jueves, 27 de enero de 2011

La chica de la habitación oscura

Hoy cambio un poco la perspectiva y comienzo a criticar algo de manga :D


La chica de la habitación oscura:

Género: Terror, Psicológico, Seinen

Autor: Minetaro Mochizuki

Tomos publicados: 1/1



El autor de este manga también publicó dos mangas más, Dragon Head y Maiwai (los dos seinens, 10 y 11 tomos respectivamente).

En cuanto a la obra que estoy a punto de criticar, el dibujo es algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados los mangakas actuales con un trazado más sólido y grueso, con el abundante uso de sombras y tonos oscuros (lo que suma mucho al terror), unos personajes detallados con sonrisas horripilantes en su mayoría (xD), los fondos también poseen un gran trabajo.

Era de esperarse un trabajo de esa calidad en una obra de terror y de sólo un tomo en la que se debía hacer hincapié en lo que se muestra, en cada detalle.

La trama está muy bien llevada, este tal vez sea el aspecto más gratificante. Ver como se logro una obra de gran profundidad en solo un tomo (aunque existen muchos mangas de 1 tomo que también lo lograron), lo que tal vez no agrade a todos es el final, no diré nada para no arruinar nada.

También hay que decir que algunas páginas se encuentran en color.

Este manga explora temas como las leyendas urbanas, los rumores, lo que es cierto y lo que no, etc.

En fin, creo que es muy recomendable esta obra de terror de las que se ven pocas con esta calidad.


También se encuentra como la mujer de la habitación oscura


By Killua
~Otaku Zone~

1 comentario:

Anónimo dijo...

El titulo promete mucho más, el final es un poco decepcionante ya que es muy inconcluso en mi opinión fue un poco decepcionante, pero el comienzo es muy bueno y la trama igual.