viernes, 11 de junio de 2010

Empezó el mundial, el anime también nos apoya

Esto no es más que un pequeño informe sobre los mejores animes de futbol que he visto, entonces podemos decir que el futbol también pega en Japón(aunque sea un poquito).



Son los siguientes:

----------------------------GOLEADORES----------------------------



Apareció en 1994 y tiene un total de 39 episodios, fue producido por Hakuhodo Inc. y NHK software.


La historia trata acerca de un joven(¿cuándo no?)llamado Ícaro que tiene muchas habilidades jugando al futbol, y se destaca como uno de los mejores jugadores. Sin embargo es expulsado de su equipo original(Brasil)por ser muy prepotente y provocar muchos problemas debido a esto.
El típico jugador rebelde; entonces decide viajar a Japón para cumplir su sueño de convertirse en un jugador profesional... Como era de esperarse comienza a tener problemas con su nuevo grupo y no consigue adaptarse(El equipo se llama S-Pulse). Sin embargo consigue superarse totalmente como jugador y así logra ser un jugador profesional conocido posteriormente como "El jugador de la Zurda Dorada".
Tiene algunos "agregados" dificil de olvidar, como el "así se hace" de Ícaro luego de meter un gol, por ejemplo.
Con personajes interesantisimos y mucha muestra de estos fuera de la cancha, sus romances, sus vidas, etc.


Es una serie muy interesante, y una de las mejores que he visto acerca de futbol. Así que la recomiendo.

----------------------------HUNGRY HEARTS----------------------------

Manga y anime creados por Yoishi Takahashi y Nippon Animation y Animax, respectivamente.

Con 52 episodios y 6 volumenes, anime/manga, es una serie que salió en 2002 y(como dato curioso) tiene como marca sponsor a Puma, asi que seguro ven el simbolo de esta en muchas partes xD.
Lo más interesante de este anime es su trama, es más atractiva y original que las demas.

Un estudiante llamado Kiosuke Kano es trasladado a otro instituto, siempre fue la sombra de su hermano(Seisuke Kano)famoso jugador de futbol del A.C.Milan. Luego de perder la pasión por el futbol(intentando superar a su hermano,no lo logra), aparece en su vida la mujer que será su novia, la cual es fanatica del futbol y le devuelve a él la pasión por este deporte. Obviamente luchará para superar a su hermano.

Una serie muy buena, divertida y a la altura de cualquier otra.

----------------------------LIGA DEL DRAGON----------------------------

Serie algo desconocida muy buena, aunque muy fantastica para mi gusto. Salió en 1994, tiene 39 capitulo, cuenta una historia "medieval" de futbol muy buena, los partidos poseen un ritmo alucinante y logran captar ese momento de gloria sin necesidad de armas...solo un balón.
Quienes jugaban eran animales fantasticos, como dragones por ejemplo, aunque algunas veces jugaban humanos como nosotros.
Las leyes que rigen el mundo en ese mundo no existian, de hecho en un capitulo jugaban al futbol en una especie de campo anti-gravedad, es muy buena serie, aunque personalmente me parece de las peores comparandola con otras.

----------------------------SUPERCAMPEONES----------------------------


Serie muy conocida por todos, narra la historia de Tsubasa Ozora(Oliver Atton por acá) desde que es un jugador amateur hasta ser profesional. Junto con sus amigos lograrán llegar muy alto.

Oliver tiene excelente habilidad para el futbol provocando la envidia de muchos otros jugadores.

El manga se compone de 37 volumenes y el anime de 128 capitulos junto con un OVA de 13 capitulos, una remake de 47 episodios, otro OVA de 1 capitulo, otro anime de 52 capitulos y 4 peliculas(todavia no le gana a Doraemon xD)

Es bastante fantastica también, con el uso de tiros especiales y jugadas literalmente imposibles.
Es muy buen anime, no tiene tantos capitulos como otros que "aprovechan" al maximo la serie(¿por guita o esfuerzo?) sin embargo logra ser algo molesta en momentos, un ejemplo es el hecho de que una jugada pueda ocupar 4 o 5 capitulos, o que se pongan a recordar en medio de una...malditos flashbacks!

Ranking:

1º Supercampeones(a pesar de algunos errores es indiscutible su calidad)

2º Hungry Hearts

3ºGoleadores

4ºLa liga del Dragon

By Killua
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: