miércoles, 19 de mayo de 2010

Hunter X Hunter: ¿Cliché o Innovación?


Hoy traigo a uds. la critica a una de esas series que puede ser odiada intensamente hasta el "fucking" hartazgo o ser consideradas como una de las mejores series de anime de todos los tiempos.



Hunter X Hunter o Cazador X, como se la conocia por estos lugares, es una serie shonen de 1999 creada por Yoshihiro Togashi, conocido de Akira Toriyama(DB, DBZ) y Masashi Kishimoto(Naruto), y si bien veran algunas similitudes entre estas tres series ninguna de estas es mala ni menos.

Empezando por la estetica del anime, podria decirse que posee un estilo algo extraño heredado del respectivo manga que captura muy bien el espiritu de aventura y accion del manga pero que a la vez no despliega belleza al mejor estilo Evangelion. Los personajes se ven muy disímiles, de mala manera, unos con otros. En este apartado parece ser que Hunter X Hunter llega a conseguir aprobar con lo justo.

En el caso del sonido y la musica, debo hacer una acotacion especial dedicada solo a las voces(en latino y algunas en japones tambien) ya que son terribles, muestran algo de concordancia con los personajes pero no logran atraer o por lo menos convencer al espectador de estar escuchando personas de carne y hueso, es que es muy dificil escuchar a alguien decir "Mirá, Gon suena como deberia", de hecho es probable que digan esto "¿Qué le paso a Gon? ¿Le estan apretando los huevos todo el tiempo? (xD).
Sin embargo, varias voces son buenas pero suenan algo mal que es otra cosa, se debe también al sonido que no es de lo mejor.
La música por otra parte es buena, con temas que suenan bien y quedan perfecto con la situación.
Además de los openings que son también muy buenos.

La trama es MUY cliché, la del pibe que el padre lo abandona y decide salir a cazar tesoros por ahi, el hijo pronto decubre esto y también quiere ser cazador(se necesita licencia para esto, para conseguirla se debe pasar el examen de cazador) pero con el fin de encontrarlo. Tal vez hasta ahí no suene tipica pero luego se incorpora la energia del "aura" o nen(algo que recuerda al ki o a la concentracion de energia en los jutsus) y además es el tipico chico que posee habilidades especiales por haber vivido con animales salvajes en el bosque, etc.
A pesar de todo esto la serie es sumamente recomendable, ¿por qué?, por las pruebas de cazador que enganchan a uno al instante, el humor tan bueno de la serie(en un comienzo mucho no se nota) y por el hecho de que no tenga relleno ni repetitividad y unos personajes queridos y recordables.
En conclusión, veanse la serie por lo menos hasta el cap 10 o 20, si no les gusta en un comienzo o les aburre es normal xD.

Soundtrack: Vol. 1 http://www.megaupload.com/?d=YASLB7U2
"Killua" Mariano M.

2 comentarios:

Sumiko dijo...

a mi me gustaban los personajes pero me aburria mucho la historia ensi u_u

Napo dijo...

a mi me gustaria verla con audio en japones tan dificil es?