jueves, 14 de julio de 2011

Reseña: Jigoku Shōjo

Que tal gente. Hace tiempo que vengo estirando la reseña de esta serie. Pero hoy, con muchas ganas vengo a traérsela a todos ustedes. La serie de esa página de internet con la cual más de uno hemos soñado tener a nuestra disposición más de una vez en nuestra vida. Les hablo nada más ni nada menos que de la chica del infierno. Le damos todos la bienvenida a Enma Ai alias Jigoku Shōjo.


Jigoku Shōjo es un anime de genero sobrenatural producido por Aniplex (Angel Beats, Bleach, Fullmetal Alchemist, etc) y estudio DEEN (Fate Stay Night, Get Backers, Higurashi No Naku Koro Ni, etc) en 2005. La primera temporada tuvo 26 episodios. Un año mas tarde vio la luz la segunda temporada de esta serie, llamada Jigoku Shōjo Futakamori que también cuenta con 26 episodios y a fines de octubre saldría la tercera temporada denominada Jigoku Shōjo Mitsuganae, la cual continuo con la misma cantidad de capítulos que sus predecesoras.
En 2006 la serie fue adaptada a un manga, el cual continua saliendo mensualmente en la revista Nakayoshi. Y ese mismo año también fue adaptada a un dorama que concluyo en 12 episodios.

ACLARACIÓN
Doramas: Los doramas son series de imagen real trasmitidas por televisión. Algo así como las telenovelas para los latinoamericanos.



La Historia
Jigoku Shōjo nos cuenta capitulo por capitulo distintas historias de personas que tienen el deseo de vengarse de alguien. Y en ese momento está sonando el rumor de "la pagina web que tiene conexión solamente a las 12 de la noche, en la cual podes escribir el nombre de la persona que queres vengarte. Luego de hacerlo vendrá Jigoku Shōjo a vengarse por vos, matando a la persona escrita en la web".
Aunque hay ciertas normas para hacerlo. Principalmente, la persona que quiera ingresar en la web realmente debe tener el deseo de vengarse. Por lo tanto, si uno entra por curiosidad la pagina nunca se abrirá. Una vez que ingresaste a la pagina debes escribir el nombre de la persona de la que queres vengarte. Una vez hecho esto aparecerá Jigoku Shōjo/Enma Ai para hablarte del contrato que estarás realizando con ella mientras se venga.
Con el pasar de los capítulos aparece la trama de la serie, piensen que si todos los capítulos fueran iguales "chica quiere vengarse, llama a Jigoku Shōjo y se venga" sería aburrido. Acá es donde aparece Shibata Hajime, un periodista intrigado por el caso Jigoku Shōjo. Por lo que comienza a investigarla. Luego nos enteramos que Enma Ai tiene una especie de conexión con la hija de Shibata, Tsugumi. Mediante esta conexión, Shibata puede conocer a algunas de las personas que llamaron a Jigoku Shōjo y tratara de hacerlos reflexionar para que no maten a aquellos de quienes quieren vengarse.
Aun así la incógnita mayor es "¿Por qué Enma Ai tiene esta conexión con Tsugumi?" "¿Cual es su interés con la familia Shibata?". Viendo la serie se enterarán.


El Contrato

El contrato consiste en que al aparecer Enma Ai, le da a la persona que la llamo un muñeco con una cinta roja en su cuello. Si la persona tira de esa cinta roja, entonces el contrato será completado y Jigoku Shōjo se vengará por vos. Pero eso no es todo, al tirar de la cinta roja te saldrá en tu cuerpo una marca, la prueba de que realizaste un contrato con Jigoku Shōjo. Por lo tanto, cuando llegue la hora de tu muerte tu destino será el infierno.


Personajes

Enma Ai/Jigoku Shōjo
Enma Ai es Jigoku Shōjo, nuestra protagonista de la serie. Es una chica que siempre parece estar triste. Vive en el infierno con su abuela y su equipo de "trabajo". Cuando alguien quiere vengarse ella se prepara y va con la persona que la llamó para realizar el contrato y luego vengarse o no.

Wanyudo
Es uno de los miembros del equipo de Ai. Cuando Ai es llamada para vengarse Wanyudo toma la forma de una carroza que la lleva hasta la Tierra.

Ren
Ren es otro de los acompañantes de Ai en sus labores en la tierra. Algunas veces se infiltra entre las personas de las que quieren vengarse. Tiene el poder de hacer aparecer un ojo donde quiera, para poder espiar e investigar lo que sea necesario.

Hone Onna
Hone Onna es la integrante femenina del grupo de Ai. Cuando llega la hora de vengarse de alguien ella es capas de proyectar una ilusión al rededor de la persona para asustarla. Generalmente las ilusiones tienen que ver con el mal que esa persona le hacia a quien luego quiso vengarse. Y luego le preguntan si se arrepiente por lo que ha hecho.

Shibata Hajime
Es el periodista que se encarga de investigar a Jigoku Shōjo. Con las visiones que tiene su hija con Ai, puede saber cuales son las personas que van a vengarse. Por lo tanto el ira en su búsqueda y tratará de hacerles cambiar de opinión en cuanto a su venganza.

Shibata Tsugumi
Tsugumi es la hija de Shibata y es quien tiene una conexión con Jigoku Shōjo. Ella utilizara sus visiones para ayudar a su padre en su trabajo. Aunque a medida que transcurren los capítulos se sabrá por qué ella tiene esa conexión con Enma Ai.


----------------------------------------------



Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: Pokemon ~Atrapalos Ya~



Lelouch
~Otaku Zone~

3 comentarios:

Killua dijo...

Que buena serie carajo, genial!
Me recuerda a los tiempos del Animax medianamente zafable :P

Minware dijo...

Muy buena serie, y recomendable para todos los que no la han visto.
A más de uno seguro d¿le dan ganas de contratar a Jigoku Shojo :P

Jaja
Saludos!

POPOTAN dijo...

n_n, una de las series que sin duda mas me gusto, en todas sus temporadas, gracias por hacermela acordar, bye, besos.