jueves, 21 de abril de 2011

Reseña: Hellsing

Buenas gente! Hace ya algunos días escribí la entrada de Bakuman y como de costumbre a estas horas de la madrugada (5:09 a.m) me dan ganas de escribir sobre anime. Aunque específicamente voy a hablar más sobre el manga porque hace bastante vi el anime. En fin, me estaba preguntando qué serie conocida merecía estar en nuestro blog y cuando pensé en Hellsing dije: "¿Cómo nunca escribí nada sobre esta serie? Así que como se darán cuenta, voy a escribir sobre el manga protagonizado por uno de los vampiros más grandes de la historia. Debo dar el nombre? En serio? mmm bue, escriban "drácula" al revés ;].


Hellsing es una serie de manga la cual fue llevada luego al anime, creada por Kota Hirano. Fue editada en Young King OURs (Trigum Maximum) comenzando en 1997 y finalizando en 2008 con 10 volúmenes.
En cuanto al anime, fue producido por Gonzo (Fullmetal Panic, Saikano, Special A). Solamente la primera parte del anime se basa en el manga, ya que después la historia toma otros rumbos específicos de la serie de tv. Cuenta con 13 episodios emitidos por Fuji TV entre 2001 y 2002. Hoy en día Madhouse está animando la serie de OVA de Hellsing Ultimate. Estos OVA siguen fielmente al manga y hasta el momento 8 han visto la luz.



La Historia
La historia de hellsing desde comienzo a fin es oscura y gótica. Comienza en un pueblo en el cual la gente está desapareciendo por causas que no se saben. Al parecer, un vampiro está convirtiendo a las personas de ese pueblo en ghouls. Una noche la policía va a investigar lo que sucede pero todos terminan muertos a excepción de Seras Victoria, una chica policía muy bonita, quien es secuestrada por el vampiro. Pero en ese momento aparece nuestro gran protagonista, Alucard; quien le pregunta a Seras si es virgen, a lo que ella responde que si y Alucard responde con un disparo en su pecho, convirtiéndola en vampiro y acabando con el otro vampiro que causaba estragos.
A todo esto, Qué es hellsing? bueno, también llamada La Orden De Caballeros Protestantes Reales es una organización encargada de proteger a la reina y a Inglaterra de los problemas sobrenaturales que se den en su país. Esta organización es comandada por Integra Hellsing y su mayor arma es Alucard, un vampiro que sirve a la familia Hellsing y se ocupa de limpiar la basura (vampiros inútiles).
Además de Hellsing también existen otras organizaciones como lo es La Division XIII (13) del Vaticano, Iscariote. Esta organización también se encarga de eliminar a los vampiros pero en el nombre de dios, por ende son fuertes contrincantes de Hellsing. En Iscariote encontramos al Paladin Alexander Anderson, un padre que es tan importante para Iscariote como Alucard lo es para hellsing y durante toda la serie veremos grandes peleas entre ambos rivales naturales.
En el anime creo que no aparece, pero en el manga encontramos una tercera llamada Millenium, una organización nazi que tiene bajo la manga llevar a cabo planes que el mismo Hitler tuvo en la segunda guerra mundial. Luego podremos ver una gran batalla entre estas grandes potencias.




Ghoul: Los ghouls son personas que fueron transformadas en vampiros pero no llegaron a convertirse en vampiros perfectos. Ya que si un vampiro macho muerde a alguien que no es virgen, esa persona se termina convirtiendo en ghoul.




Personajes

Alucard
Es el protagonista y la carta de triunfo de Hellsing. Fue adoptado por Abraham Van Hellsing hace mas de 500 años y hoy en día sirve a la actual líder de la organización, Integra Hellsing. Lleva dos pistolas con balas de metal bendito y además tiene poderes demoníacos con los cuales puede cambiar de forma según el poder del enemigo.

Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing (Te quedó claro?)
Sir Integra es la actual líder de la organización Hellsing quien tenia 12 años cuando tomo el mando una vez que murió su padre. En ese tiempo, su tío, quiso asesinarla para ocupar el trono de la organización, pero integra encuentra a Alucard quien la salva.

Seras Victoria
Es la chica policía. Cuando está en grave peligro Alucard la salva convirtiéndola en vampiresa  Desde ese día sirve fielmente a al organización Hellsing. En la serie tiene algunos problemas para beber sangre aunque en el manga se profundiza todo mucho mas.

Alexander Anderson
Alexander Anderson es un sacerdote que lucha para la división XIII (13) del Vaticano, Iscariote. Tiene los poderes de regenerarse y varias armas sagradas que utiliza contra los vampiros y contra Alucard en sus sangrientas peleas.



Manga

En un principio Hellsing iba a contener escenas hentai, sin embargo el autor luego cambio esa idea  Así que a los que no les gusta el hentai y no leían hellsing porque pensaban que tenía escenas de este tipo ahora pueden hacerlo.
No obstante ese capítulo piloto sí contiene hentai, pero no influye en nada a la serie original de Hellsing, por lo tanto no es necesario leerlo.


-----------------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Angel Beats



Lelouch
~Otaku Zone~

4 comentarios:

caldi-kun dijo...

nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me rerererererererererererere cabio que alucard al reves es draculaaaaa!!!!! me reeeeeeeee cabiooooooooooooooo. Y es re raro eso de que integra es mujer, parece un chabon, cunado me entre q era mujer me re cabioooo

Anónimo dijo...

hellsing es la mega onda! amo a alucard!

Anónimo dijo...

hellsing es la mega onda! amo a alucard!

vaioletHellsing dijo...

La verdad... nunca supe sobre esto asta que estava mirando videos de loquendo y vi estoy y le pause para buscar el nombre ya que me llamo mucho la atencion... y me encontre con todo eso y ahora decearia saber cuando por donde y a que hora pasan esta serie me econvertido en una Hellsing jajaja