viernes, 6 de agosto de 2010

Reseña: Ikkitousen

Que tal gente!! y como verán en el titulo de la serie, el blog se pone caliente por el día de hoy ya que nuestra reseña es nada más ni nada menos que Ikkitousen. La serie del autor que mejor sabe mezclar peleas, comedia y sexo. Aclaro que solamente voy a hablar de la primera temporada.
Así que paso a contarles un poco sobre Ikkitousen. Comencemos!!!



El manga de Ikkitousen comenzó a publicarse en abril del año 2000 y su publicación aún sigue en curso. Hasta el momento lleva recopilados 19 volúmenes.
En 2003 comenzó a emitirse la adaptación al anime y finalizó en octubre de ese mismo año con 13 episodios. En 2007, 2008 y 2010 salieron la segunda, tercera y cuarta temporada respectivamente y las tres contaron con un total de 12 episodios más 6 OVAS, cada una.



La Historia
Ikkitousen sucede en la region de Kanto, un lugar donde los estudiantes de las escuelas mas famosas luchan entre si para poder conquistar el mundo. La serie nos cuenta sobre los héroes legendarios que lucharon por la unificación de China en la era de los tres reinos y son sus herederos quienes luchan hoy en día en las distintas escuelas. Las siete escuelas mas famosas son: El Instituto Rakuyou, El Instituto Nanyuo, La Academia Kyoshou, El Instituto Youshuu, La Academia Yoshuu, La Academia Seito y El Instituto Ryoushuu.
Los espíritus de esos héroes legendarios fueron sellados en gemas que fueron pasándose de generación en generación por sus familias en Japón. Estas gemas son conocidas como "Magatamas" y tienen la capacidad de despertar el poder dormido que hay en las reencarnaciones de los antiguos héroes chinos, tanto hombres como mujeres apasionados por las peleas. Estos peleadores son denominados "Guerreros". Sonosaku Hakufu es una de estos guerreros y vivió toda su vida fuera de la ciudad, entrenando con su madre reprimiendo sus deseos de lucha. Ahora Hakufu asiste al instituto Nanyuo junto con su primo, ya que se mudó junto a su madre a la casa de él. Al comienzo de la serie podemos ver a Hakufu llegando al instituto y su saludo de bienvenida fue moler a golpes a mas de 30 tipos. Pero luego aparece Gakushuu, uno de los Guerreros mas poderosos de la escuela. Gakushuu desafía a Hakufu a que le de una patada con toda su fuerza pero él logra resistirla sin moverse un centimetro diciendole que creía que ella era el Guerrero que cuentan en las leyendas. Al darse cuenta de que se equivoco, le da un golpe tan fuerte que la hace perder la conciencia. Más tarde Gakushuu se da cuenta de que la patada de Hakufu le esta ocacionando efectos secundarios y se da cuenta de que parece que el Guerrero Legendario ha vuelto a la vida. Una vez que Hakufu comience la vida escolar  podra conocer a miles de Guerreros, matarse a trompadas contra todo aquel que se encuentre, terminar con la ropa siempre rota y enfrentarse al destino que le espera.



Personajes

Sonosaku Hakufu
Sonosaku Hakufu es la protagonista de la serie, es bastante idiota y se lo dicen seguido en la serie, por lo cual se enoja bastante, aunque desde el primer episodio demuestra tener una gran fuerza. No le interesa mucho los problemas internos entre los peleadores de la escuela, solo se preocupa por tener grandes combates, aunque está firmemente en contra de la violencia y el asesinato.

Koukin Shuuyu
Este es Koukin Shuuyu, el primo de Hakufu que desde un principio se muestra indiferente a la hora de pelear, aunque muchas veces dicen que es un gran peleador y cada tanto se muestra que sabe pelear. Aunque son más las veces que es golpeado que las que golpea. En fin, este es Koukin, vive con Hakufu y su tía la cual es bastante pervertida.

Saji Genpou
Es uno de los cuatro peleadores mas fuertes de la escuela, aunque nunca se lo ve peleando contra nadie, solamente se lo ve tocando a las chicas y no mucho más. Le gusta hacerse el lindo con todas las chicas y todas siempre terminan cediendo.

Ryomou Shimei
Es una de los peleadores mas fuertes del instituto y se enfrenta en un principio a Hakufu para comprobar si es tan fuerte como dicen. Luego con el tiempo se vuelve co-protagonista de la serie y ya no se la ve como la chica que mira a todos mal.

Gakushuu
Gakushu también es uno de los cuatro mas poderosos de la escuela y al igual que Ryofou desafía a Hakufu desde el primer día para probar su fuerza.
Si bien lo ven grandote y con cara de malo es más bueno que todos y en algún capitulo lo van a ver comiendo un helado gigante, lo cual es sumamente gracioso.

Kan'u Unchou
Es una de las chicas mas poderosas de toda la serie. Tan poderosa que llega a vencer a Ryomu en una pelea aunque esta logra romperle uno de sus brazos. Además es la rival principal de Hakufu y la única que se el compara en fuerza en toda la serie.



Videojuegos

El merchandising de Ikkitousen es dentro de todo bastante extenso, yendo desde juguetes hasta figuras excelentes. También fueron lanzados un videojuego para PS2 y otro para PSP.

Ikkitousen: Shining Dragon
Este fue el primer juego de la serie para PS2 lanzado el 26 de julio de 2007. El juego sigue fielmente al manga y al anime homónimo. Hay combates épicos con las chicas boluptuosas que ya conocemos e interesantes referencias a la historia de los 3 reinos.
Hay disponibles 11 luchadoras, cada una con su estilo característico y sus técnicas especiales perfectamente adaptadas, y combates de 1v.s1 y 1v.s...


Ikkitousen: Eloquent Fist
Enloquest fist fue el segundo juego de la serie aunque esta vez para PSP, lanzado el 2 de octubre de 2008. Y al igual que el primer juego sigue fielmente la historia de manga y del anime.
El encargado de llevar la serie el portátil fue Marvelous (Harvest Moon) y esta vez en vez de apostar por el 3D del primer juego, el desarrollo de este será en 2D. Hay mas de 30 luchadores incluidos. Se verán las caras contra con enormes grupos de enemigos y luego lucharan contra otros jefes en espectaculares 1vs1 donde no faltaran los combos y los golpes especiales.


Ikkitousen Xross Impact
Las sensuales protagonistas de Ikki Tousen están dispuestas a dar el 110% en este título de PSP, dejándose la piel - y la ropa - en espectaculares combates. Precisamente uno de los puntos más promocionados por Marvelous es el mejorado sistema para romper la ropa de las luchadoras, así como la animación de su anatomía. A nivel jugable la opción de luchar por parejas es la mayor innovación de Xross Impact, ya que permite relevos durante el combate, que junto a los strikers (personajes que podemos sacar temporalmente para que golpeen al enemigo) nos permitirán conseguir combos de decenas de golpes.


----------------------------------------------



Valoración: Buena

Próxima Estación: Sola



Lelouch
~Otaku Zone~

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tu blog está genial.......tanto el diseño como su contenido.....te felicito....
Un saludo....

Anónimo dijo...

PONGAN ALGO DE GUNDAM! ESO SI ES LO MEJOR EN MECHA! LE PISA LA CABEZA A EVANGELION! Y LO HACE PEDASOS A CODE GEASS

Otaku-Zone dijo...

jaja lo tendremos en cuenta. Igualmente el blog no es para hacer comparaciones, pero gracias por comentar. Saludos.

Kira

Anónimo dijo...

Ya es tiempo de actualiza porque ya salio el nuevo juego "ikkitousen xross impact".