sábado, 10 de julio de 2010

Reseña: Rozen Maiden

Buenas gente!. Después de algunos días sin venir a molestar acá estoy de nuevo. Y nada más ni nada menos que con una serie de las que te enamoras en el primer capitulo. Les hablo, y tengo el gran honor de decirlo, de Rozen Maiden. Si no tienen ni idea de la serie y creen que estoy exagerado están en lo correcto! Sin embargo esta serie es muy buena así que por primera vez voy a obligarlos a leer una reseña! Comencemos!!!



Rozen Maiden es una serie de manga del cual luego se hizo un anime lanzado en el 2004 y creado por el grupo PEACH-PIT. El anime consta de dos temporadas de 12 capítulos cada uno. Sus nombres son Rozen Maiden y Rozen Maiden Traumend respectivamente. Y también fueron lanzados 3 OVA de los que luego hablare específicamente.
Y hay que aclarar que como con muchas otras series se hicieron encuestas. Y en la encuesta realizada por TV Asahi sobre los 100 mejores animes Rozen Maiden alcanzó el puesto 9.



La Historia

~Rozen Maiden~

Esta primera parte de la historia se centra en la rivalidad entre Shinku y Suigintou que son consideradas hermanas ya que son muñecas creadas por Rozen.

La historia comienza con Jun, un chico aficionado por comprar muñecos, mascaras y todo tipo de cosas raras por internet. Vive en su casa con su hermana pero a diferencia de esta, Jun, nunca sale al exterior por un trauma que tiene.
Un día se encontraba en su cuarto y entre muchas cartas que tenia sobre un banco aparece una que decía "Deseas aceptarlo?". Entonces Jun sin pensarlo acepta, pero sin darse cuenta en un momento se tropieza con una caja marrón con una rosa dorada en el centro que apareció de la nada en el suelo de su cuarto. Al abrirla ve dentro de esta a una muñeca rubia con un vestido rojo. La muñeca estaba tan bien hecha que parecía real, entonces ve la llave para darle cuerda y lo hace. En ese momento la muñeca comienza a moverse, cobra vida y obliga a Jun a soltarla presentándose luego de esto como Shinku, la quinta de las muñecas Rozen Maiden.
En ese momento aparece en el cuarto de Jun un muñeco de un payaso que intenta matarlos. Entonces Shinku le explica a Jun que solo lo ayudara si le besa el anillo con forma de rosa que posee y de esa forma convertirse en su sirviente. Así ella podrá utilizar la energía de Jun para pelear. Jun se reusa pero al ver que el payaso estaba realmente dispuesto a matarlo termina besando el anillo de Shinku convirtiéndose en su médium y derrotan al payaso.
Luego Jun se entera de que en verdad las Rozen Maiden son muñecas creadas por un tipo llamado Rozen. Pero en realidad lo que Rozen quería era crear una muñeca perfecta llamada Alice, sin embargo no pudo. Por eso creo a las Rozen Maiden, para que lucharan entre si en un juego llamado Alice Game y así la ganadora se convertira en la muñeca perfecta.
Con el pasar de los capítulos Jun conoce a algunas de las Rozen Maiden que por cosas de la vida terminan viviendo en su casa. Lo cual le molesta pero a la vez le gusta. Y además para el publico es extremadamente gracioso.
También Jun se lo ve siempre enojado con Shinku pero con el pasar de los capítulos le va tomando mucho cariño.


Rozen Maiden ~Trumend~

Es la segunda temporada de Rozen Maiden y se centra especialmente en el Alice Game. En esta parte se ve a los personajes con un cambio total. Por ejemplo Jun en la primer temporada tenia terror de salir de su casa por su sindrome de Hikikomori. Pero en esta parte él no solo sale de su casa sino que esta listo para volver a la escuela. Y también Shinku que se ve bastante afectada por los hechos de la primer temporada (que no voy a contar porque sino voy a hacer Spoiler) pero siempre aprovecha para molestar a Jun y hacerlo enojar.
En esta temporada aparecen personajes nuevos tanto humanos, los nuevos mediums, como muñecas, Kanaria, la segunda Rozen Maiden y Barasuishou que se presenta como la septima Rozen Maiden. Y esto solo significa una cosa: que el Alice Game debe comenzar oficialmente al despertar la ultima muñeca Rozen Maiden debiendo pelear todas entre si.

ACLARACIÓN
Sindrome de Hikikomori: Los hikikomori son adolescentes y adultos jovenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social.





Personajes


Jun
Es el medium humano de Shinku. Es un Hikikomori, casi nunca sale de su habitacion y tiene una personalidad conflictiva por un trauma que posee.
Su mundo da un giro de 180 grados cuando obtiene a Shinku y se convierte en su medium. Luego de esto comienza a experimentar aventuras que nunca hubiera imaginado en su vida.

Shinku
Es la muñeca principal de la serie. Su caracter es serio y estricto. Le encanta ordenarle cosas a Jun sabiendo que este detesta que lo haga ya que lo trata como a un esclavo. Aun asi Shinku es la mas noble de todas las Rozen Maiden y aunque su mayor deseo es convertirse en Alice, daria todo por salvar a sus hermanas de cualquier peligro.

Hinaichigo

Hinaichigo es la sexta Rozen Maiden. Comienza siendo un personaje egoista y un poco detestable, pero por un rato nada mas. Pelea con Shinku en el segundo capítulo y como Shinku la vence esto le quita el derecho a Hinaichigo de convertirse en Alice, entonces en vez de matarla le dice que se convierta en su sirvienta.
AMO A HINAICHIGO!. Miren esta imagen y se van a morir de la risa (si vieron la serie)--------> Hinaichigo.

Suiseiseki

Suiseiseki es la tercera muñeca Rozen Maiden. Es la niña de los ojos de diferentes colores (rojo y verde). Comienza llevándose muy mal con Jun sin embargo se preocupa mucho por el. De hecho ella se preocupa por todas las personas que la rodean aunque no lo demuestre por su estereotipo de personalidad tsundere. Y no voy a contar mas cosas porque voy a terminar mandando Spoiler de una manera increíble.

ACLARACIÓN
Tsundere: Es un estereotipo de personalidad japonesa, que describe a una persona cerrada y conbativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa.

Kun Kun
El detective Kun Kun es un personaje de televisión que ven siempre las muñecas junto a Jun. Muchos momentos graciosos pasan gracias a este perro. Muchas veces las muñecas que se ven serias y duras como Shinku o Suiseiseki se convierten en niñas pequeñas mientras ven el programa. Para el que quiera ver la serie, el episodio 5 de la temporada 1 llamado "Escaleras" es uno de los más graciosos y tiene su aparición este detective de forma un poco extraña.



Ova
Rozen Maiden Ouverture


Rozen Maiden Ouverture es un flash-back de 2 OVA en el que Souseiseki le cuenta a Jun la verdadera rivalidad entre Shinku y Suigintou. También se muestra el por qué del amor tan grande que tiene Suigintou por Rozen y el origen de su odio hacia Shinku.


Rozen Maiden Duellwalzer
Este es un OVA de 7 minutos que se basa en un caso que resuelve Kun Kun. Lo único que hay que decir es que Kun Kun es un groso.



Manga

En cuanto al manga de Rozen Maiden producido por PEACH-PIT, está serializado en dos revistas: Birz Comic Mensual desde 2002 hasta 2007 y Young Jump desde abril de 2008.
La serie consiguió bastantes seguidores, incluyendo al ex primer ministro de Japón Taro-Aso, que luego de verlo en un aeropuerto leyendo el primer tomo se gano el apodo de Rozen Aso.
Aso comentó que "le fascina la profundidad de la historia".





Videojuegos


Rozen Maiden Duellwalzer

Duellwalzer es un juego para PS2, tiene el mismo nombre que el OVA de Kun Kun, basado en la primera temporada de la serie.

Rozen Maiden Gebetgarten


Es el segundo juego de PS2, exclusivo de Japón, se basa en Traumed. A diferencia de Duellwalzer este es uno de peleas en 3-D.

Rozen Maiden AliBat


Al igual que Gebetgarten es un juego de peleas en 3-D pero es para PC. En este juego se incluye a Barasuishou como personaje y a Kun Kun.


------------------------------------------



Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: Fullmetal Alchemist



Lelouch
~Otaku Zone~

1 comentario:

Sawako-chan dijo...

La historia tiene una pinta increible y los personajes igual en especial Hinaichigo. Nunca he visto este anime pero si escuche el opening una ves y me gusto.