lunes, 7 de junio de 2010

Death Note/El cuaderno ideal para tu suegra


Uno de los animes mas exitosos de todos los tiempos, que apareció alla por el 2006. Ni viejo, ni nuevo, un anime que muestra un estilo e intensidad que pocos lograron.
Momentos tensos, suspenso, sorpresa, tristeza, alegria... ¿alegría? bueno eso no. Estos son las emociones que sentís al ver Death Note, además de rabia claro por el protagonista o tal vez algunos lo admiren.



Hay de todo, en esta serie de "tintes" oscuros, que trata más que nada sobre la muerte, sobre la justicia, etc.

Por un lado se muestran escenas realizadas con una calidad exquisita, con rostros y cuerpos realistas, nada de deformaciones ni cosas raras. Excepto claro por el hecho de los shinigamis(personificaiones de la muerte, demonios malignos del más alla, etc), pero esto lo excluyo puesto que el anime posee de por sí algunas dosis de fantasía.

Al hablar de los personajes saltan a la luz sus personalidades variadas, hay de todo, tanto los personajes frios y analíticos, como los amorosos pero algo tercos, todo esto sumado a una dosis de humor negro y algunas frases muy copadas.

El sonido de la serie es correcto, sin tampoco deslumbrar puesto que no se necesitan FX demasiados notorios para una serie de este estilo(aunque los que posee son correctos), luego la musica ya es otra cosa. Algunos dirán que es buenisima, otros que no. No les puedo decir que sean composiciones geniales pero si hay algo que tienen es una excelente combinación con la situación, el momento. Todas las melodías están perfectamente realizadas para ciertos momentos y logran "meterte" de alguna manera en la piel del personaje o por lo menos te termina gustando.

En el aspecto técnico vemos un monton de cosas correctas, pero lo que más importa es la trama.

No la voy a detallar puesto que no es mi trabajo, pero es algo asombroso lo que hizo Tsugumi Oba, la historia es simple, no es para nada compleja, es una historia MUY original pero simple. Pero lo interesante es la cantidad de problemas, situaciones distintas(intrigantes, tristes, etc) que esta puede ofrecer. Los giros en la trama y los problemas que se presentan son tan buenos que vas a quedar pegado al televisor y te lo van a tener que amputar para que dejes de ver(cri cri cri cri). Te vas a quedar como un bobo viendo la caja boba, valga la redundancia xD.

Los openings son otro condimento excelente, aunque hay alguno que no es muy bueno, como por ejemplo el segundo: Whats up people(no tiene mucho sentido y si bien es bien frikie como nos gusta no es tan bueno como los otros)

La serie engancha al instante, desde comienzo a fin. A los que digan que no la ven por que son muchos capitulos diganles que solo son 37 episodios y si eso les parece mucho que se vayan a ver Golden Boy(6 caps.). Mirenla, pocas veces en la vida van a tener el placer de apreciar este tipo de cosas, y los 37 capitulos son tan buenos que te quedas con ganas de más.
En conclusión es un anime con mucho gore, violencia y muerte pero estos están aderezados con una excelente trama, velocidad y tensión. Mirala o te anoto en la Death Note.


Aquí un portal en español de Death Note: http://www.deathnote-sp.com/



"Killua" Mariano M.

No hay comentarios.: