domingo, 5 de septiembre de 2010

Reseña: Sola

Que tal gente!? Bueno, vuelvo a hacer una reseña después de un tiempo. Hoy vamos a hablar sobre una serie que termine de ver el otro día y simplemente me encantó. Les voy a hablar nada más ni nada menos que de Sola.


Sola es un manga escrito por Naoky Hisaya. Comenzó a publicarse el 21 de diciembre de 2006, finalizando el 21 de febrero de 2008. Sola en japones se pronuncia "sora" y significa "cielo" y cuando vean la serie se van a dar cuenta de que el cielo es un tema muy tocado.
En 2007 la serie fue adaptada a un anime de 13 capítulos siendo considerada el mejor anime del año.



La Historia
La serie comienza con nuestro protagonista, Yorito Morimiya. Este chico tiene una gran pasión sobre el cielo, le encanta sacarle fotos en todo momento, tanto así que se salta las clases para quedarse en la azotea de la escuela para tomarle foto.
Una noche se levanta temprano para ir a la bahía y sacarle fotos al amanecer. Mientras espera por la llegada del alba escucha unos golpes cerca suyo. En ese momento se encuentra con nuestra protagonista de la serie, quien estaba golpeando una maquina de bebidas. Yorito intenta ayudarle y luego de sacar la bebida ella desaparece.
Al día siguiente Yorito le estaba tomando fotos al cielo en la escuela y su amiga, Mana, le dice que debe ir a comprarle un regalo a la hermana, Aono, por el cumpleaños. Luego van a visitarla al hospital y le lleva su regalo. Pero cuando están celebrando, Yorito ve por la ventana que esta llegando el atardecer y se fue de la habitación para tomarle unas fotografías al cielo. Esa misma noche salió a comprar jengibre y en volvió a ver a la chica que golpeaba la maquina de refrescos la noche anterior en ese mismo lugar. Tienen una larga conversación sobre el cielo. Yorito le explica cuantas clases diferentes de cielos hay, los distintos nombre de los cielos entre otras cosas y ella realmente parece disfrutar de las explicaciones. Luego dice que se tiene que ir y que su nombre es Shiho Matsuri.
Unos días después Yorito va a una iglesia donde encuentra a Matsuri amenazada por un hombre con una extraña espada, quien asegura que Matsuri es una "Calamidad de la noche" o "Yaka". Los Yakas son personas que murieron y fueron revividos por otros Yakas y no envejecen aunque pasen los años. Para proteger a Matsuri , Yorito la lleva a vivir a su casa. Tras estos inconvenientes... ¿Podrá florecer el amor entre un Yaka y un humano?. Díganme ustedes después de ver la serie.



Personajes

Yorito Morimiya
Yorito es el protagonista hombre de la serie. Es un apasionado del cielo y vive sacándole fotografías. Una noche se topa con una chica llamada Matsuri, quien resulta ser una calamidad de la noche. Tras conocer a esta chica su vida dará un giro total.

Matsuri Shijo
Es la chica que conoce Yorito en la bahía golpeando la maquina de bebidas y mi personaje femenino favorito en mucho, mucho tiempo. Es un Yaka y solamente puede salir en las noches porque la luz del sol le quema. Ella dice que con golpes todas las maquinas se arreglan y no dudará un segundo en romper todos los electrodomésticos que hay en la casa de Yorito.

Aono Morimiya
Es la hermana de Yorito, la Rei Ayanami de la historia y se la ve hospitalizada desde el primer capitulo. Prácticamente no expresa sus sentimientos, solamente lo hace con Yorito. Se la pasa haciendo Origami y como ya dije en la explicación de la historia: este personaje va teniendo mas protagonismo con el pasar de los capítulos.

Mana Ishizuki
Mana es una amiga de Yorito y siempre lo reta por pasar mas tiempo sacando fotos del cielo que estando en clase o por no ir a visitar a su hermana al hospital. Se preocupa mucho por Yorito y sabe que Matsuri es un Yaka. Vive con su hermana Koyori y con sus padres quienes nunca aparecen.

Takeshi Tsujido "El Barbón"
Takeshi es el hombre que intenta matar con su espada a Matsuri. Esa espada es inmune a los poderes de Matsuri y el fin de matarla es para que su amiga Mayuko (un Yaka) vuelva a ser humana, ya que sacrificando a un Yaka y haciendo una especie de ritual puede volver a convertirse en humana. El ritual es mas o menos así: Takeshi debe clavar la espada en el pecho de Matsuri, con esa sangre en la espada debe clavarsela en el pecho de Mayuko y así volvería a la normalidad.

Mayuko Kamikawa
No, no es una Rozen Maiden. Esta es Mayuko, la amiga de Takeshi. Ella murió cuando era pequeña por un robo en su casa y desde entonces es acompañada por Takeshi, quien tenia su misma edad en el momento en que murió. Solo que ella no envejeció ya que los Yaka no envejecen. Aunque su cuerpo siempre fue de una niña su mente creció y piensa como la adulta que en realidad es.


--------------------------------------------------



Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: K-ON!



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: