viernes, 31 de diciembre de 2010

Reseña: Kuroshitsuji

Que tal gente!! último día del año!!! y para no dejar el 2010 con cosas pendientes les vengo a hablar de una de las series que vi este año y la verdad, con lo pobre que fue este año en cuanto a series, esta es una de las mejores que vi. Les hablo por supuesto de Kuroshitsuji.
Al igual que en la reseña de K-ON! solamente les voy a hablar de la primera temporada.
Sin mas preámbulo, paso a contarles esta gran historia.



Kuroshitsuji es un manga creado por Yana Toboso en 2006 y desde ese año está siendo publicado por Square Enix en la revista Mothly GFantasy. Hasta el momento 11 tomos vieron la luz en Japón. Debo comentarles que escuche que Ivrea en Argentina es posible que edite alguna de las series de Square Enix, aunque todavía no se sabe cual de ellas. Uno supone que será Fullmetal Alchemist o alguna con gran relevancia mundial, como esta. Cuando esta información se sepa lo contaremos acá mismo.
Luego en julio de 2008 se anuncio el estreno del anime, el cual fue producido por A-1 Pictures (Fairy Tail, Bakuman). El estreno fue en octubre de ese mismo año y finalizo con un total de 24 capítulos en marzo de 2009.
A mediados de 2009 se supo que saldría una segunda temporada llamada Kuroshitsuji 2, la cual ha finalizado con 12 capítulos.



La Historia
La historia de Kuroshitsuji sigue la vida de Ciel Phantomhive y a su mayordomo Sebastian. La familia Phantomhive es reconocida por ser una de las familias mas importantes de Inglaterra en la venta de juguetes. En la actualidad Ciel es el dueño de toda la compañía de juguetes ya que sus padres fueron asesinados. Además la familia Phantonhive es muy apegada a la reina de Inglaterra, por eso ella cuenta con ciel para varios casos que causan estragos en el país. Acá es donde Sebastian toma protagonismo... Sebastian es un mayordomo con grandes habilidades, para resumir no hay nada que él no pueda hacer, yendo desde realizar los quehaseres domésticos hasta salvar a Inglaterra, al contrario de los demás sirvientes del castillo de Ciel, los cuales son bastante torpes. Aunque con el correr de los capítulos se cuentan las historias ocultas de cada uno de ellos. Volviendo a Sebastian, uno se pregunta el por qué de sus grandes actos y habilidades que no están a la altura de los humanos. La verdad es que el mayordomo de Ciel es un demonio, con el cual tiene un pacto. Este pacto nos dice que Sebastian ayudara a Ciel a vengarse de la muerte de sus padres. Pero una vez que este pacto sea concretado el alma de Ciel será tomada por Sebastian. Y así se lo ve a Ciel durante toda la historia junto a su mayordomo luchando, riendo, sufriendo y descubriendo diferentes cosas sobre su pasado.
En fin, una buena serie que si la comienzan a ver no van a poder dejarla hasta su final.



Personajes

Ciel Phantomhive
Ciel es el protagonista de la historia y una de las personas mas importantes de Inglaterra. Sus padres fueron asesinados y quiere tomar venganza por lo que hizo un pacto con un demonio el cual tomara su alma una vez finalizado el pacto.

Sebastian Michaelis
Sebastian es el mayordomo de Ciel, el cual lo ayuda a vengarse de las personas que asesinaron a sus padres. Luego de esto, Sebastian tomara posesión del alma de Ciel por el contrato que tienen entre ellos. Odia a los perros y ama a los gatos, jaja.

Los Sirvientes del Castillo
De Izquierda a Derecha: Bard, Maylene, Finny y Tanaka

Son bastante torpes como ya les conté. Generalmente son tratados de idiotas por Sebastian y como ya les comente anteriormente cada uno de ellos tiene una gran historia detrás de lo que pueden ver. No se dejen guiar por las apariencias...


--------------------------------------


Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: Mnemosyne No Musume Tachi

 --------------------------------------

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!!!!!!!


Lelouch
~Otaku Zone~

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eres muy bueno redactando series, me has echo recordar esta serie tan especial para mi.
Gracias

Colegio Nacional deEnfermeras dijo...

muy en tarde pero como amo este anime apenas lo encontre hace un año que lo buscaba pero no lo habia encpntrado de echo la primera vez que lo vi fue a las 2 de la madrugada ni se en que canal pero lo vi me encanta gracias