martes, 3 de abril de 2012

Reseña: Deadman Wonderland

Buenas tardes gente! Estoy seguro de que algunos ya nos estaban insultando y creían que no volverían a vernos por acá. Sin embargo aquellos que así lo creían estaban más que equivocados. Hoy les vengo a traer la reseña de Deadman Wonderlan que he dejado colgada varios meses atrás. Y qué mejor día para regresar que el de mi cumpleaños numero 19! Así es, hoy me vuelvo un año mas viejo y no por eso menos otaku ^^. Vayamos rápidamente a la reseña.

El manga de Deadman Wonderland comenzó a ser publicado en la revista Shonen Ace en mayo de 2007 y aun continúan publicándose. El encargado del guión es Jinsei Kataoka y por el lado de la ilustración el encargado es Kazuma Kondou. En abril de 2011 comenzó a emitirse el anime por la cadena televisiva TV Kanagawa siendo producida por el estudio Manglobe, conocido también por haber producido series de renombre como "Samurai Champloo", "Ergo Proxy" y "The World God Only Knows".



La Historia
Estamos en Japón diez años después de "El Gran Terremoto De Tokyo", un desastre natural que hundió el 70% del país en el océano. En lo que queda de Japón conocemos a nuestro protagonista Igarashi Ganta. Un joven que vivió en carne propia aquel desastre diez años atrás aunque él no lo recuerda. Todo es normal en la vida de Ganta hasta que un día en su escuela aparece flotando en la ventana de su aula un hombre ensangrentado con una capa roja que asesina a todos los de su clase, entre ellos sus mejores amigos. Solo él sobrevive aunque el hombre rojo le incrustó un extraño cristal de color carmesí en su pecho. Al haber sido el único sobreviviente, Ganta es acusado del asesinato de todos sus compañeros y llevado a la prisión Deadman Wonderland con la pena de muerte.

En esta prisión nada es lo que parece. Se construyó luego del Gran Terremoto y es utilizada como parque de atracciones para reanimar a la gente sufrida por el caos. Como Ganta es un preso condenado a muerte utiliza un collar que de a poco va introduciéndole veneno en su organismo y llegado el momento morirá. Sin embargo este proceso puede detenerse momentaneamente y la única forma de lograrlo es consumiendo cada tres días unos caramelos especiales que llevan dentro el antídoto. Luego de llegar a la prisión, Ganta se encuentra con mucha gente despreciable pero también encuentra
a una chica albina llamada Shiro, que al parecer formó parte de su pasado, y se hacen amigos. También se cruza con el hombre rojo muchas veces en escenas de acción donde el cristal de su pecho comienza a brillar dándole el poder de controlar la sangre que sale de sus heridas y usarla como ataque. Aunque no sabe quien es ni cual es el propósito del hombre rojo, Ganta trata de investigarlo. Pero realmente se da cuenta de que el hombre rojo no es su única preocupación el día que descubre que en realidad en la prisión hay muchos "Deadmen". Los Deadmen son personas capaces de controlar su sangre al igual que él. Pero ese no es el único problema, sino que el despiadado promotor de la prisión realiza un evento en donde 2 Deadman luchan a muerte utilizando sus poderes, El "Carnival Corpse". El ganador de la pelea recibirá Cast Points que es la moneda de la prisión. Por otro lado si el perdedor sobrevive debe perder una parte de su cuerpo que se elige por una maquina tragamonedas o tragaperras. Puede perder cualquier parte del cuerpo, ya sea pelo, un ojo o algún órgano interno.

Peleas, sangre, misterio y mucha pero mucha locura es lo que hace de Deadman Wonderland un anime atrapante desde el comienzo.



Personajes

Igarashi Ganta
Ganta es el protagonista de la serie y en quien se centra la historia. Cuando era niño fue uno de los sobrevivientes de "El gran Terremoto de Tokyo". Luego de que un hombre extraño vestido de rojo asesinó a todos sus compañeros de clases y le incrustó un cristal en el pecho, Ganta será enviado a la prisión Deadman Wonderland. Luego descubrirá que puede activar ese cristal y este le dará energías para controlar su sangre y usarla como poderosos ataques.


Shiro
Es una chica albina que se le aparece a Ganta cuando este lleva algunos días en Deadman Wonderland. Al parecer ellos se conocen de niños aunque él no lo recuerde. Shiro no parece ser una prisionera aunque siempre está en la prisión. Es muy dulce y cariñosa con Ganta pero tiene una fuerza sobrehumana con la que lo salvara mas de una vez.


El hombre de Rojo
Se aparece flotando en la escuela de Ganta todo ensangrentado y con una capa roja que cubre su cuerpo. Luego asesina a todos los compañeros de Ganta y deja vivo a este último incrustandole en su pecho un cristal de color carmesí.


------------------------------------------



Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: Baka To Test No Shoukanjuu



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: