lunes, 21 de junio de 2010

Reseña: Akira

Y si gente!!. Llego el gran momento. Después de pensar un poco nos dimos cuenta de que poníamos reseñas y criticas de demasiadas series pero nunca se nos ocurrió poner nada sobre la película que hizo posible que nosotros podamos conocer todas esas series. Así es ladies and gentlement, sin mas preámbulo les presento a AKIRA. Una película considerada una de las mejores o la mejor, si se quiere, de animación japonesa. Comencemos con la reseña!!




Akira es un manga del cual luego se baso la película, con el mismo nombre, de animación japonesa. Tanto el manga como la película tuvieron un gran reconocimiento a nivel mundial convirtiéndose en clásicos dentro de su genero. El manga, escuchen bien, de mas de DOS MIL PAGINAS fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomono entre 1982 y 1993 obteniendo un tremendo record en Japón y en el resto del mundo. Dado así que en 1984 el manga recibió el Premio Kodansha al mejor manga en la categoría general.

En cuanto a la película todos los que la vieron sabrán que se va del argumento original del manga. Además de que es obvio ya que la película se realizo cinco años antes de que finalice el manga.
Akira es ambientada en una ciudad futurista llamada Neo-Tokyo, que está debo decirles excelentemente animada PIENSEN QUE ERA 1988!!!. Y se invirtieron cerca de 7 millones de dolares solo en los decorados.



La Historia
La gran historia de esta película se desarrolla en Neo-Tokyo, una ciudad reconstruida en el año 2019, luego de sufrir los terribles efectos de una explosión nuclear. En ese entonces el gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta con unos chicos con poderes psíquicos dándoles medicinas y todo tipo de fármacos para que incrementen sus poderes, los cuales contribuyen con predicciones para mantener la paz.
Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada "the capsules" que tienen como hobbie agarrarse a trompadas con gente de otras pandillas, en la película se los ve peleando contra una pandilla llamada "the clows" que son tipos pintados como payasos y que además pelean mientras manejan sus motos. En una de estas peleas Tetsuo sufre un accidente provocado por un niño extraño de color azul y con cara de 1500 años. Y luego de este accidente Tetsuo no vuelve a ser el mismo. El gobierno lo secuestra y comienza a experimentar con él y entonces comienza a desarrollar poderes psíquicos. Por otro lado se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia y dirigidos por su jefe Nezu, los cuales intentan descubrir que ocurre en las instalaciones del ejercito que se encuentran en la zona cero, lugar donde exploto la bomba nuclear que destruyo la antigua ciudad. En ese lugar se encuentran los niños con estos poderes psíquicos llamados Kyshoko, Takashi y Masaru, sin olvidar a Akira que desarrollo tanto su poder que tuvo que ser encerrado en unas cápsulas para su conservación.
Para completar un poco, luego de los experimentos del gobierno Tetsuo comienza a desarrollar poderes paranormales. Esto lo lleva a creerse un dios y a enfrentarse al ejercito en su búsqueda personal de Akira. Y para completar surgen sectas y grupos que adoran a Akira y toman a Tetsuo como el nuevo salvador que sacara a Neo-Tokyo de la opresión y el caos.



Personajes

Shotaro Kaneda
Kaneda es el personaje principal de la antología, no de la historia. De la historia seria Akira el personaje principal.
Kaneda es el despreocupado líder de una pandilla que le gusta andar en moto y agarrarse a trompadas con otros pandilleros. Es temerario y se burla de Tetsuo aunque para él es como su hermano menor ya que siempre lo protegió desde que eran pequeños. Y desde que rescata a Kay pasa a ser parte de su grupo anti-gobierno para buscar a Tetsuo.


Tetsuo Shima
Tetsuo es el amigo de Kaneda desde que eran pequeños. Lo muestran como la oveja negra de la pandilla, la misma de Kaneda. Se la pasan diciendole que nunca va a poder usar una moto como la de Kaneda y cosas así, pero además sufre mucho por un complejo de inferioridad. Admira a Kaneda pero a la vez lo envidia. Después de que despiertan los poderes de Tetsuo éste se convierte en el nemesis de Kaneda, deseando su motocicleta y además deseando probar su poder para ya no necesitar protección de nadie.


Kay
Es la chica que esta dentro del grupo anti-gobierno, la cual Kaneda salva y luego se une a su grupo para encontrar a Tetsuo.



Ficha De La Película
  • Director: Katsuhiro Otomo
  • Año de Producción: 1988
  • Guión: Katsuhiro Otomo, Izo Hashimoto y J.Michael Haller
  • Producción: Ryohei Susuki y Shunko Kato
  • Productor Ejecutivo: Sawaco Noma
  • Fotografía: Katsuji Misawa
  • Jefe de Animación: Takashi Nakamura
  • Directores de Animación: Yoshio Takeuchi y Hirokai Sato
  • Montaje: Takeshi Seyama
  • Música: Shoji Yamashiro
  • Diseño de Producción: Kuzo Ebisawa, Yuji Ikehata y Koji Ono
  • Director Artístico: Toshihari Mizutami
  • Nacionalidad: Japón/U.S.A
  • Duración: 124 min.

-----------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Digimon 01



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: