martes, 8 de marzo de 2011

Goth


Nuevamente una crítica de un manga, últimamente estoy muy lector xd.

Esta vez les traigo un manga muy bueno llamado Goth, tal vez algunos lo hayan escuchado nombrar. Para los que no para eso está esta crítica :D.

Género: Gore, Terror Psicológico

Autor: Kendi Oiwa

Tomos: 1/1



Goth es un manga creado en base a una novela japonesa del mismo nombre ganadora del premio misterio Honkaku y fue escrita por Otsuichi. También consta de una película relativamente buena pero que no supera al manga.

Goth fue publicado el 9 de septiembre de 2008(el manga); además se anunció hace un tiempo ya que se espera otra película de esta obra.

El manga trata de dos adolescentes que disfrutan asesinando o simplemente observando la muerte de los demás.

Se conocen en la escuela y comienzan a andar juntos investigando casos de asesinatos, obviamente no es un manga policial(no es CSI esto xd), ellos se ven envueltos en varios tipos de crímenes pero jamás dejan de verse fríos, calculadores y obsesionados por la muerte.

La trama está acompañada por algo de gore, alguna que otra imagen impactante, tripas, cesos, desmembramientos, pero lo que más prevalece es la relación entre los personajes y los casos/crímenes.

Los personajes gustan, están bien mostradas sus personalidades, sus emociones, su pasado,etc. El dibujo, personalmente, me gusta mucho, es oscuro pero detallado con un trazado firme. Nada de monstruos, cosas sobrenaturales, ni nada por el estilo. Todo real.

Los personajes están bien dibujados al igual que los fondos, aunque estos pasan siempre a un segundo plano(excepto en contados momentos).

Hay algunas situaciones que me encantaron, y las distintas maneras de matar de cada asesino son muy buenas, así también sus obsesiones.



La verdad no se que mas analizar, en resumen es un excelente manga, es corto, bien elaborado, no quedan cabos sueltos,etc.

Igualmente los fanáticos acérrimos del gore estilo sangre y más sangre(Elfen Lied, Devilman y el clásico de clásicos Urotsukidoji) tal vez no le encuentren mucho atractivo a este manga pero les recomiendo que le den una oportunidad.

De hecho a mi no me gusta el gore, y el terror psicológico muy poco, sin embargo este manga me gusto mucho.


By Killua
~Otaku Zone~

2 comentarios:

NakuChan dijo...

Wooooohhh!! Goth hace tiempo que lo lei! Y me gusto, es fuerte pero el dibujo es excelente~ y la historia a mi por lo menos me engancho hasta el final, aunque es corto vale la pena.

Anónimo dijo...

el link esta muerto porfa resubir ;) por sieerto el comentario esta bueno ;) me motivo a leermelo