sábado, 26 de junio de 2010

Reseña: Digimon

Que tal gente!!. Al parecer Killua esta tan "ocupado" que no puede hacer una crítica ni de la primera película de Doraemon, que como ya sabemos hace algún tiempo sacó su película numero un millón. Pero bueno, acá estoy yo para hablarles nada más ni nada menos que de Digimon 1. Si, aquella que veíamos cuando eramos jovenes y deseabamos tener un Digivice como el de los niños elegidos. Bueno, vamos a la reseña. Comencemos!!!


Digimon es un termino tomado de Digital Monster, es una popular franquicia japonesa que incluye series de anime, manga, juegos de cartas coleccionables, juguetes, videojuegos y otro tipo de merchandising.
Nació en el wonderswan, que era algo parecido al viejo tamagochi. Entonces había que cuidar al digimon, le dabas de comer y así crecía y evolucionaba.
Tengo que decir algo importantísimo para la gente que le gusta decir que Digimon es una copia de Pokemon. Debo decirles a todos esos que NO! ya que el juego de Pokemon para Gameboy salió muchos años después de que saliera el juego de Digimon para la Wonderswan. ¿Quedó Claro?.



La Historia

Digimon digital monster

La historia de digimon comienza con siete chicos que se encuentran en un campamento en pleno verano, pero en un momento empieza a nevar cada vez mas fuerte. Hasta que en un momento son transportados a otro mundo llamado "Digital World" o digimundo como todo lo conocemos. Cuando despiertan aparecen una especie de cabezas redondas saltarinas llamadas digimons que son siete en total y cada uno va con un chico diferente diciéndoles que los estaban esperando. ¿Qué es un Digimon? Los digimons son formas de vida artificial, creados por bits o piezas perdidas de datos de computadoras, que viven dentro de los aparatos electrónicos. Ellos han modificado este mundo virtual transformándolo en el Digital World, un plano paralelo a la Tierra, conectado a este por la red de computadoras del planeta. Y si no les quedo muy claro lo que es un digimon, pongan "DIGIMON" en google y busquen imagenes.
En un principio los chicos se asustan pero después comprenden que cada digimon tiene un vínculo con cada uno de ellos y con su ayuda los digimons podrían evolucionar.
Lo bueno de esta serie, comparando con otras de este mismo estilo es que digimon tiene una trama interesante que va más allá del juego. Ya que no solo se trata de tener un digimon y pelear sino que acá muestran que cada personaje tiene alguna problemática. Y ahí descubren que cada uno de ellos representa a un elemento, como el valor, la amistad, el amor, entre otros. También descubren que no cayeron en ese mundo porque sí, sino que esto se debe a que son "niños elegidos" y que tienen una misión en ese mundo, la cual consiste en ayudar a los digimons con los problemas que hay en su mundo. Entonces comienzan a recorrer el mundo y a cada uno les aparece un Digivice. Los Digivice son dispositivo que sirven para que evolucionen los digimons. Pero luego se dan cuenta de que los digimons están siendo manipulados por los llamados engranes o engranajes negros, que son como ruedas negras que al introducirse dentro del cuerpo de un digimon lo vuelve malo y con ganas de matar a los niños elegidos. Acá es cuando los niños elegidos pelean con Devimon.
Bueno, todo eso pasa en la isla File. Luego se van a la isla Server y son atacados por Etemon que es uno de los malos con forma de mono. Ahí es donde los chicos encuentran los emblemas que son unos colgantes en los que se introducen las etiquetas con los elementos que representan a cada uno de ellos. A diferencia de los digivices, los emblemas podían lograr que los digimons evolucionen a una etapa aun mas poderosa.
Los elementos son los ya nombrados antes, mas la luz, la fe, la esperanza, el conocimiento y la pureza. Entonces ahí comienzan a aparecer conflictos entre ellos tanto en grupo como personalmente ya que tienen problemas para aceptar sus emblemas porque el emblema ya los cataloga de qué es lo que los caracteriza a ellos. Como por ejemplo el de Tai es el valor y no es el que refleja más valor de todos. O el emblema de Matt que es la amistad y es uno de los más problematicos para estar en grupo y no entendían el por qué de su emblema.
Luego sigue la historia y aparece Miotysmon como el malo principal que ataca al mundo real y es entonces cuando aparece la octava niña elegida llamada Kary, la hermana de Tai.
Luchan con Miotysmon y vuelven al digimundo. Cuando regresan al digimundo lo encuentran completamente destruido ya que aparecieron los llamados Dark Master. Acá es cuando los chicos se enteran de que habían sido elegidos desde un principio para destruir a los Dark Masters.



Personajes

Tai
Tai es el que vendría a ser considerado como el "líder" de los niños elegidos. Es como el más groso de todos y al principio no se lleva muy bien con Matt, pero a media que pasa la serie se hacen muy buenos amigos pudiendo enfrentar todos los problemas juntos.
Su compañero digimon es Agumon y su emblema es el del Valor.


Matt
Matt es el rebelde del grupo. Es el hermano mayor de T.K y a causa de la separación de sus padres se muestra muy protector de él. Se la pasa tocando su armónica y haciéndose el mala onda aunque es más bueno que todos.
Su compañero digimon es Gabumon y su emblema es el de la Amistad.


Sora
Sora es la que se encarga de que todo sea pacifico en el grupo. JUEGA AL FÚTBOL!! y juega mejor que nosotros!. También tiene problemas con la madre pero pudo resolverlos gracias a Biyomon.
Su compañero digimon es Biyomon y su emblema es el del Amor.


Izzy
Izzy es el mas inteligente del grupo. Siempre ayuda a los demás gracias a su computadora. Es muy inteligente para su edad, es algo así como superdotado. Su mejor amigo es Tai, pero Izzy guarda el secreto de que es adoptado.
Su compañero digimon es Tentomon y su emblema es el del Conocimiento.


Mimi
Mimi se describe como una chica femenina que es bastante molesta y quejosa pero que está de reee chupete y puede ser sensible, dulce y cariñosa.
Su compañero digimon es Palmon y su emblema es el de la Pureza.


Joe
Joe vendría a ser como el más responsable del grupo. En varias ocasiones toma el papel de la voz de la razón intentando alejar a los otros niños elegidos de alguna acción tonta, sin éxito claro porque tenia anteojos y nadie le hacía caso.
Su compañero digimon es Gomamon y su emblema es el de la Sinceridad.


T.K
T.K es el pequeño del grupo. No le gusta la violencia, mucho menos cuando su hermano Matt tiene enfrentamientos con Tai.
Su compañero digimon es Patamon y su emblema es el de la Esperanza.


Kari
Kari es el octavo niño elegido o niña elegida como mas les guste. Es la hermana menor de Tai, quien la protege mucho. Y es la poseedora del emblema de La Luz.
Su compañero digimon es Gatomon y su emblema es el de la Luz.



---------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Rozen Maiden



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: