viernes, 29 de marzo de 2013

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Hola gente!!! Antes de empezar con  la reseña de uno de los juegos que mas me gusto tendría que presentarme. Soy el master Luffy y en mis ratos al pedo en el shin sekai voy a estar a cargo de escribir reseñas de los videojuegos que jugué y jugaré. Espero les guste!!! Ahora, probablemente, algunos se estarán preguntando "¿reseñas de videojuegos en este blog?" y yo les digo ¿por que no? a fin de cuentas el término original japones "otaku" se utiliza para referirse a aquellas personas con una afición a algo ¿porque no los videojuegos? Dicho esto, empiezo con la reseña de este gran juego y que el triforce los acompañe!!!



Ficha tecnica
                     Desarrolladora: Nintendo EAD
                     Distribuidor: Nintendo
                     Plataforma: Nintendo 64, Gamecube, Nintendo 3ds, iQue player y Wii(descargable)
                     Genero: Acción-Aventura
                     Fecha de salida: 21 de noviembre de 1998
                     Jugadores: 1
                     Clasificación: E7

La Historia
En el juego vamos a encargarnos de manejar a un kokiri llamado "Link" (despues aclararé porque "Link") a una edad aproximada de 10 años, quien vive en el bosque Kokiri, ubicado en el reino ficticio de Hyrule.
El juego empieza mostrándonos que Link sufre de pesadillas y se muestran personajes con los que no estamos familiarizados .... por lo que no entendemos nada.
Luego de estas secuencias se ve que "El Gran Árbol Deku" protector del bosque, le pide al hada Navi que busque a un chico, quien sera el salvador del reino de Hyrule y luchara contra la ola de desgracias que se aproxima y ese chico eeeeeeess.... no, no es goku esta vez, exacto es Link!!!
Una vez que Navi encuentra al niño salvador, le dice que "El Gran Árbol"  quiere hablarle por lo que debemos dirigirnos hasta allí.  En ese trayecto podemos hablar con todos los kokiris (habitantes del bosque Kokiri quienes son niños, nunca crecen y no pueden dejar el bosque o morirían) y podemos hacernos una idea de la vida de Link, un kokiri algo solitario por no tener un hada, lo cual es algo raro ya que todos los kokirirs tienen un hada protectora.
El poderoso Triforce
Una vez que estemos con "El Gran Árbol"  este nos dice que se acerca una catástrofe terrible donde el mal gobernara todo y que Link es el único valiente guerrero que puede salvar a Hyrule de su fatídico destino!!! También nos habla del Triforce, compuesto por tres triángulos dorados que representan el equilibrio entre Poder, Sabiduría y Valor y nos cuenta que existe una leyenda la cual dice que si una persona de corazón bondadoso que mantenga el equilibrio entre estos 3 poderes toca el triforce, llevara al mundo a una época dorada. Sin embargo si el que lo toca no tiene este equilibrio, esa persona se quedara con la parte que mas lo identifica y las otras 2 partes buscaran a las 2 persona mas adecuadas para ellas. Es entonces cuando empieza la gran aventura de Link y su pesada, pero a veces útil, hada Navi.


Gameplay 
Voy a empezar viendo ciertos aspectos del juego



Gráficos: La verdad es que el apartado gráfico es muy bueno comparado con lo que eran los juegos por fines del siglo 20. Las caras y las texturas están bien y no hay nada raro en ellas, recalco que estamos  en 1998, no se puede esperar mucho de gráficos comparando a los que hay actualmente. De todas maneras se hicieron mejoras en cuanto a gráficos en la versión que salio para Nintendo 3DS, definiendo mejor las texturas de los personajes y los fondos



El C-Pad nos permite "tener a mano" solo 3 objetos de  nuestro inventario

Controles: En cuanto a los controles, no hay ningun problema y cabe alcarar (por curiosidad) que en este juego se añadio un comando que posteriormente sera usado por muchos juegos del genero de aventura y estoy hablando del sistema "focalizacion Z" o para los que lo jugamos en ingles "Z targeting". Este nuevo comando le permite al jugador enfocar constantemente al enemigo para pelear de manera mas comoda. Esto dura hasta que lo desactives, el enemigo muera....... o te mueras vos. También esta lo que se llama "C-Pad", el cual tiene múltiples usos, tocar las melodías de la ocarina, usar items o equiparte armas como el bumerang, las bombas, el arco, la honda o "tirachinas" como se conoce generalmente, entre otros items. Hay un uso que no se puede cambiar y es el de llamar a la querida Navi el hada que siempre jode son su "WATCH OUT!!!!". De todas formas sin importar lo que tengas equipado, con el boton A vas a atacar con la espada que tengas equipada y hay 3 tipos de espada para usar..
Tengo que destacar que los controles son simples y no hay problemas en cuanto a mover la cámara, puede que haya ciertos ángulos difíciles de enfocar, lo que dificulte algún salto a otra plataforma, pero en general esta bien.
  


Jugabilidad: La jugabilidad es bastante buena, con acertijos que requieren pensar un poco y peleas que requieren cierta estrategia de combate, no es que podes apretar A todo el tiempo y matas a cualquier enemigo, tenes que ver sus movimientos, cubrirte con tu escudo y esquivar los ataques con los movimientos rápidos de salto. Se te puede hacer un poco tediosos tener que cruzarte el escenario de una punta a otra a pie, por esto hay una misión secundaria en la que podes conseguir a Epona, un caballo. Digo secundaria porque no es necesario para la historia tenerlo y aprovecho para decir que en el juego hay un montón de misiones secundarias, ya sea para conseguir corazones y agrandar nuestra capacidad de vida, para conseguir armas, bolsas que aguantan mas rupias (el dinero del juego) y otros items locos. El juego también cuenta con minijuegos como tiro al blanco con flechas, lo mismo sobre el caballo, pesca y todo con el mismo fin, ganar pedazos de corazón y aumentar nuestra vida o bolsas con mayor capacidad para bombas, etc. El juego también cuenta con un modo nuevo de juego en donde el tiempo es importante!!! es decir los días pasan y puede hacerse de noche, lo que libera ciertos bichos que quieren matarte, pero esto es solo de noche ya que cuando se hace de día  los bichos desaparecen. Igual el aspecto día noche es importante para algunas cosas, por ejemplo una submisión en la que hay que matar unas arañas llamadas Skulltulas doradas, estas solo aparecen en la noche. También el castillo de Hyrule se cierra a la noche, si estas afuera no podes entrar y si estas adentro no podes salir. De todas formas no podes quedarte encerrado si estas en la ciudad ya que en las ciudades o pueblos el tiempo no transcurre  osea que podes quedarte 20 minutos quieto en un pueblo y no se va a hacer de noche, el tiempo solo transcurre en las afueras. Otro aspecto del juego ,y que fue el único molesto para mi, es el de el equipo. Link a lo largo del juego puede equiparse distintas armas (como ya había dicho) y también puede cambiarse de ropas, como túnicas o botas, las cuales tienen distintos atributos, podes aguantar mas tiempo en el agua, poder caminar bajo el agua, etc. Lo molesto en este aspecto es que hay momentos en los que tenes que estar apretando START constantemente para cambiarte el equipo tooodo el tiempoooo!!! Pero bueno esto se arreglo en la versión de Nintendo 3ds donde, gracias a la pantalla táctil  podes cambiarte el equipo de manera mas rápida y fácil. Tambien en esta entrega, Link puese usar magia, las cuales (en mi opinion) no son muy utiles excepto la primera que te dan, esa te va a servir en unas cuantas cosas, ya sean acertijos de la historia o acertijos secundarios para conseguir items o rupias. Las otras magias sirven mas que nada para ayudarte a no morir rapido o a no perderte en los calabozos.



Sonido: El sonido es muy bueno y esta bien logrado, es decir en cada escenario en el que estas la música va acorde a la situación  en los calabozos la música es siniestra y en el campo de Hyrule (Hyrule field)  la música es muy épica  te dan ganas de jugarlo. Ademas (a mi me paso) algunas músicas te terminan pegando tanto que sin darte cuenta las tarareas y/o te las descargas.... si.... yo me descargue unas cuantas. Si te pasás el juego, lo que seguro te terminas acordando son las músicas de la ocarina, ya que estas las vas a tener que usar en unas cuantas situaciones, ya sea para resolver acertijos, salir de un calabozo o transportarte a la otra punta del mapa sin necesidad de recorrerlo.


Consejos
En esta parte voy a decirles algunas cosas importantes para el juego, pero que tienen relevancia en cuanto a desarrollo de la historia, es mas que nada para que no se pierdan ningún item. 


1) Tengan en cuenta que para la misión de las Skulltulas doradas, estas están en cualquier lugar a la noche y pueden estar en zonas muy elevadas, en esas ocasiones el bumerang les va a servir. Si se lo tiran, ademas de matarlo, pueden atraer la medalla hacia ustedes, con el bumerang o el gancho. 

2)Yo lo jugué en un emulador y constantemente use la función de "guardado" y "cargar" del emulador, por eso tuve un problema en un momento del juego y me trabe, por eso les recomiendo que si usan esa opción de vez en cuando graben "legalmente" y carguen la partida "legalmente" porque en algún momento pasara algo y ese algo solo pasa si cargas la partida..... una forrada, no pensaron en los que íbamos a usar emuladores en el 2013. Ademas es recomendable guardar y cargar con las opciones del juego porque a veces el emulador falla y podes llegar a cargar una partida que guardaste hace 2 semanas...... me paso pero por suerte suelo grabar de las 2 formas. 

3) En el "Lake Hylia" hay un espantapájaros y te dice que le toques una canción con la ocarina o algo así,  la cuestion es que se la tocas (if you know what i mean) y va a ponerse a bailar y te dice que nunca la va a olvidar. La cuestión es que esa melodía que le toques (que por cierto la inventas vos) recordala porque te va a servir mas adelante. Cuando veas un lugar completamente inaccesible ya sea por la altura o porque hay un precipicio de 20 mts en el medio, toca la melodía y el va a aparecer para que te sujetes de él con el gancho y puedas llegar a ese lugar. Igual no funciona en todas partes inaccesibles, solo en algunas. En realidad hay un montón de curiosidades, pero voy a poner una nada mas porque ya me fui mucho escribiendo, es un milagro si llegaste hasta acá. 

 
Curiosidades
Bueno aca les voy a tener que contar una sola curiosidad porque ya se me fue la mano escribiendo, en otras reseñas de la saga Zelda subire mas!!! 

1)Ahora les voy a aclarar porque le dije "Link" y es una de las mayores curiosidades de este juego y es que este personaje no tiene ningún nombre definido, en todos los juegos de la saga Zelda (hecho que genera bastantes chistes y confuciones con el nombre del juego y del personaje), uno tiene que elegir que nombre le va a poner a su personaje y ese es el nombre del héroe que vivirá esas grandes aventuras. Ahora "Link" tampoco tiene una voz, es decir nunca habla (y hay bastantes chistes acerca de esto también)  lo único que se escucha que Link dice son gritos de guerra o de dolor , cuando ataca o lo hieren, cuando salta.... y cuando no salta, etc. Shigeru Miyamoto (creador de muchas franquicias de videojuegos como Zelda, Mario, Donkey Kong, etc.) dijo que la razón de estas caracteristicas son porque lo que se busca es que la persona que lo juegue este totalmente inmerso en el mundo del juego, siendo uno mismo el protagonista, que uno mismo sea la voz de Link por esto es que se eligió a "Link" como el nombre del personaje, siendo su significado en ingles "conexión"

Valoración
La verdad es que nunca le habia dado oportunidad a los juegos de Nintendo, mas que al Mario Bros de Family, jugaba todo el tiempo a juegos de Play y fue despues de que un amigo me recomendara jugar al Super Smash Bros de N64 que empece a elejirme a Link y cada vez me parecian mas genial sus ataques y habilidades, hasta que decidí jugar su juego. El juego me pareció muy bueno, con una historia muy interesante, un desarrollo muy bueno en la historia con una gran cantidad de personajes, entrañables o no, depende de la persona y un final, esperado pero inesperado al mismo tiempo porqueee..... no puedo decir nada, seria un mega spoiler. En fin, este juego me pareció Muy bueno y esa es la valoración,  no le voy a dar un puntaje numérico  quien soy para ponderar el trabajo de otro? ademas de ser un trabajo tan bueno!!! Así que lo recomiendo, ahora en pascua, prende tu N64 si es q lo tenes y no lo pasaste (cosa que dudo) o bajate el emulador y el juego (no mas de 140 mb) y ponete a viciar, te va a gustar mucho y si tenes alguna duda decime o fijate algún walkthrough en youtube. Esto fue todo para Otaku-zone-station y espero que les haya gustado....... chau.... pipiripipipi pipiripipipi pipiripipipipipipipipipipi, here we go!!!



Luffy

~Otaku Zone~

1 comentario:

S4kuya dijo...

este juego no lo jugue pero si veia como mi primo lo hacia y es bastante bueno, nos envolvia cosa que podiamos estar todo el dia el jugando y yo viendolo jugar :D
ah querido te gustaria seguirnos? asi no nos perdemos de nuestras entradas :D avisame aqui porfis
http://sakusekai.blogspot.com/2013/04/avisito-rapidoooo-e-importante.html