martes, 19 de febrero de 2013

Reseña: Baka To Test To Shoukanjuu

Como están gente!?!?!?!?!? Tantos años, tantos siglos han pasado y este blog mágicamente sigue en pie. O eso intentamos al menos. Por eso acá está de nuevo el que les trae sus reseñas favoritas. Si señores, Lelouch ha vuelto. Así como Simba volvió para ser el rey yo vuelvo para escribir la reseña de una de las series mas cómicas que vi en mi corta vida. La serie de la que les hablo como verán en la imagen es Baka to test to shoukanjuu. Así que si les parece bien, comencemos!!!!



Baka to test comenzó a publicarse como una novela ligera en abril de 2007 y hasta finales del año 2009 se publicaron 9 volúmenes. La serie no ha finalizado pero desde ese año no ha salido a la venta otro volúmen.
En abril de 2009 comenzó a publicarse en la revista Shonen Ace una adaptación al manga y más tarde, en octubre de ese mismo año otro manga comenzó a publicarse en la revista Shonen Famitsu.
En enero de 2010 comenzó a emitirse la primera temporada del anime que contó con 13 capítulos, finalizando el 31 de marzo de ese mismo año. En 2011 se emitió la segunda temporada que contó también con un total de 13 capítulos. A principios de 2011 se emitieron dos OVAS con el título de Baka to test to shoukanjuu: Matsuri y un ONA por un especial de navidad.



La Historia
La serie comienza contándonos que la Academia Fumizuki es una escuela nueva y que está implementando un sistema nuevo. La primera parte de este sistema es el Examen de Invocación en batalla (EIB), en donde los estudiantes pueden invocar criaturas para hacerlas luchar entre ellas. El poder de las criaturas depende del tema que elija el estudiante para hacer un examen. Por ejemplo, si el estudiante elige de tema "historia" le hacen preguntas de esa materia y el poder de su criatura ira aumentando a medida que responda bien las preguntas hasta que se equivoque. Cuando se equivoque en alguna pregunta, la criatura dejará de sumar puntos y ese será su poder de ataque. La otra parte del sistema es la ubicación de los alumnos en las clases. En esta escuela los alumnos son ubicados en distintas clases dependiendo de la calificación que estos saquen en el examen de ubicación que se dicta al final de cada año.
Las clases se dividen de la A a la F. Por ejemplo, si un alumno tiene muy buena calificación en el examen va a cursar el año en la clase A (donde los alumnos tienen sillones, computadoras, un bar, entre otras cosas) y si la calificación es muy baja lo va a cursar en la clase F (donde los alumnos tienen pisos de madera, cogines de asiento, mesas de cafe y todo en el peor estado posible). Acá es donde aparece Akihisa Yoshii, nuestro protagonista y el "baka" más "baka" entre los "bakas". Akihisa está haciendo el examen y tiene la esperanza de sacar una buena calificación para pasar el año en una buena clase, aunque su esperanza no lo ayudará. En ese momento vemos que una chica de pelo rosa se siente mal en el examen y cae desmayada, por lo tanto al no poder dar el examen la envían directamente a la clase F. El nombre de esta chica es Mizuki Himeji. Cuando Himeji entra a la clase F se encuentra con Akihisa y con los demás amigos de él. Entre ellos se encuentra Yuuji, su mejor amigo; Minami, la chica de la que Akihisa se burla por ser "plana"; Kouta, alias "Mutsurini", el más grande pervertido de la escuela y por último Hideyoshi, un particular muchacho con rasgos femeninos.
El problema comienza cuando Akihisa se enoja porque cree que no es justo que Himeji tenga que pasar el año en la clase F ya que ella siempre fue de las mejores estudiantes y debería estar en la clase A. Yuuji le dice que tiene razón y que estuvo pensando en eso y quiere demostrarle a todos que las puntuaciones en los examenes no lo son todo. Por eso deciden hacer un Examen de Invocación en Batalla contra la clase A, ya que si la clase F gana la batalla tendrán que cambiar de salones. Obviamente esto parece muy descabellado ya que los de la clase A tienen criaturas muy poderosas por las grandes puntuaciones que sacan en sus examenes pero Yuuji es un gran estrarega a la hora de las batallas y bastante inteligente para estar en la clase F. Pero deberá tener cuidado ya que la mejor estudiante de la clase A, Shouko Kirishima, le dice que si la clase A gana, él se va a tener que casar con ella.

Ustedes que dicen? Podra la clase F ganar el Examen de Invocación en Batalla contra la clase A y poder disfrutar de todas las comodidades que esa clase ofrece? o seguirán pasando verguenza como ya lo vienen haciendo? Esas respuestas las descubrirán una vez que vean el anime que yo les recomiendo al 100%.



Personajes

Akihisa Yoshii
Akihisa es el protagonista de la historia. Es calificado por sus amigos y por el profesor como el más idiota entre los idiotas. Siempre se la pasa en el aula de castigos ya que cuando un alumno pierde una batalla por invocaciones tiene que ir a la detención. Por lo tanto Akihisa siempre esta ayudando a los profesores con sus trabajos con la ayuda de su Ser invocado.
El quiere que Himeji pueda ir a la clase A ya que le parece una injusticia que este con ellos en la clase F.


Himeji Mizuki
Himeji es una de las mejores estudiantes de la escuela pero se enferma justo al momento de dar el examen de reasignación y por no poder terminarlo es enviada a la clase F junto a Akihisa y los demás. A ella no parece molestarle estar en esa clase ya que esta enamorada de Akihisa. Esto se nota cuando se pone celosa de otra chica que esta con Akihisa. En ese momento podemos ver como el lado Yandere de Himeji sale a la luz. Ademas la comida que cocina es mortal para la gente. Cuando Akihisa y los demás comen de su comida terminan todos enfermos.


Yuuji Sakamoto
Yuuji es el mejor amigo de Akihisa. Es el representante de la clase ya que es el mas inteligente de todos. De ñiño era llamado "niño prodigio" solo que el no estudia ya que esta seguro de que las calificaciones no lo son todo. Por eso mismo cuando Akihisa le dice es injusto que Himeji este en la clase F, este le responde diciendole que estuvo pensando en eso y que va a retar a la clase A en un Examen de Invocación en Batalla. Si ellos ganan la batalla podrán intercambiar salones con los de la clase A.


Minami Shimada
Minami es una chica que paso la mayor parte de su vida en Alemania, así que tiene muchos inconvenientes con el idioma y por eso es que le fue muy mal en el examen terminando así en la clase F. Para los EIB ella siempre elije de tema "matemática" ya que las letras no las entiende. Minami también está enamorada de Akihisa pero tiene problemas para decirselo y como el es un idiota nunca se da cuenta.


Kouta "Mutsurini" Tsuchiya
Mutsurini es el pervertido por excelencia en toda la escuela. Se la pasa tomando fotografáas a las mujeres y vendiéndolas, principalmente a Akihisa. Generalmente sangra exageradamente cuando ve alguna chica en ropa interior o en bikini. Es de los mejores en la materia Educación de la Salud y su Ser invocado es bastante fuerte.


Hideyoshi Kinoshita
Hideyoshi es uno de los amigos de Akihisa y esta siempre con ellos. Siempre lo tratan como si fuera una mujer por sus rasgos femeninos. Entre Akihisa y Matsurini lo obligan a vestirse como mujer para sacarle fotos y Matsurini aprovecha para venderselas a Akihisa siempre que puede. Es muy bueno para imitar las voces de las demás personas.


Shouko Kirishima
Shouko es la mejor estudiante de la escuela y la representante de la clase A. Todos creen que es lesbiana ya que nunca tuvo un novio pero despues vemos como ella demuestra su interés en Yuuji cuando le dice que si la clase A gana el EIB debe casarse con ella.


--------------------------------------------------



Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: Pokemon ~Liga Naranja~



Lelouch
~Otaku Zone~


No hay comentarios.: