lunes, 8 de agosto de 2011

Gravitation

Primero que nada, quiero saludar a todos, soy SANIK, la nueva encargada de la seccion de animes yaoi ^^ espero mis reseñas sean de su agrado y sean respetuosos con éste genero del anime. Sin mas, comienzo con ésta serie que fue el primer yaoi que vi ^^


Gravitation
Ficha Técnica

Nombre: Gravitation (グラビテーション Gurabitēshon)
Mangaka: Maki Murakami
Genero: Romance, comedia, Shounen-ai, yaoi, drama, musical.
Publicación: Kimi to Boku. Al cierre de la revista en 2004, pasó a una publicación llamada Comic Genzo de la editorial Gentosha, con el nombre de Gravitation 2.
Episodios en el anime: 13 episodios creados en el 2000 y dos ovas en 1999.
Capitulos en el manga: 12 tomos
Otras publicaciones: 12 doujinshis llamados Gravitation Remix y 5 llamados Megamix de contenido erotico (hasta ahora). Tambien 2 novelas publicadas por Tokyopop.
Secuela: Gravitation EX (Gravitation EXtra)

Historia
Shindou Shuichi es fanático de un grupo musical llamado "Nittle Grasper" admirando principalmente al cantante Sakuma Ryuichiel cantante de dicha banda. Su fanatismo llega al grado de seguir los pasos de su ídolo convirtiendose en cantante igualmente y formando una banda junto a su mejor amigo Hiroshi llamandola 'Bad Luck'. La parte dramatica y romantica de la serie comienza en una cierta noche, cuando nuestro protagonista de cabello rosa mantiene en sus manos la letra de una nueva canción que intenta componer, el viento sopla tan fuerte que aquella hoja se le va de las manos solo para caer en otras bellas manos. Un hombre de cabello rubio (y extremadamente guapo *-*) que se hace llamar Yuki Eiri pasaba por ahi, toma la hoja que le pertenece a Shuichi y comienza a leerla.... Shindou se acerca a él pero éste hombre con semblante serio solo devuelve la hoja sin dejar de tomar la oportunidad de decirle que su cancion de amor es patetica, que no tiene talento para escribir canciones y que mejor se rinda. Shindou queda tan traumatizado por aquellas palabras que se obseciona con aquel rubio terminando por enamorarse de él. La temática se centra entonces en la lucha de Shindou Shuichi por estar al lado de un cruel y apático escritor de novelas como lo es Yuki Eiri, así como su otra lucha por hacer crecer su banda 'Bad Luck' firmando contratos, haciendo conciertos y rivalizando con otras bandas que también buscan el estrellato.


Cabe destacar el estilo tan humorístico de la serie, donde las formas y tamaño de los personajes se modifican a su antojo, la gente mueren una y otra vez sin consecuenca alguna, aparecen objetos y disfraces sin mucho sentido de una escena a otra o robots gigantes de repente se apoderan del momento para librar una batalla épica....ok .... no batalla épica, pero sin duda hay robots gigantes que aparecen de repente con armas y demás; al menos en el manga que es donde la locura y la incoherencia de aquellos momentos llega a la exageración.


Personajes

Shindou Shuichi (♂ 18 años, 1,65m de altura)
Nuestro alegre y humorístico protagonista. Shindou es el vocalista de la recien formada banda 'Bad Luck' Es bastante emotivo, explosivo, hiperactivo, exagerado, a cualquier provocación él cederá ante sus impulsos y se expresará ruidosamente. A simple vista parece ser un chico muy poco serio, ...bueno... realmente lo es, sobre todo por la cantidad de tontería y malos chistes que realiza durante toda la serie, pero es realmente dedicado cuando se trata de algo que le importa y aprecia; sería capaz de hacer cualquier cosa con tal de que todo salga bien...remarco, cualquier cosa. Shuichi es de aquellos personajes que terminas adorandolo con toda el alma o terminas odiandolo con todo el corazón, se cual sea su caso, sin duda él no pasará desapercibido.

Yuki Eiri  (♂ 23 años, 1,86m de altura)
Nuestro rubio, guapo, destellante, roba-corazones, (ya dije guapo?) segundo protagonista. Es un frio, serio, cruel, arrogante, egolatra, misterioso escritor de novelas románticas... o al menos así lo era antes de conocer a su acosador, Shindou Shuichi, quien le cambiaría la vida por completo. Su verdadero nombre es Eiri Uesegi, pero se hace llamar Yuki para no olvidar aquel trauma que involucró a cierta persona con el mismo nombre. Trauma, por cierto, muy importante para la trama, pues es el causante principal de su fria personalidad y de muchos de los problemas entre él y su co-protagonista. Eiri es de esos tipos que cautivan el corazon de las fans por su simple apariencia (conmigo funcionó XD), sin embargo, a causa de esa obseción con su pasado llega a ser desesperante que se tome bastante tiempo en superarlo incluso Shuichi se desespera por lo mismo (en el manga).


  Nakano Hiroshi (♂ 19 años, 1,78m de altura)
El confiable guitarrista de la banda 'Bad Luck' y mejor amigo de Shuichi. Hiro suele analizar las cosas con más detalle, con más lógica y sentido común, aptitudes necesarias para calmar y aconsejar a su exagerado amigo Shindou, de hecho, sin Hiro, él ni siquiera hubiera terminado por luchar por su gran amor Yuki Eiri. Por supuesto, éste guitarrista no queda fuera de varias escenas ilógicas distintivas de la serie, digamos que es una persona tranquila y fiel que a veces cede a las presiones y tentaciónes de la vida. Nakano termina enamorado de Ayaka (una prometida de Eiri), relación no muy trabajada en el anime pero al menos nos hace pensar que no quedará solo en esta vida~



 Tohma Seguchi (♂ 32 años, 1,75m de altura)
El curioso presidente de la empresa NG, discográfica encargada del grupo 'Bad Luck' y también el tecladista de la banda 'Nittle Grasper'. Detrás de su sonrisa oculta una personalidad mas seria y terrorífica, ocultando casi siempre sus verdaderas intenciones. Tohma conoce el pasado de Yuki Eiri y se culpa de que dejara que sucediera, por lo que constantemente lo está sobreprotegiendo, así, se convierte en uno de los impedimentos entre la relación de Eiri y Shuichi, o al menos es lo que se piensa en un principio.Está casado con Mika (hermana mayor de Eiri) pero algunas teorías dicen que se casó con ella sólo para mantenerse cera de Yuki y al mismo tiempo ocultar sus sentimientos hacia él.


 Suguru Fujisaki (♂ 16 años, 1,65m de altura)
El personaje mas sensato y normal de la serie. Suguru es primo de Thoma, del cual aprendió todo sobre el teclado y quien le ayudó a entrar al grupo 'Bad Luck'. Fujisaki, el prodigio musical se toma muy en serio su carrera, los ensayos y el porvenir de la banda por lo que se ve constantemente frustrado tras la incompetencia y falta de dedicación por parte de Shindou. A pesar de su actitud, él es un personaje indispensable en la serie, ya que sirve de asentuar muchas de las escenas cómicas convirtiendolas en otras aún mas cómicas.
 


  Ryuichi Sakuma (♂ 31 años, 1,67m de altura)
Uno de los personajes con más seguidores de la serie gracias a su personalidad, o mas bien, su doble personalidad. Es el vocalista de la banda 'Nittle Grasper'. La mayor parte del tiempo actúa de manera muy infantil, desde los pucheros, los gestos aniñados y la voz pueril; y llevando siempre consigo un peluche de conejo llamado Kumagoro (aquel que vemos en la foto) siendo siempre muy tierno con todos. Su otra personalidad surge mas que nada cuando se trata de su carrera, con un semblante de "chico cool", maduro y sexy, después de todo, su banda es de las más reconocidas de Japón.


    Mr. K  (♂ 32 años, 1,91m de altura) 
El violento manager del grupo 'Bad Luck'. Su nombre completo (para muchos de los que no sabíamos) es CLaude 'K' Winchester, de nacionalidad estadounidence. Realiza su trabajo a la perfección muchas veces utilizando métodos violentos ayudandose de cualquiera de sus armas de fuego, eso sí, siempre haciendolo con humor. Es uno de los principales causantes de la incoherencia de la serie, asesinando a cualquiera si es necesario (por supuesto con su correspondiente resureccipon), sacando armas de la nada e incluso piloteando robots gigantes de curiosas formas. En el manga detallan algo más su vida que en el anime, como por ejemplo, la explicación de su gusto por las armas y la aparición de su familia.





 Sakano (33 años, 1,78 de altura)
El productor y primer manager de la banda 'Bad Luck'. Una persona que se preocupa bastante por las cosas, exagerando hasta llegar a desmayarse. correr en círculos girando sobre sí y querer suicidarse de un primer piso. Sakano es ferviente admirador de Thoma y siempre ha querido trabajar a su lado, sin embargo, tras la aparición de Mr. K. su trabajo cambió a ser ahora el manager de 'Nittle Grasper', la competencia del otro grupo.




Opinión Personal

Sin duda, un clásico del yaoi que no se pueden perder. La serie es bastante divertida con la dosis justa de romance. El estilo de dibujo del manga no es del todo mi agrado en un principio, pero fueron cambiando el diseño para que al final quedara igual al anime, pero eso si, aparte del dibujo, definitivamente disfrutas el humor e historia del manga, sobre todo por todo lo que pasa ahí que en el anime no.
"Lamentablemente" no hay mucho yaoi mas que besos y una que otra escena íntima meramente intuitiva (pues no pasan nada directamente)... pero está bien, pues así los espectadores más sencibles pueden ver esta serie sin ningún problema, además es por eso que la mangaka dibujó los Remixes y Megaremix con alto contenido erotico XD, justamente todo lo que no hubo en la serie de hard yaoi, se encuentran en esos doujinshis.
Del OVA puedo decir muy poco, no me gustó mucho a pesar de estar algo mas apegado al manga, el dibujo y los colores utilizados fueron muy opacos y sosos, pero bueno, es como ver otro inicio de la misma historia =P


SANIK
~Otaku Zone~

4 comentarios:

Lacasito dijo...

Omg! gran elección para empezar *///* también fue mi primer anime yaoi (aunque en mangas había visto cosas más explícitas)...pero a pesar de que lo considero muy suave (-///-U los Remixes y Megaremix me ENCANTARON), Yûki Eiri es sin duda mi seme favorito >///<

De los OVAS destacaría a Yuki en tanga en el sueño de Shuichu xD me encanta esa escena.


:D me gustó mucho tu análisis de este anime! espero el próximo con impaciencia <3 Saludos

Otaku-Zone dijo...

Genial tu primer analisis SANIK ^^.

Kira

Anónimo dijo...

felicitaciones por tu primer post :D te quedo genial claro que a decir verdad soy mas amante del yuri un abrazo :) y escribes exelente :)
SAludos

Adachi-san :)

SANIK dijo...

XD gracias por sus comentarios n_n ya seguiré despues con otras series ~

ajaja y Lacasito, es cierto XDD... Yuki en tanga y con el látigo ... OMG!!! XDDDDDD lastima que solo fuera un sueño jojojo