sábado, 5 de febrero de 2011

Maburaho, magia y amor

Maburaho
Género: Amor/Harem/Ecchi
Autor: Toshihiko Tsukiji
Tomos: 2/2--posee una novela ligera de 18 volúmenes



---Argumento---

Kazuki es un adolescente de 17 años, estudiante de segundo año, el cual estudia en una escuela de magia. Los magos solo pueden usar una cierta cantidad de veces la magia, en el caso de este chico sólo 8 veces(muy inferior a los demas magos, que pueden utilizarla de 10.000 a 100.000 veces). Este joven es un mago bastante malo, que no tiene demasiadas relaciones románticas, sin embargo luego descubre que desciende de una familia de magos de mucho renombre. Desde ese momento las chicas lo volverán loco sabiendo que un hijo de Kazuki sería uno de los magos más poderosos del mundo.

---Crítica---

Maburaho no profundiza demasiado en el tema de la magia, sólo algunos detalles y te muestran algunas de sus clases. La magia se ve como algo más limitado, y no muchos pueden realizar todo tipo de magias.
Lo más importante son las relaciones de Kazuki con las chicas(son 3), sabiendo que estas buscan sus genes xD.




La trama es distinta a las demás pero sigue siendo del mismo tipo que las de la mayoría de los Harem, lo bueno es que es bastante divertida y ágil, no habrá que esperar mucho habla, ni momentos densos u aburridos. Se puede disfrutar bastante al ser corta; la historia no necesita demasiados giros inesperados, ni nada. Va fluida contando algunos problemas, situaciones entretenidas,etc. Hasta llegar al final que es bastante bueno, es algo abierto, pero es bueno.


Me hace acordar mucho a Love Hina, los que lo lean se darán cuenta por que.

El dibujo es bueno, las chicas están de re chupete :D, es muy parecido a la mayor parte de estos mangas, sin embargo los fondos son simples sin ningun detalle a rescatar.

El dibujo es regular por decir de alguna manera, se deja apreciar, nada más.

Lo peor son las magias no son nada del otro mundo, todas son identicas, es un pena, aunque es un detalle muy pequeño.

Los diálogos están bien, sin casi ningún error de grámatica, una buena traducción.

Los capítulos están bien divididos, sin tener que leer demasiado para pasar de uno a otro.
Los temas tratados son el amor, la amistad, las promesas,etc.

Tiene algunas páginas a color, es divertido, fluido, sin mucha complejidad. Perfecto para una tardecita, para leer y dejar guardadito en la pc.


By Killua
~Otaku Zone~

1 comentario:

Uriel dijo...

He visto el anime! y es muy chistoso xD jajajajajajaja