miércoles, 7 de julio de 2010

5 centímetros por segundo: "Una colección de Historias sobre la distancia"


Bueno, muchos podrían pensar que esta película es otro tipo de filme, sí por el título(yo también pense lo mismo :D) pero no lo es. Es una película hecha en base a la animación o película de Anime mejor dicho que tiene como género el Romance.



(Aclaración) No me detendré en la explicación de la trama o nada por el aspecto, a menos que sea muy relevante.
Bueno comenzaré diciendo que fue hecha en el 2007, fue dirigida por Makoto Shinkai y dura 1 hs y 3 min. aproximadamente.
La animación de los ambientes, los paisajes y los alrededores es simplemente espléndida, excelente, con una fluidez y una gran cantidad de tomas a objetos en movimiento y a fondos que destacan por una paleta de colores vivos y fuertes que maravillan al espectador, no solo por su calidad sino también con la perfecta conjución que establece con el espíritu de la película. Existen escenas que prueban todo lo dicho, con un vagón de tren traqueteando, o la nieve cayendo al compás del protagonista.. o un cohete siendo lanzado al espacio. Todo realizado con majestuosidad y generando deleite.

Ahora bien, no se puede decir lo mismo de los cuerpos, de los personajes, que no denotan esa realidad desorbitante que muestran los objetos, pero claro eso es decisión del productor aunque sigo creyendo que un dibujo de personajes a lo Death Note quedaría algo mejor(aunque en los animes de amor eso es poco común), claro que es solo mi opinión.

El sonido es exquisito, con una música instrumental sensacional que nos mete más en esa situación, un sonido de ambiente genial y unas voces también muy buenas. En este apartado nada flojo.

La trama es, tal vez, simplona sin mucho giro asombroso, una trama que avanza constantemente pero que no plantea muchos más conflictos al protagonista más que el principal. Con mucho uso del habla y poco de la gestualidad demuestra que se puede hacer a una trama simple en algo serio. No es una película demasiado ágil, o intrépida.. no esperes saltar del asiento de enojo o encantarte con la actuación de algún protagonista, aca lo que vas a sentir es tristeza, soledad, vas a sentir que sabrás como termina la película...o tal vez no ;)

La película muestra crudeza y realidad, no es una película de masas, no es una película muy cliché y eso es lo que más me fascino, por que te guste o no... no vas a poder negar de que es una buena película.

Se divide en 3 capítulos la peli:
Extracto de Sakura o Extracto de pétalos de cerezo(latino)
Cosmonauta
5 Centímetros por segundo

El primero es uno de los mejores, el que introduce la historia y uno de los que más apasiona. Un buen uso de la animación como los 3 y donde la trama más atrapa.

El segundo no posee una gran importancia en la historia realmente, aunque es muy bueno, pero es el que hace mejor uso de la animación, con escenas que fascinan por su despliege de calidad.

La tercera es la más conmovedora y corta, con el cierre de esta historia y la canción de los créditos(flojita, si no fuera por las escenas de trasfondo no sería la gran cosa, de hecho si la escuchas sola antes de ver la película posiblemente no te guste).


Recomendación: Veanla, no pierden nada, cualquier cosa me putean a mí. Pero la verdad que es una muy buena película, por ahí a alguien que no le guste el género le parezca aburrida pero es bastante recomendable

PD: El subtítulo de la película les dará a entender mucho.
PD2: En Megavideo la pueden ver en Japonés con subtítulos en español.
By Killua
~Otaku Zone~

3 comentarios:

Sònia dijo...

Hoooolaa
Muuy liindoo
el bloG,me encantaa ^^
T'esperoo por el miio

unbesoOo

Anónimo dijo...

Es la pelicula con mejor animacion que he visto en todo el anime, en lo que a paisajes se refiere, las escenas de cosmonauta ufff.
En cuanto a la historia es sencilla pero te hace pasar por gran cantidad de sentimientos. Odiaras el final en especial al maldito tren pero te va a gustar y querras verla de nuevo.
En resumen me ENCANTO!!!

adilene-chan dijo...

Encerio Muy Buena Peli Me Encanto♥