lunes, 14 de marzo de 2011

Calling You


piiiiiii
piiiiiiiiiii
piiiiiiiiiiiiiiiii

Que buena forma de empezar esta crítica gente, xD. Estoy algo entretenido últimamente con este tipo de mangas de tomo único.

Hoy tenemos Calling You, un manga bastante bueno que les va a gustar mucho a los amantes del shojo, a pesar de que fue catalogada como Seinen por la editora Glénat(España). Es cierto que es un poquito más maduro, pero no es Seinen, en todo caso podría ser Josei por que es más para mujeres que para hombres. Pero para gustos colores ¿verdad?.


Lo cierto es que me gusto mucho y quería mostrarles un poco de él.

Género: Seinen/Josei

Autor: Hirotaka Adachi "Otsuichi"(creador de Goth)

Tomos: 1/1

El manga es una adaptación de una colección de historias cortas del novelista Hirotaka Adachi, el dibujo fue realizado por Hiro Kiyohara y difiere bastante del estilo de Goth. Este último era mucho más oscuro.

En Calling You se notan tonos más claros, no predominan tanto las sombras y los oscuros.

Se ve algo más de trabajo en los rostros, y acá no encontraremos muchas expresiones de temor ni nada como eso. Aca es todo más sonrisa, lágrimas, tristeza, etc.

Sin embargo la soledad que se vio en parte en Goth vuelve de alguna manera en este tomo, estando presente como una soledad proveniente no de la frialdad de los personajes sino como si introversión(osea su timidez, para describirlo vagamente).

La trama está buena, trata sobre 3 personas solitarias que comienzan a desear poder comunicarse con otros, en eso inventan un celular imaginario O.o(sí, escuchaste bien, se ahorran mucho en crédito xD), con sus propias mentes comienzan a hablar entre ellos(siempre con el uso de este "celular imaginario").

Realmente no se sabe mucho sobre uno de estos personajes, Harada, solo que es una veterana en el uso de telefonos móviles imaginarios. Asi que no puedo afirmar con toda certeza que era una persona introvertida, solitaria. Vamos a suponer que sí. ;)


Bueno me fui un poco por las ramas, por eso resumo un poco, dibujo bueno, trama buena, es corto, entretenido(aunque es debido a su duración, si fuera más extenso aburriría un poco).


By Killua
~Otaku Zone~

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, pues yo me lo acabo de leer y es un manga muy triste me gusto mucho pero el final me mato T_T, gracias por recomendarlo y yo tambien lo recomiendo si son sensible lloraran como yo U-U