lunes, 27 de diciembre de 2010

Serial Experiments Lain


Muchos catalogan a Serial Experiments Lain de rara, psicodelica, algo confusa; y sin duda muchos adjetivos pueden atribuirseles a este anime. Pero algo es cierto, es difícil despegarse de ella.



Hay que aclarar que no cuenta con manga, sólo algunos artbooks. La serie de animación cuenta con 13 episodios(1998), todos cuentan la historia de una niña de catorce años llamada Lain Iwakura quien se adentra en el mundo de "La Red"(internet con otro nombre básicamente, aunque esta "Red" es muchísimo más inmersiva y adictiva para esta niña que para nosotros, cosa que ya era difícil de por sí xD)

Todo comienza con el suicidio de una jovencita, Chisa Yomoda, la cual luego de su muerte sospechosamente comienza a enviar mensajes al correo de sus compañeras del colegio. Así es como la historia de Lain comienza, tratando de descubrir más sobre esta chica. Uno de los comportamientos más peligroso de los humanos, la curiosidad.

Trata temas como la existencia de un Dios, dramas existenciales(¿te suena a algo que empieza con Evan y termina con gelion? xD), tecnología, de todo.

La serie ya de comienzo de mete en una atmosfera super deprimente, no van a encontrar humor, ningún chiste ni nada por el estilo. Pero sí muchisima demencia, suspenso, oscuridad, de hecho inclusive miedo. Así que desde ya les aviso que es muy probable que les pase lo mismo que a Lain, la curiosidad por la serie los dominará(estoy re poetico hoy jaja).

[Con la píldora azul volvés a la matrix. Con el 71 a tu casa]



La calidad en la serie dice presente en un dibujo dignísimo para la epoca, que además de ser bueno en lo que respecta a la técnica en sí(diseño de personajes muy bueno, con mucho hincapie en la intriga que la serie transmite)también es muy bueno en la parte artística con detalles que agregan mucho..como las sombras, luces, las locaciones, etc.
Lain es muy sexy e infantil, pero deprimente. Sus padres son peores aún(vean el anime y sabrán lo que digo).

El sonido es el apartado mejor elaborado, con un opening simplemente brillante y un ending que no se queda para nada atras. Un soundtrack que evoca esa temática tecnológica, de ciencia ficción de la serie. Con muchos temas de viola que les van a volar la cabeza de lo buenos que están. Abajo encontrarán algunos links a los mejores temas.

¿Qué decir de la trama? Lo que llega a transmitir está es tan grande que seguro te la pasas pensando, y al terminar la serie te vas a quedar con esa atmosfera deprimente por un tiempito xD.
¿Vueltas de tuerca? Las hay, pero como el argumento ya de principio a fin es un misterio casi no se notan.
El final es EXCELENTE, no solo por que está muy bien planteado, sino por que la trama está tan bien llevada que el desenlace(o mejor dicho los capítulos finales) te cierran todas las dudas que puedas tener.


[Así quedás de tanto anime]

A mí me entretuvo muchísimo más que Evangelion, pero cada uno sacará sus conclusiones.
Conclusión: Cualquier cosa que estén haciendo en este momento puede esperar, pero Serial Experiments Lain NO. Veanla y contemplen esos excelentes animes de antaño.

PD: En Youtube está en una calidad buena
PD2: Algunos temitas:

Opening - Duvet

Ending - Toh- I Sakebi

Lain´s Theme

Working Man´s Theme

Inner Vision

By Killua
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: