martes, 29 de junio de 2010

Digimon.. ¿Pokémon pero con mon al final?


Mon, una palabra que muchos conocemos. Otros no. Tal vez digan Mon de Mónica, de Monton, nosotros decimos Agumon, Patamon y Numemon(el que siempre se caga).
Por todo eso y más hoy les traigo la critica a una de las series más reconocidas de todos los tiempos y que a más de uno le daría nostalgia volver a ver: DIGIMON


Comenzemos recordando que estoy hablando de Digimon 1, no se mareen y me digan data squad o algo por el estilo.
Primero debería nombrar a mi Digimon favorito xD, este es un pajaro gigantesco que se llama Birdramon. Ahora a lo que nos incumbe, la critica.

Primero debo aclarar que la serie posee solo 54 capítulos por lo que es totalmente accesible para aquel que no tenga demasiado tiempo de ocio, es una serie en la que se destaca la variedad de argumentos tanto secundarios como el principal, las bestias/digimones aportan mucha diversión y variedad a un género ya explotado por Pokémon también.

Comienzas a verlo y aparece el opening, que es como diría cualquiera espléndido, uno de los tantos openings de los animes de antaño que nos ilusionaban y motivaban totalmente, en donde parece que el vocalista coloca el alma, algo como el opening de Slam Dunk o Supercampeones,etc.
Luego siguen los personajes, carismáticos y divertidos por donde se los vea, se puede llegar a odiar a uno u incluso amar a otro. En este apartado es claramente superior a Pokémon, no solo en número de protagonistas(3 en Pokémon, 7 en Digimon) sino en carisma, tenemos mucha diferencia de unos a otros y mucha variedad como también pasa con los digimones. ¿Quién puede olvidar a Taichi o Tai como se nombra en la versión en español latino?, es cierto que Ash logro ser más popular debido al éxito rotundo de su serie pero si tuvieramos que compararlos encontrariamos un personaje más profundo e interesante el de Tai.

En cuanto a la calidad visual y auditiva, no podría decirse que es malo jamás, está a la altura de muchas otras series pioneras en ese momento. Sin embargo se nota un poco más descuidada que la de Pokémon, en esta la animación y las terminaciones están mejor establecidos y posee una resolución más completa. Además de detalles mejor elaborados y más realistas.
Los openings como ya dije son igualmente memorables y excelentes, mientras que la música es mejor la de Pokémon aunque la de Digimon es muy buena. Esos FXs y temas de la banda sonora de Pokémon que encantaron y demostraban lo que cada situación ameritaba. No hay duda de eso.

La trama es un apartado que, desde mi humilde punto de vista, es superior en Digimon. Pokémon poseía una trama muy interesante, pero divertida a la vez, aunque se mostraba una relación muy intrincada con los Pokemones incluso superando a la que se mantenía con otros seres humanos. Pero es muy común hablar del chico que quiere llegar a ser el mejor y más conocido.

En conclusión podríamos decir que Digimon abastece un genero muy similar al de Pokémon, pero son series de distinta indole, distintos conceptos, las pequeñas diferencias hacen ver que son series distintas. Mientras que una aprovecha una trama divertida y una variedad excelente, otro aprovecha una trama interesante y una variedad de igual magnitud.

Si tuvieramos que compararla desde la diversión y risas que generan, colocaría a Pokémon por encima, pero no se puede negar que Digimon logró estar a la altura de esta.
By Killua
~Otaku Zone~

6 comentarios:

NixChrome dijo...

wow, es una critica muy buena, y con unos argumentos muy razonables,
una opinión bien expuesta y a tener en cuenta
mis felicitaciones, quedó muy bien^^

♥.:。✿*゚ριмвσℓιи∂α.:。✿*゚♥ dijo...

Hi (*゚ー゚) !!
Felicitaciones por tu Formidable y maravilloso Blog!!
Tengo 10 años y tambien tengo un Blog.
Podrias visitar mi Blog y hacerte seguidor PLEASE y yo me haria igualmente del tuyo si quieres.
http://pimbolinda.blogspot.com
Aseptas afiliacion??
Gracias
::: (\(\
*: (=’ :’) :*
•.. (,(”)(”)¤°
☆¸.•*¨*`•.ђคשε ค ηï¢ε đคу ¸.•*¨*`•.¸☆ Pimbolinda

Sweet-chan dijo...

una critica muy interesante n.n
muy buena de verdad y mas contando que estos son animes que veia de pequeña ^^
muy bien y gracias

Anónimo dijo...

me pareze k tu erez vaztante oziozo ea por ezo y pork tu kritica(mereze eze termino) es una de laz pokaz kon ideaz logikaz y muy klaraz para kienez gozan del anime tanto komo yo ademaz felizidadez por k tienez un buen blog

Anónimo dijo...

Es claro que Digimon 01 y Pokemon Primera temporada son ambos muy buenos. Y para mi gusto ambas sagas son muy diferentes y lo único que se parecen que usan el concepto de monstruos.

Lo que sí a tu análisis falta la comparación de sagas futuras, para mi Digimon no es solo 01, sino todas las temporadas siguientes y es ahí donde Digimon supera a Pokemon, en especial en Xros Wars, aunque en Hunter Tachi pierde miserablemente (a excepción a los últimos capítulos de ésta que salva por la integración de antiguos niños elegidos)

SergioyAroa dijo...

muy bueno si señor aunque no este de acuerdo en dos cosas, en pokemon era la ambicion de ser el mejor sin embargo digimon el amor, el valor, el saber(o conocimiento como quieras llamarlo), la esperanza, la amistad, lasinocencia y la sinceridad era lo mas importante apra que sus amigos pudieran ser mas fuertes, creo que en esta sociedad que vivimos es bonito y bueno recordar estas cosas solo por ese digimon supera a pokemos y la 2º cosilla eran 8 no 7 aunque ami tambien me falte un valor importante pero no recuerdo bien cual era era pequeño cuando vi la serie!! un saludo muy buena critica! un saludo desde Madrid