miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña: Pokemon - Los Viajes Johto

Que tal gente!! Bienvenidos a una nueva reseña después de tantos miles de años que han pasado en este mundo lleno de gatos y pokemon. Hablando de pokemon hoy les vengo a traer la reseña de la tercera temporada, llamada "Los viajes Johto" y realmente le hace honor al titulo porque la temporada es puro viaje, tomarse descansos y dejar ir a nuestros pokemon favoritos.
En fin, me dejo de quejar y vayamos a la reseña. ¡¡¡AHÍ MADRE, AHÍ!!!


La tercera temporada de pokemon contó con 41 episodios que fueron emitidos en Japón desde el 14 de Julio de 1999 hasta el 27 de Junio de 2000. En estados unidos


La historia
Esta temporada comienza con nuestros héroes perdidos en el bosque, como de costumbre. El objetivo de Ash esta vez es inscribirse en el centro pokemon mas cercano para poder participar en la Liga Johto.
En un momento Ash escucha un ruido y cuando corre hacia él logra ver la figura de lo que parece el pokemon legendario Suicune.
Por otro lado, como no podía faltar, se encontraba el Equipo Rocket tramando una de las suyas. Esta vez róbandole el Totodile al profesor Elm, un científico de la ciudad Primavera en la región Johto quien entrega los Pokemon iniciales de dicha región. Esos Pokemon son: Totodile, Cyndaquil y Chikorita.
El Totodile que el Equipo Rocket se robó iba a ser el Pokemon inicial de alguna niña de ese pueblo.
Ash, Misty y Brock junto con la Oficial Jenny y su Growlithe comienzan a buscar el rastro de quien se había robado al Totodile. Luego de buscar un rato se encuentran con el Equipo Rocket que van a ser de lo mejor en esta temporada. Sobre todo en el lema cuando usan acentos raros y cuando James dice por ejemplo "Para llevar nuestro reino hasta Buenos Aires" o "Para llevar nuestro reino hasta la vecindad del Chavo" entre tantos otros que les sacara mas de una sonrisa.
Por supuesto, nuestros héroes los derrotan, recuperando al Totodile de Elm. Luego, al regresar al centro Pokemon le cuentan sus aventuras por teléfono al Profesor Oak y como Elm es un fanático suyo se quedan hablando un rato largo. Ash aprovecha para ir con la enfermera Joy y se registra en la liga Johto. Esta le dice que para poder participar debe ganar las 8 medallas de la región Johto.


Y así es como Ash se despide del profesor Elm y comienza su viaje por toda la región de Johto para poder entregar la Pokebola GS al profesor Kurt, como le había pedido el profesor Oak en la temporada pasada y conseguir las 8 medallas para poder participar en la Liga Johto. Pero para eso todavía falta mucho, ya que en esta temporada Ash solo participó en 2 de los 8 gimnasios. La temporada finaliza con nuestros héroes viajando hacia la ciudad Caña Dorada donde Ash se enfrentará a la líder del tercer gimnasio, pero eso ya es de la próxima temporada.


Los Gimnasios Y Sus Medallas

Gimnasio de Ciudad Malva

Lider - Pegaso

Medalla Céfiro

En este gimnasio Ash tiene una dura batalla contra el líder que es maestro en pokemon voladores. Parecía tener todo en contra pero a último momento Charizard logra salvarlo ganando así la primera medalla de las 8 de la región Johto.

Gimnasio de Ciudad Azalea

Lider - Bugsy

Medalla Colmena

En este gimnasio Ash pierde un par de rondas pero al final Cyndaquil pudo derrotar al Scyther de Bugsy y así gano la segunda medalla y la última de esta temporada.


Nuevos Pokemon de Ash en esta temporada


              Chikorita                                         Cyndaquil                                            Totodile
                

                                            Noctowl                                               Heracross
             



Abandonos

Episodio 136 - La gran ambición de Charizard
En este episodio nuestro querido Ash deja a Charizard en el Valle Charicifico para entrenarse con otros Charizard y hacerse mas fuerte. Obviamente que la salida de Ash corriendo y llorando no le alegro el día a nadie.

Episodio 149- ¡El escuadron de bomberos!
En este episodio vuelve a aparecer el viejo escuadrón de Squirtle y nos enteramos de que todos son unos inútiles sin el liderazgo del Squirtle de Ash por lo tanto le permite que regrese con su escuadrón para ser su líder. Esta vez Ash no se va corriendo pero los flashbacks con recuerdos de Squirtle tampoco le alegraron el día a nadie.


----------------------------------------------------


Valoración: Buena

Próxima Estación: C³(Cube×Cursed×Curios)


Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: