sábado, 22 de enero de 2011

Reseña: Mnemosyne No Musume Tachi

Que tal gente!! después de tomarnos un gran descanso vuelvo yo, Lelouch, para hablarles sobre este anime  que vi hace unos días y la verdad vale la pena hacer una reseña sobre él. Estoy hablando de Mnemosyne no musume tachi, o Mnemosyne, como más les guste.
Déjenme decirles q este año seguramente hagamos más votaciones, pero lo más probable es que será a partir de febrero. En estos momentos no puedo prestarle tanta atención al blog por temas de exámenes que debo dar. Pero siempre se encuentran pequeños momentos para poder hablar de una buena serie, como este. Así que les paso a hablar de Menmosyne.



Mnemosyne No Musume Tachi es una serie de seis OVAS escrita por Hiroshi Ohnogi y dirijida por Shigeru Ueda. El diseño de los personajes fue llevado a cabo por Chuo Higashiguchi, quien se dedica específicamente a trabajos en videojuegos.
Fue editada en el estudio XEBEC, siendo transmitidos los seis capítulos de 45 minutos cada uno desde febrero de 2008 hasta junio del mismo año.



La Historia
La historia comienza en el año 1990 donde nos encontraremos en una oficina con dos chicas que son nuestros personajes principales. Una de ellas es Rin y la otra es Mimi. Rin, se dedica a hacer trabajos que la gente le pide por plata, generalmente encontrar objetos perdidos. Estos trabajos pueden ir desde encontrar un gato, hasta pelear con una enferma creadora de clones que busca la vida eterna. Con el pasar de los capítulos veremos como los años avanzan de manera contundente. Por lo tanto les recomiendo prestar mucha atención al comienzo de cada capitulo donde dicen el año que es, para no terminar haciendo preguntas tales como ¿y por qué este envejeció tanto? Pas
aron 20 años, hermano, prestá atención.
En fin, al comienzo de la serie veremos que Rin es perseguida por una mujer, cuyos planes se desconocen. Lo único que veremos es una persecución a muerte por parte de esta mujer hacia Rin. Luego, vemos como Rin literalmente es cortada en pedazos por esta mujer, aunque al otro día parece despertarse sin lastimadura alguna. ¿Estaba soñando? se preguntaran ustedes. Yo les digo NO, resulta que la mujer es inmortal. Si, inmortal ¿y qué?. Mimi también es inmortal ¿y qué?. Bueno, fuera de broma, al parecer cada tanto aparece una especie de árbol llamado Yggdrasil, el cual emite las denominadas esporas temporales o esporas del tiempo. Estas esporas son una especie de bolitas transparentes, de las cuales solo algunas son especiales.
Y escuchen bien esta parte... Si dicha espora ingresa al cuerpo de una mujer, esta se vuelve inmortal. Ahora, si las esporas ingresan al cuerpo de un hombre... este se vuelve una especia de ángel maligno que quieren comerse a las inmortales, ASÍ NOMAS!. Ustedes dirán... ¿y qué problema tienen las inmortales si son inmortales? Bueno, resulta que las inmortales cuando están cerca de un ángel comienzan a... como decirlo... cual es la palabra que busco... Ah, si, se exitan. Y no pueden ni siquiera moverse cuando están cerca de ellos. Por lo tanto les piden q las coman y luego le extraen la espora del tiempo y mueren.
Dejenme aclararles que esta NO ES UNA SERIE HENTAI. Por las dudas que se hayan mal interpretado algunas de las palabras que haya dicho.
Me explico, la serie tiene determinadas escenas en las cuales vos decís... "menos mal que no le dije a mi mamá de ver la serie", sin embargo las escenas fuertes no son explicitas y no duran mucho más de 10 segundos. Y lo mas importante, no forman parte de la trama, la cual es excelente y muy recomendable.




Personajes

Rin
Es la protagonista de la serie y es una de las mujeres inmortales. Se dedica a buscar objetos perdidos, pero siempre termina en alguna pelea mortal. Según ella odia correr, aunque es de las cosas que más hace en toda la serie. Una genia.

Mimi
Mimi es la amiga y asistente de Rin. Es la encargada de ayudar a Rin mediante su computadora. Cabe aclarar que es una gran hacker y con su ayuda Rin podrá resolver una gran cantidad de cosas que sola no podría.

Maeno Kouki
~En dos capítulos me volví un viejo choto~

Kuoki es un personaje que se incorpora a la oficina de Rin al comienzo de la serie. Rin lo salva de situación que decirla sería un spoiler más grande que una casa. Así que mejor dejarlo ahí.


----------------------------------------



Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: Onegai Teacher



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: