sábado, 5 de marzo de 2011

Reseña: Onegai Teacher

Que tal gente! Les habla su queridísimo Lelouch. Después de 200 millones de años que no vengo por acá, hoy a las 6:08 a.m (ahora) se me ocurrió venir a escribirles sobre un manga que leí hace poco. Les hablo, como verán en la foto, de Onegai teacher. Debo aclarar que solo leí el manga, no tuve la oportunidad de ver el anime por lo tanto solo hablaré de lo que leí en el manga. Comencemos!



Onegai teacher es una serie de anime escrita por Yosuke Kuroda (Mirai Nikki, Trigun, Los OVA de Hellsing Ultimate, Honey And Clover, etc) y producida por los estudios Bandai. Luego fue adaptada al manga, del cual yo estaré hablando hoy.
El anime fue emitido por la señal WOWOW desde el 10 de enero de 2002 hasta el 28 de marzo de 2002 finalizando, así, con un total de 12 episodios.
También salio un OVA el 25 de octubre de 2002. Luego fue adaptado al manga, serializado por la editorial Mediaworks, en la revista Dangeki Daioh (To Aru Majutsu No Index, Sola, etc) en enero de 2002.
La serie tiene una especie de historia paralela llamada Onegai Twins, que no es una secuela, es mas bien como digo, una historia paralela, transmitida por la misma señal que Onegai Teacher, desde el 15 de julio de 2003 hasta el 4 de octubre de ese mismo año.



La Historia
Onegai Teacher comienza con nuestro protagonista Kusanagi Kei, un muchacho que sufre una enfermedad la cual le provoca desmayos llamados por el "desvanecimientos" y por estos fue que estuvo tres años en coma, antes del comienzo de la serie.
Kei se encuentra en el balcón de su casa y de pronto ve como una nave espacial aterriza en las cercanias de su casa. Pero luego cree que fue un sueño.
Al llegar a clases ve que su nueva maestra es igual a la mujer que había visto venir del espacio la noche anterior, su nombre es Kazami Mizuho.
Cuando llega a su casa ve que su nueva vecina es nada más ni nada menos que la misma señorita Mizuho, quien se había dado cuenta de que Kei la vió llegar a la tierra.
Kei la ve con muchas cajas de mudanza y decide ir a darle una mano. Pero mientras caminaba por su casa se da cuenta que efectivamente ella venía del espacio y comenzó a creer que se lo iba a comer. Key huyó despavorido, averío una especie de maquina y terminararon él y Mizyho teletransportados en una posición desafortunada en la bañera de Kei, mientras su tío entraba al baño en ese momento. Un par de encuentros desafortunados más de esta extraña pareja, más específicamente en la escuela son los que desencadenan un evento muy interesante y divertido.
Humor, problemas del pasado, recapasitación y sobre todo amor, es lo que hace de Onegai Teacher una buena serie para verse en el fin de semana o leerse el manga de 2 tomos en un ratito ^^.



Personajes

Kusanagi Kei
Kei es nuestro protagonista y es quien ve llegar a Mizuho a la tierra. Sufre de una enfermedad que le da desmayo en situaciones máximas de estrés y por algunos problemas termina casándose con Mizuho.

Kazami Mizuho
Kazami es la extraterrestre que vino a la tierra en una misión de investigación. Aceptó sin problemas venir a la tierra ya que era el planeta de su padre. Debo aclarar que ella es mitad humana. Su padre fue astronauta y en un vuelo fue donde conoció a la madre de Mizuho. Por lo tanto ella quizo ir a la Tierra para conocer mas acerca de su padre.

Edajima Minoru
El genio de la serie. Es el tío de Kei quien fue su doctor desde hace muchos años. Kei vive con él y su tía para no ser una molestia para sus padres, por su enfermedad. Este es el personaje que mas los hará reír y quien desencadenará el evento que mencione anteriormente.


-------------------------------------



Valoración: Buena

Próxima Estación: Bakuman



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: