martes, 3 de agosto de 2010

Reseña: School Days

Buenas gente!!! Hoy les voy a hablar acerca de School Days. Una serie que me imagino todos habrán visto alguna vez en su vida. Es la serie con ese final en el que todos nos quedamos con la boca abierta y diciendo WTF!!!!!! Bueno, comencemos con la reseña.



School Days es una novela visual desarrollada por Overflow lanzada en 2005. El juego es muy diferente a las novelas visuales que conocemos tradicionalmente y tiene 21 finales posibles. Si, 21!.
La novela tuvo una adaptación al anime desde julio de 2007 hasta septiembre de ese mismo año y conto con un total de 12 episodios. Al mismo tiempo que se emitió el anime comenzó a ser publicado el manga que conto con dos volúmenes recopilatorio. El 28 de marzo de 2008 fue estrenada la OVA titulada: "El Corazón Mágico de Kokoro-Chan". También se estrenó otra OVA sobre el día de San Valentín.



La Historia
Todo comienza con Makoto Itou, un estudiante de preparatoria que de un día para el otro, mientras viajaba en tren se da cuenta de que con él viajaba una chica de su escuela. Esta chica es una de las protagonistas y su nombre es Kotonoha Katsura. Lo unico que Makoto sabe sobre ella es que viaja en su mismo tren, que le gustan los libros y le gusta leer en el viaje. Con el tiempo comienza a interesarse bastante en ella, tanto así que haciéndose el que miraba para otro lado logra sacarle una foto con su celular.
En la escuela comienza a aparecer el rumor de un supuesto hechizo en el celular. El hechizo dice que el que tengo la foto de su amado/a en el celular sin que nadie se entere, su amor será correspondido. Acá aparece nuestra segunda protagonista llamada Sekai Saionji. Ella llega al lado de Makoto diciéndole que deben llevarse bien ya que van a ser compañeros de banco. Luego le pregunta si esta enamorado de Kotonoha de la otra clase. Makoto no pensó que Sekai había visto su foto en el celular y le termina diciendo que si. Más tarde, Sekai lleva a Makoto a la terraza de la escuela diciéndole que estuvo con Kotonoha en la clase de gimnasia y que esta le contó que al tener el cuerpo bastante desarrollado es muy tímida y por eso es que siempre está sola y no tiene amigos. También le dice que planea llamarla a la noche y despues le va a contar como fue esa charla.
Al día siguiente, Sekai le dice a Makoto que invitó a Kotonoha a comer con ellos. A ella parece agradarle bastante Makoto y la comida que preparó para esa ocasión especial nos dará un buen momento de risas. Esa noche, Makoto le agradece a Sekai y le dice que al día siguiente le va a confesar sus sentimientos a Kotonoha.
En la estación de tren, a la mañana, Makoto se encuentra con Kotonoha. Luego en la clase de gimnasia Sekai se le acerca y Kotonoha le cuenta que Makoto se le declaró y que ella aceptó de buena gana ya que también estaba interesada en él. Ese mismo día Makoto se encontraba junto a Sekai en la estación esperando por su tren y él no dejaba de agradecerle por todo lo que hizo. .
Luego Sekai sin titubear besa a Makoto diciéndole que por ahora eso bastaría como agradecimiento.
Makoto tiene sentimientos encontrados y no sabe por cual de las dos chicas siente más cosas. Y así es como comienza el triángulo amoroso de School Days.



Personajes

Makoto Itou
Es estudiante de preparatoria de primer año. Sus padres se divorciaron y vive con su madre en un departamento. A lo largo de la historia se nota que es bastante indeciso e incapaz de elegir entre Sekai y Kotonoha. Al no tener mucho carácter en sus decisiones siempre termina evadiendo preguntas que lo perjudicarían a el.

Kotonoha Katsura
Kotonoha Katsura es la chica desarrollada de la que hable antes. Es estudiante de primer año, de la clase 4. A pesar de ser una de las chicas mas desarrolladas de la escuela su actitud es bastante reservada y es bastante tímida, aunque también le dan miedo los muchachos. Por eso siempre hay algún problema con Makoto y siempre se termina comiendo algunas trompadas por parte de Kotonoha. Es parte del consejo estudiantil en donde las otras chicas la odian.

Sekai Saionji
También es estudiante de primer año, compañera de clase de Makoto. Es la chica que ayuda a Makoto a declararsele a Kotonoha luego de ver su foto en el celular de Makoto. Aún estando enamorada de Makoto lo ayuda con Kotonoha pero lo besa a Makoto luego de que Kotonoha aceptara salir con él.
Es una chica de fuertes emociones. En ciertos momentos le es muy difícil controlarse, sobre todo cuando está a solas con Makoto causando traiciones para con Kotonoha.
Vive con su madre en un departamento y al igual que Kotonoha su salud no es muy buena cuando se encuentra en una situación complicada.



Ova

Magical Heart

En el trayecto a la escuela por la mañana, Makoto ve a una súper heroína del tipo Magical Girl, quien es claramente Kokoro luchando contra un OVNI. En la escuela, Taisuke le dice que ella es Magical Heart, una súper heroína que protege a la ciudad del crimen, aunque a Makoto mucho no le interesa.
Kokoro ahora trabaja en el café Radish con Sekai, Hikari y Nanami, pero en realidad ella cuatro a su vez son un grupo de heroínas comandadas por la madre de Sekai. Luego de una visita de Kotonoha, a las cuatro se les ordena defender la ciudad del Doctor S (Setsuna disfrazada), un supervillano parecido al Doctor Doom que está usando un gas venenoso para convertir a la personas en zombies pervertidos.

San Valentín
Esta OVA es un Spin-off del juego para PS2 de School Days que venia incluido en el paquete. Trata sobre el día de san valentin donde, como es tradicional en Japón, se le regala chocolates a la persona a la cual a uno le gusta por lo que el baboso de Makoto tendrá algunos problemas para decidir a quien se lo va a entregar.


----------------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Ikkitousen



Lelouch
~Otaku Zone~

2 comentarios:

Hashiko Sam dijo...

Hola que tal, ¿cómo te estás?, felicidades por el excelente blog que administra.
Quisiera poder contar con él en mis blogs, para que mis visitantes
puedan conocerlo, ya que sería de mucho interés para ellos.
Si está de acuerdo, por favor escríbame a manganimemaster@gmail.com

Marcelah666 dijo...

pues triangulo amoroso.... mmmm un triagulo como de 7 xD! jaja
genial la serie me bajare el manga
o.o'