buscando alguna serie para ver. Sin más que decir, comencemos!!



H2O comenzó como una novela visual lanzada al mercado en el año 2007. Más adelante, en enero de 2007 comenzo a publicarse una adaptación al manga y finalizó en octubre de 2008 con un total de 2 volúmenes. En enero de 2008 comenzó a emitirse una serie de anime que finalizó con un total de 12 episodios en marzo de ese mismo año.



La Historia
La serie comienza con dos pibes que están golpeando a una chica llamada Kohinata Hayami, aunque no se entiende el por qué de esto hasta que transcurren algunos capítulos.
Pero la serie en sí comienza cuando llega un niño llamado Hirose Takuma a un misterioso pueblo para recuperarse de su ceguera. SI! el personaje principal es ciego!. Se preguntaran "qué puede hacer un ciego?" bueno, la cosa es que empieza a ver en el primer capitulo porque aparece una pequeña que dice ser "un espíritu del viento" de nombre Otoha y le devuelve la vista
Y bueno, a medida que pasa la serie en sus 12 capítulos van mostrando como el niño ciego va cambiando y como aprovecha su vista para dejar de ser el idiota que era, aunque todos lo amaban igual en el pueblo.
La verdad me esta costando bastante comentar esta serie porque justamente serie es bastante complicada de contar por sus 12 capítulos. Si bien Ga-Ri-Zero también tiene 12 capítulos y pude hacer un análisis bastante completo no tenía ni siquiera un parecido a esta serie.
Pero bueno, si quieren mirar la serie no la dejen por la mitad y veanla hasta el final. A mi en lo personal no me gustó pero.... a medida que pasaban los capítulos me fue "interesando" un poco la historia que tenia el pueblo y todas esas cosas.
En realidad creo que a las chicas amantes del manga y el anime seguramente les va a gustar. Y eso que yo soy de los que le gustan las series de niñas, pero esta no!.



Personajes

Takuma Hirose
Es el personaje principal. Solía ser un chico ciego, sin embargo Otoha le da un poco de su poder y logra recuperar la vista, lo que le da más confianza. Le tiene especial cariño a Hayami y trata de ayudarla con sus problemas.

Hayami Kohinata
Al comienzo de la serie es golpeada por dos muchachos. No es una chica muy sociable ya que en el pueblo la gente la odia y la llaman cucaracha. Es víctima de los constantes abusos de sus compañeros de clase y es rechazada al ser tildada como demonio. Poco a poco se va haciendo amiga de Takuma aunque esta le dice a él que no le conviene acercarse a ella.

Hinata Kagura
Es la heredera de la familia Kagura (que es la más importante del pueblo). En un principio parece una chica alegre y amable, pero en realidad es obligada por su abuelo a comportarse de esa forma y con el correr de los capítulos se van descubriendo secretos sobre ella.

Yui Tabata

Se auto considera la persona más importante de la villa y la mejor en todo. Siempre esta con los dos muchachos que al comienzo golpeaban a Kohinata. Si bien se cree que es la mejor en todo esto es descartado cuando vemos que no sirve para nada, excepto para trabajar con la tierra...

Hamaji Yakumo

Esta es una niña que no hay mucho para decir pero tiene un secreto importante. Cuando vean la escena del ciego bañándose en unas aguas termales se van a reir bastante.


-----------------------------------------------------------




Valoración: Buena

Próxima Estación: Blood +



Lelouch
~Otaku Zone~

2 comentarios:

Jari [80] dijo...

Wowwww Está padrísimo su blog, espero que prospere mucho, les comentaré cada que pueda para que vivan muchos años en este negocio jejejeje.

XD buena información pero aun así, lo siento, no me llama la atención ver este anime jejejeje.

byeeeeeee

Anónimo dijo...

muy bueno el resumen gracias por el aporte