jueves, 18 de agosto de 2011

Reseña: Cowboy Bebop

Buenas gente!! hoy les traigo mi reseña de uno de los grandes clásicos en la historia del anime sin ninguna duda. Les estoy hablando de "Cowboy Bebop"; Esa serie que en Latinoamerica podíamos encontrar allá en 2001 por el canal Locomotion. Pero es mejor no ponerse melancólico con esos geniales canales así le damos comienzo a esta reseña.


Cowboy bebop es una serie de anime realizada por los estudios Sunrise y estuvo bajo la dirección de Shinichiro Watanabe. Comenzó a transmitirse el día que yo cumplía 5 años... el 3 de abril de 1998 y finalizó el 23 de abril de 1999. Luego, en el año 2000 se publicaría un manga de 3 tomos que cuentan distintas historias de los personajes.



La Historia

¿Que necesitamos saber?
En el año 2022 se crean una serie de puertas interestelares a lo largo del sistema solar, lo que facilita la creación de colonias en otros planetas y el comercio entre ellas. Pero una de esas puertas cercanas a la Tierra sufre algunos problemas, estallando y partiendo a la mitad a la luna, arrasando con la superficie del planeta y por consiguiente con la vida de miles de millones de personas. Gran parte de la población restante optó por irse a otras colonias del espacio. Sin embargo, aquellos que prefirieron quedarse en el planeta deben vivir bajo tierra ya que constantemente caen fragmentos lunares.

La historia de Cowboy Bebop transcurre en el año 2071, donde nuestro protagonista Spike Spiegel junto a su compañero Jet Black, viajan por el espacio en su nave "Bebop" ganándose la vida como cazarrecompensas. Con el pasar de los capítulos vemos distintas aventuras cazando distintos criminales, desde los mas inofensivos hasta algunos muy peligrosos, con grandes escenas de acción, luchas entre naves y cuerpo a cuerpo. En sus viajes se encontraran con quien será la mascota de la tripulación, el perro Ein y mas adelante con la temperamental Faye Valentine quien al poco tiempo también pasaría a ser parte del Bebop, aunque Spike y Jet no estén muy conformes.
Cabe aclarar que la serie no se trata solo de tres personas en una nave cazando bandidos por el espacio. Sino que capitulo a capitulo conocemos el pasado de cada uno de nuestros personajes. Por ejemplo, en los primeros episodios de la serie, Spike se encuentra con Vicious, su ex compañero de determinada organización quien será su enemigo a derrotar durante toda la serie. Y así vamos conociendo a fondo a todos los personajes, sus personalidades, sentimientos, ambiciones y por sobre todo, su vida. Derramando alguna que otra lágrima en determinados momentos.
Mas adelante Spike y la tripulación se dirige a una misión donde deben atrapar a un Hacker de la Tierra que está causando problemas a la policía del espacio. Aquí es donde conocemos a Ed, la chica Hacker que estaba causando problemas. Ed es muy infantil y totalmente despreocupada, sin duda es el toque de alegría de toda la serie. Y sin que nos hayamos dado cuenta ya tenemos a los cinco integrantes del Bebop.
Uno de los puntos para remarcar es la música. Sin duda la música de Cowboy Bebop es de las mejores que podrán oír en sus vidas. Con fondos de Jazz de los años 40', denominados "Bebop". Por otro lado la animación también se lleva muchos aplausos de mi parte.



Personajes

Spike Spige
Spike es el protagonista de la serie y para mi uno de los mejores personajes y de los mas carismáticos del anime en general. Es de esos personajes de los que hoy en día no hay. Esos de los que te encariñas desde el primer momento y querés seguir viendo miles de capítulos.
Es tripulante del Bebop junto a Jet Black y es un cazarrecompensas.


Jet Black
Jet es el compañero de Spike en el Bebop y juntos van por el espacio cazando criminales junto a su perro Ein. Él es quien se encarga de entregar a los criminales y administrar el dinero de la nave. Sin él, Spike estaría un poco perdido.


Faye Valentine
Faye es otra tripulante del Bebop quien conoce a Spike y a Jet en una misión. Es una jugadora compulsiva y amante del dinero, es por eso que es muy famosa, ya que tiene miles de deudas.
Su historia es una de las mas conmovedoras.


Ed
Ed es un hacker de la Tierra quien luego pasa a ser parte de la tripulación del Bebop. Siempre ayuda a los demás cuando se trata de algún problema con Internet o tecnológico. Es chica y fue criada en un orfanato.


Ein
Ein es la mascota del Bebop. Es un perro muy inteligente creado por cientificos. Aunque Spike y Jet no lo saben. Por eso siempre se lo ve haciendo cosas comunes de perro, como por ejemplo comiendo, durmiendo, paseando por la nave.



Y hablando de naves...
¿Les gustaría saber algo sobre las naves de la serie?

Bueno, acá les traigo un poco de información sobre ellas.

                                                                                        
Bebop
El Bebop es la nave en la que viajan nuestros protagonistas durante toda la serie. El capitán de la nave es Jet.
Devido a que las vidas de los tripulantes no es para nada tranquila, el Bebop vive siendo destrozado por lo tanto lo reparan constantemente.

                                                                               
                                                                                       
 
Swordfish II
El Swordfish II es la nave pilotada por Spike, es una fusión de avión y de nave espacial de alta velocidad, ya que posee las características aerodinámicas lisas de un avión de alta velocidad en el frente, combinadas con una nave Sci-Fi.
La nave es extremadamente ligera a tal grado que es posible modificar su trayectoria por medio de movimientos del piloto en la cabina



 
Red Tail
La Red Tail es piloteada por Faye. Es un vehículo de ataque extremadamente maniobrable muy parecido a una cápsula submarina con brazos robóticos, armada con dos lanzadores de misiles de alto calibre y dos cañones Vulcan, además de poseer equipos ECM y de supervivencia. Faye puede llamar al Red Tail cuando quiera usando un localizador y un radio control.



 
Hammerhead
El Hammerhead es una larga, enorme y áspera nave de pescador. Armada con un arpón, esta nave no fue inventada para que pudiese ser usada en combate. Los motores rotantes le permiten en sus trastos ir más rápido a través de las direccionales de enfrente y reversa. El vehículo de la elección de Jet es usualmente usado como de remolque o carga sobre todo en el agua, en el aire y en la tierra y pocas veces en el espacio aunque no es aconsejable.



-------------------------------------------


Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Lotte No Omocha




Lelouch
~Otaku Zone~

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo vi la pelicula!!! Pero debo ver la serie!!!! La peli me re gusto y a juzgar por el analisis la serie debe estar mucho mas buena!!! :D

S4kuya dijo...

muy bueno y completo el analisis aun no he visto esta serie pero que ganas de verla

POPOTAN dijo...

n.n interesante, aun que nunca he vistro esta serie, me parece que si vi unos capitulos y no fue de mi agrado, aun sigfo sin poder verla y creo que no podre hacerlo, en toido caso gracias por la informacion haces un buen trabajo, cuidate como siempre, besotes y nalgaditas.
PT: Sigo sin encontrar la melodia que se escucha en School Days, capitulo 11, munuto 20:30 a 23:05, creo que debe estar en los creditos Y-Y.