domingo, 23 de mayo de 2010

Reseña: Ga-Rei ~Zero~

Buenas noches a todos, o buenos días depende de cuando lean la entrada. Que tal? les vengo a hablar de una serie que hace minutos acabo de terminar de ver a estas horas de la madrugada, como la biblia del otaku manda (? Bueno, comencemos con nuestra reseña.



El manga de Ga Rei Zero comenzó a publicarse en octubre de 2005 y finalizó en enero de 2010  con un total de 12 volúmenes recopilados. En 2008 comenzó a emitirse el anime que finalizo a fines de ese mismo año con un total de 12 episodios. La historia del anime es una precuela al manga por lo tanto la historia continua en el manga.



La Historia
Ga rei zero se basa en dos organización secretas del Ministerio japonés. Una de ellas es la Agencia de Prevención de Desastres sobrenaturales del Ministerio de Defensa. La función de estas organizaciones es destruir espectros sobrenaturales mediante exorcismos. La serie comienza con el Primer Escuadrón de la Agencia, quienes  pueden ver a los espectros por medio de unos visores especiales llamados "Seeker" y luchan contra unos espectros de clase C en una autopista. Sin embargo, la mayor parte del escuadrón termina muerta o herida por la aparición de un espectro de clase B, denominado Kasha. Luego aparece el cuarto escuadrón de la Agencia quienes no necesitan visores especiales para ver a los espectros y acaban con el espectro rápidamente. Más adelante aparece otro Kasha tres veces mas grande que el último pero también logran derrotarlo.
Por otra parte se encuentra la Agencia del Ministerio Ambiental. Los dos personajes principales son dos chicas llamadas Yomi y Kagura, que son amigas que se quieren tanto que entre ellas dicen ser hermanas. Ambas pertenecen a la Agencia del Ministerio Ambiental. Cuando Kagura era pequeña se fue a vivir a la casa de Yomi dado que su padre es un exorcista conocido y estaba muy ocupado siempre y su madre había muerto.
Por el lado de Yomi ella vivía con un padre adoptivo ya que a ella también se le habían muerto los padres de pequeña.
Las dos chicas al ser hijas de familias de exorcistas algún día van a heredar lo que se llaman "bestias espirituales". Estas bestias espirituales son criaturas que invocan sus amos en una batalla contra los espectros (aunque pueden ser utilizados para lo que sea que quiera el amo de la bestia). Por el lado de Yomi tenemos a "Ranguren" que es un tigre gigante de un millón de ojos que es invocado cuando Yomi desenfunda su espada. Y por el lado de Kagura tenemos a "Byakuei" que es la bestia suprema y tiene la forma dragón con cadenas que sale de un portal al ser invocado.
Ambas chicas como ya dijimos antes son grandes amigas, pero ¿qué pasaría si las amigas "hermanas" tienen que enfrentarse?



Personajes

Tsuchimiya Kagura
Es una talentosa exorcista descendiente de una familia de exorcistas y heredera de la bestia espiritual llamada Ga Rei Byakuei. Al morir su madre, su padre la llevó a vivir con la familia Isayama en donde se ganó el cariño de Yomi, volviéndose mejores amigas.



Isayama Yomi
Es la otra protagonista, perdió a sus padres cuando era chica por culpa de los espectros malignos, y fue adoptada por Isayama Naraku, jefe de la familia Isayama. Yomi aprendió a amar y a respetar a su padre adoptivo, y perfeccionó sus habilidades para pagarle por su amabilidad. Sus esfuerzos condujeron a ser la heredera de la herencia de la familia Isayama, la espada de Shishio.



Izuna Noriyuki
Este joven también es hijo de familia de exorcistas. Es con quien se iba a casar Yomi ya que los padres de ambos habían arreglado un casamiento para ellos porque los hijos de exorcistas tienen que casarse con hijos de exorcistas. También tiene una bestia espiritual. Es una ardilla blanca con la cola larga y una marca roja en la frente llamada "Kudagitsune".


-----------------------------------------------------------------------



Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: H2O (Footprints In The Sand)



Lelouch
~Otaku Zone~

3 comentarios:

Tiago toro dijo...

Muy buena reseña Muchas Gracias

Otaku-Zone dijo...

Gracias a vos por comentar. Saludos!!

Lelouch

Unknown dijo...

Vaya muy buena reseña me gusto mucho!

Ah olle y sobre eso, podrías explicarme quienes son los dos del principio y porque Yomi los mata? de donde los conocia? tambien saber porque Kagura desaparecio y quien era el tipo del final, si no te molesta y pudiste entender algo... Muchas gracias!!! :D