domingo, 22 de mayo de 2011

Reseña: Angel Beats

Buenas gente, hoy vuelvo a hacer otra reseña de la mejor serie que vi en lo que va de este año. Estoy hablando de Angel Beats, una serie que siempre me llamo la atención, debo admitirlo; por el color de pelo de la protagonista. Hasta que un día se me ocurrió empezar a mirarla y la verdad que no pude parar de verla. Pasemos a hablar sobre esta gran serie.




Angel Beats es una serie de anime, escrita por Joan Maeda y diseñada por Na-Ga, ambos de la empresa Key (CLANNAD). Fue producida por P.A Works y Aniplex. Comenzó a transmitirse el 2 de abril de 2010, finalizando con 12 capítulos. Tengo entendido que no hay manga de esta serie, por lo menos hasta ahora.
En una reciente encuesta de Japón en la que participaron mas de cuatro mil personas, sobre los Anime mejor producidos entre 2001 y 2011, Angel Beats alcanzó el puesto numero #1 con 267 votos, seguido por Bakemonogatari y CLANNAD quienes obtuvieron 248 y 227 votos respectivamente.



La Historia

Angel Beats comienza con nuestro protagonista Otonashi, quien despierta en un mundo desconocido sin recuerdo alguno, luego de haber muerto. Al despertar se encuentra con nuestra protagonista, Yuri. Esta lo invita a unirse a su organización llamada Shinda Sekai Sensen (SSS), también llamado Frente de Batalla contra el Cielo. Esta organización lo que busca es luchar contra dios y buscar una razón lógica a su existencia en ese mundo.
La serie transcurre en una escuela y en un mundo exactamente igual al real, solo que acá las personas que mueren van a este mundo. Por lo tanto nuestros protagonistas no pueden morir; y si lo hacen reviven.
Otra característica de este mundo es que no todas las personas son humanos que han muerto. También hay otro tipo de personas llamados NPC's. Estos NPC (No player character) son como en los videojuegos, personajes que no juegan o que no participan del juego. Además en la serie son personajes sin alma. Están ahí pero no influyen en nada.
Por otra parte la organización siempre pelea contra su mortal enemigo, el Ángel o Tenshi, quien es la presidente estudiantil. Acá encontramos otra característica de este mundo, si algún humano hace caso a alguna orden de Tenshi o actúa como un humano normal, este desaparecerá de ese mundo. Por lo tanto, encontramos muchas escenas divertidas, como sillas que vuelan en el aula o escenas con Takamatsu (otro miembro del SSS) quitándose la camisa y mostrando sus abdominales bien formados, todo para llamar la atención y no parecer "normales".
Dentro del SSS hay algunos grupos especiales, como el de Iwasawa, que se encarga de tocar con su banda en conciertos para distraer al Angel mientras llevan a cabo sus planes.
Otro de estos grupos es el Gremio, un lugar subterráneo donde hay trabajadores que hacen todo tipo de artefactos para que la organización luche contra el Ángel, generalmente son armas.

En fin, hay mucho para hablar de esta serie, pero los invito a verla por ustedes mismos y que me comenten que les pareció.
Por otra parte, el argumento que yo di no es tan profundo como lo es la serie. Con el pasar de los capítulos se van descubriendo más cosas con las cuales van a poder emocionarse muchisimo y estoy seguro de que les gustarán.



Personajes

Yuzuru Otonashi
Otonashi es el protagonista de la serie. Despierta en otro mundo luego de haber muerto sin recuerdos. Luego de eso ingresa a la organización SSS y se enfrentará algunas veces contra el Angel. Luego por cosas de la vida (spoiler que no diré) intenta ayudar a cada uno de los miembros del SSS.

Nakamura Yuri
Yuri es la protagonista de la serie y la líder de la organización SSS. Es quien invita a Otonashi a unirse a su organización. Tiene una de las historias pasadas mas feas y tristes de todos en la organización, pero eso la mantiene firme para continuar siendo una gran líder.

Tenshi
Tenshi es la presidente estudiantil de la escuela. Es con quien pelea siempre la organización SSS. La llaman así porque no saben su nombre, el cual luego se enteran que es Kanade Tachibana; y porque creen que es una subordinada de dios.


------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Claymore



Lelouch
~Otaku Zone~

1 comentario:

Diego dijo...

La verdad es que esta serie me encanto!! Gracias por el analisis!!.
PD: Espero una secuela o al menos una precuela! O un remake! jajajaj. Salu2!