lunes, 21 de marzo de 2011

Reseña: Bakuman

Buenos días gente, hoy vengo a hablarles de otra serie que empecé a leer hace un tiempo. Una serie que  cualquier fanático del manga y el anime debe conocer y aquí me tienen a su disposición para contarles de que trata.
Y a la velocidad de Flash corriendo 100 metros llanos paso a contarles de que va Bakuman.



Bakuman es una serie de manga creada en 2008 por Tsugumi Oba y Takeshi Obata (Death Note) que está siendo publicada semanalmente por la Shonen Jump.
Luego, en 2010, se creó una adaptación al anime, la cual tuvo una primera temporada con 25 episodios. Más adelante, en octubre de 2011 comenzó a emitirse la segunda temporada que finalizó en marzo de 2012 contando, con un total de 25 episodios. Y en octubre de ese mismo año comenzó la tercera temporada que por el momento lleva 16 episodios y que contará, al igual que sus predecesoras, con 25 episodios.



La Historia
Bakuman comienza con nuestro protagonista Mashiro Moritaka, quien es un excelente artista. Su sueño de pequeño era convertirse en mangaka para poder seguir los pasos de su tío, pero con el tiempo ese sueño se fue desvaneciendo ya que al ir creciendo debía pensar en si podría vivir de eso y que seguramente sería mejor trabajar para una empresa como cualquiera en vez de fantasear con ser mangaka profesional que es algo muy difícil de lograr. Es decir, tenia decidido todo lo que haría en su vida. Sin embargo, llega un día en el que se olvida una libreta en su asiento de clases y acá es donde aparece nuestro otro protagonista llamado Takagi Akito.
Takagi es el mejor estudiante de la escuela, sino de todo Japón y su gran pasión es escribir y es fanático del manga. Mashiro, cuando llega a su clase ve a Takagi sentado en un banco con su libreta en la mano y se preguntaba qué podía querer Takagi. A todo esto Takagi se presenta y le dice que dibuja muy bien y Mahiro le pregunta cuanto quiere por devolverle la libreta. A lo que Takagi responde "quiero que juntos creemos un manga" y Mashiro se queda atónito. No podía creer que un chico tan inteligente como Takagi todavía a su edad pensara en convertirse en mangaka. Mashiro le dice que mejor conserve la libreta y que lo pensará.
Luego de pensarlo, Mashiro acepta crear un Manga junto a Takagi para publicar en la Jump. Y así la serie nos muestra como estos dos jóvenes conocen a un editor que los ayuda para mejorar sus escritos y dibujos. También vemos como conocen otros jóvenes soñadores como ellos con los que forjarán una gran amistad y que les servirán de competencia para sus futuras publicaciones. Y como no puede faltar en una serie, el amor también está presente. Amor, sueños y mucho manga. Para todos aquellos que amen esto, les parecerá una gran serie.


Personajes

Mashiro
Mashiro es nuestro personaje principal y el dibujante de este grupo de genios del manga. Se juntará con Takagi para crear un manga y poder publicarlo en la Shonen Jump para poder alcanzar "sus sueños".

Takagi
Takagi es nuestro otro protagonista. Es un gran estudiante y un gran escritor. Al encontrar la libreta de Mashiro decide preguntarle si quiere crear un manga junto a el. De esa forma no le contaría a nadie que Mashiro esta enamorado de Miho Azuki. Takagi lo supo luego de leerlo en la libreta de Mashiro.

Miho Azuki
Miho Azuki es la chica de la serie, de la cual Mashiro está enamorado. Luego de una serie de cosas que transcurren en la serie (no voy a decir nada porque después me dicen que SPOILEO) resulta que ella se entera que Mashiro y Takagi quieren escribir manga y también resulta que el sueño de ella es ser Seiyu (actriz de doblaje). Y prometen entre ellos que Miho será la voz de la heroína en el futuro anime de Mashiro y Takagi.


--------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Hellsing



Lelouch
~Otaku Zone~

1 comentario:

X Yuyitsu X dijo...

me encanta bakuman !!!