domingo, 16 de mayo de 2010

Reseña: Berserk

Como ya dijo nuestro querido Killua en otra entrada sobre esta serie, Berserk es y será siempre un icono del manga y el anime por mas que muchos no tengan ni idea cual es esta serie o de que trata. Como ya dije, tuvimos otra entrada de Berserk. La única diferencia es que la otra era una critica sobre la serie y esta hablara de que trata la serie y que rol ocupa cada personaje. Procedo a hablarles de esta gran serie.


Berserk es un manga que comenzó a publicarse en 1988 en la revista Young Animal, el cual todavía sigue siendo publicado y hasta el momento lleva un total de 36 volúmenes. Una adaptación al anime comenzó a emitirse desde octubre de 1997 hasta marzo de 1998 contando con un total de 25 episodios.



La Historia
La serie comienza con un flashforward, en donde vemos en la noche a un espadachín caminando bajo la lluvia llegando a un pueblo. En una taberna la gente se queja de que los tiempos se han vuelto oscuros desde que un tal Griffith se volvió rey. A la taberna llegan unos mercenarios con una niña a la cual están lastimando pero nadie en el bar la ayuda por miedo a que los maten. Es en ese momento cuando aparece el espadachín del principio y nuestro protagonista, Gatsu. Con una ballesta en la mano izquierda y con su gigante espada acaba rápidamente con los mercenarios, dejando a uno con vida. A ese mercenario le dice que vaya al castillo contarle a su jefe que "El Espadachín Negro" llegó al pueblo. Mientras tanto vemos como Gatsu tiene una marca en su cuello que le hace tener alucinaciones con demonios que le dicen frases como "Mientras tengas esa marca, tu agonía, dolor, tristeza y tu miedo, todo será nuestro".
Por otra parte el mercenario va al castillo y le cuenta al jefe lo que sucedió en la taberna. El jefe salió del castillo y Gatsu apareció para luchar con él. A Gatsu le llamó la atención el collar que tiene el jefe al cual se refiere como Beherit. El jefe se transforma en un monstruo con forma de serpiente pero aún así Gatsu logra derrotarlo.
Luego la historia se remonta a la juventud de Gatsu, en donde vemos a un ejercito que entra a un castillo para matar al general. Sin embargo cuando entran al castillo aparece uno de los caballeros mas poderosos del ejercito del castillo llamado Bazuso y nadie se atrevía a desafiarlo. En ese momento aparece el joven Gatsu con su espada gigante y logra derrotar al caballero, llevándose una buena recompensa. El líder del ejercito le ofrece a Gatsu un puesto en su ejercito pero este se niega diciéndole que solo le interesa tener buenas batallas.
Mientras Gatsu va caminando por una colina aparecen unos mercenarios que quieren robarle la recompensa que le dieron por derrotar al caballero Bazuso. Él se encarga rápidamente de ellos pero antes de que mate a todos aparece una chica en su defensa, de nombre Caska. Gatsu pelea con ella y la arrincona pero cuando esta por matarla aparece el líder de la banda y de un solo golpe logra derribar a Gatsu.
Cuando Gatsu despierta, el que lo atacó le dice que su nombre es Griffith y le explica que ellos son de "La Banda del Halcón" y le pregunta si alguna vez oyó sobre ellos. Gatsu le dice que solo escuchó rumores de que son una banda de mercenarios excelentes en batalla y que lograron mantener un asedio en un castillo por tres meses cuando se creía que no iban a aguantar ni tres días. Gatsu le pregunta por qué no lo mató cuando tuvo la oportunidad y Griffith le responde que lo quiere en su ejercito. Un enojado Gatsu le dice que lo decidirán por la espada. Si él gana podrá hacerle a Griffith una herida igual a la que le hizo a él pero si Griffith resulta ganador, Gatsu deberá servir en la Banda del Halcón. Obviamente Griffith gana y Gatsu pronto se convertirá en su mano derecha y de a poco irán destruyendo grandes ejércitos para lograr el objetivo de Griffith, convertirse en el rey.
Pero ¿Qué es ese destino aterrador que parece esperarles a nuestros dos grandes espadachines? Muchos interrogantes son los que aparecen. Por un lado, si Griffith logró ser rey, como dicen en la taberna, ¿Por qué Gatsu es un caballero errante y no está con él? Por otro lado, ¿Qué es esa marca que tiene Gatsu en el cuello que tanto daño parece causarle? Y por último, ¿Qué son esos huevos extraños llamados Beherit? Todos estos interrogantes se irán desvelando con el correr de la historia para llegar a un sombrío y catastrófico final.



Personajes

Gatsu
Gatsu es el protagonista de la historia. Inició su vida al haber sido encontrado por un grupo de mercenarios debajo de un cadáver ahorcado. Fue criado por una mujer llamada Shisu, pareja de un hábil mercenario de nombre Gambino que se podría decir que es lo más cercano que tuvo a un padre ya que al morir Shisu él lo tuvo que cuidar. Desde niño practicó para ser mercenario y ganarse el respeto de la figura paterna, gracias a este entrenamiento (Donde Gambino lo hizo pelear con espadas normales desde antes de los cinco años) es que puede blandir las gigantescas espadas durante su vida adulta, acostumbrado a la desproporción de tamaño y peso.


Griffith
Griffith es el antagonista de la historia y además el comandante de la Banda del Halcón. Gran estratega militar que haría lo que fuera para poder cumplir su sueño de ser rey. No piensa en sus soldados de otra manera que como hombres hábiles, pero no como sus amigos, ya que sólo considera amigos a aquellos que no siguen a nadie. Nació en una familia de clase pobre y su deseo es algún día llegar a ser rey a cualquier precio; al conocer a Gatsu, vio en él la herramienta para acelerar sus objetivos, por lo que le tomó gran aprecio.


Caska
Caska es el personaje femenino de la serie, mercenaria y mano derecha de Grifith hasta antes de la llegada de Gatsu, siendo segunda en habilidad de combate perdiendo solo contra Grifith. Cuando Guts llegó a la banda, al principio su relación con este es algo tensa debido a la admiración que despierta en Griffith, cosa que Casca detesta porque siempre deseó que Grifith le diera ese tipo de atenciones a ella. Pero ese recelo, se va convirtiendo con el paso del tiempo en amor, dado que Gatsu un día la protegió de unos mercenarios, asesinando a un centenar de soldados enemigos y ganándose el apodo "El asesino de los cien" junto al cariño de ella.


------------------------------------------------------------



Valoración: Muy buena

Próxima Estación: Gantz



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: