lunes, 14 de junio de 2010

Blood+.. ¿Sangre nueva al genero?


Como siempre tratamos de hacer esto no es más que el clásico combo Análisis-Crítica. Ahora es mi turno de trabajar sobre esta serie que, personalmente, no me gustó. Pero eso no influye en nada en esta crítica.
Recuerdo a uds. que esta crítica y todas, generalmente, están hechas en base al anime.


Tecnicamente como era de esperarse por parte de Aniplex (productora de FullMetal Alchemist y Samurai X también) es excelente. Con un dibujo y trazados muy buenos, un ritmo(en los momentos de acción) ágil e interesante, una gran banda sonora(tanto en los openings como en la música y los Fxs). No le falta nada en este apartado, las voces en latino son muy buenas, llegando a sobresalir incluso, los dialogos son interesantes aunque algo lentos(y se podría decir que las líneas que tiene Riku son un asco de lo malas que son, pero este personaje es el único que las tiene así).

La trama es muy buena y entretenida, tal vez algo lenta y le faltaría algo de humor a los capítulos, esto es algo que hace a una serie mucho mas divertida(bien lo supo implementar FullMetal Alchemist en la mayoría de sus capítulos, sobre todo la primera mitad). Sin embargo el objetivo está cumplido, busca apasionar a los espectadores con una trama excelente, personajes fríos en mayoria, oscuridad, y mucha sangre. Si bien el manga tiene mucha más sangre, el anime no se queda atras tampoco.
Lo que sí cabe destacar es que posee muchas escenas y giros en la trama totalmente recordables, como por ejemplo el beso de Saya y Hagi en el comienzo(uno de los mejores que he visto), o el destino de Riku que no quiero nombrar para no "spoilear".
En fin, una serie excelente, muy recomendable, tiene 50 episodios por lo que no es tan larga. Aunque en algunos momentos parece que podría haber sido más corta sin perder mucha importancia.

Y se podría decir que da algo de sangre nueva al genero de alguna manera, aunque sea con la perfección en la trama.
Aquí tienen todos los capítulos en español latino: http://www.forosdz.com/foro/anime-en-descarga-directa/253797-blood-50-50-a.html

By Killua
~Otaku Zone~

1 comentario:

Otaku-Zone dijo...

Lo unico que faltaria agregar y que yo me olvide de poner en el analisis es solamente que EL FINAL DEL ANIME DEJA MUCHO QUE DESEAR. Osea, no el final en si. Sino la pelea final. Ustedes sabran decir.

Kira