domingo, 19 de junio de 2011

Reseña: Blast

Buenas gente, hoy les vengo a hablar de una serie que había empezado a leer hace un tiempo y la verdad era bastante buena. Lamentablemente esta serie fue cancelada por bajas ventas y poco éxito en su país pero para los que les interese pueden leer la reseña.


Blast fue un manhwa que se publicó desde 2006 por la editorial Haksan. Sin embargo, como dije al comienzo del post, luego de un tiempo fue cancelado por sus bajas ventas y poco exito en su país. Aun así se pueden leer online los 36 capitulos que tuvo la serie

ACLARACIÓN
Manhwa: Son los "mangas" de Corea del Sur.



La Historia
La historia se centra en nuestro protagonista Shiho. El es un muchacho muy revoltoso y que se vive peleando en la calle. Hasta que un día aparece un señor diciéndole que su verdadero nombre en realidad es Kael y que es un ángel. Shiho no le cree y sigue su camino hasta encontrarse con Muriel, nuestra protagonista femenina. Esta le dice que ella también es un ángel y le cuenta la historia de Shiho, que en realidad nació en el cielo como un ángel. Pero como causaba muchos problemas renació como un humano para ver si era capaz de demostrar rasgos angelicales, pero aun en la tierra seguía causando muchos problemas. Y luego de la presentación le dice que podría volver al cielo siempre y cuando realice cien acciones buenas en la tierra y además volvería a recuperar sus poderes de Kael, es decir sus poderes angelicales.
La trama se centra en los ángeles que deben venir a la tierra a realizar misiones para destruir a las fuerzas oscuras o demonios que la invaden. Los demonios también pueden ser humanos que han tomado una semilla plantada por los denominados "Jardineros". Los jardineros son demonios que plantan estas semillas y luego se aparecen delante de un humano para ofrecersela. Generalmente estos humanos desean algo fervientemente y se creen incapaces de lograrlo, por lo tanto recurren a la tentación del demonio, bebiéndose la semilla. Otra posibilidad es que el humano le tenga tanto miedo a la muerte que decida convertirse en demonio para dejar de tener aquel miedo.
Estos humanos que toman la semilla, al convertirse en demonios se llaman "Familiares" y se encuentran en lo mas bajo en la escala de poder de los demonios. Sin embargo algunas veces cuando los humanos toman esas semillas se convierten en "Redon". Este tipo de demonios es mas fuerte que los Familiares pero a diferencia de estos, los Redons eran humanos con mas maldad y mucho mas potencial que un humano transformado en familiar.
Por otro lado las semillas crecen de un árbol que se encuentra en lo mas profundo del infierno y aproximadamente da como fruto cincuenta mil semillas anuales. Y la trama parece ir moldeandose cuando nos enteramos de que es posible que los demonios hayan encontrado la forma de cuadruplicar esa cifra. En ese caso se podría estar hablando del comienzo de una nueva guerra entre ángeles y demonios.



Personajes

Shiho
Shiho es nuestro protagonista y en quien se centra la historia. Es un ángel expulsado del cielo tras haber causado destrozos allí. Por lo tanto lo hicieron reencarnar en humano para ver si podía demostrar rasgos angelicales y poder regresar al cielo. De a poco se va viendo como recupera sus poderes tras batallas con enemigos que se le interponen.

Muriel
Muriel es un ángel que vino desde el cielo y está ayudando a Shiho mientras recupera sus poderes. Al parecer no tiene familia y su habilidad especial se basa en crear ilusiones.



Demonios

Escala de poderes de los Demonios

  1. Lucifer
  2. Duque
  3. Abilze
  4. Jardinero
  5. Redon
  6. Familiar
Por ahora los únicos demonios avistados en la serie son los primeros tres, desde abajo.


-----------------------------------------



Valoración: Buena

Próxima Estación: Lucky Star



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: