domingo, 29 de mayo de 2011

Reseña: Claymore

Buenas gente, acá les traigo mi primera reseña escrita desde mi nueva Notebook. Ah, por cierto, la estoy escribiendo cómodamente desde mi cama, jaja ^^. Fuera de broma les traigo una buena serie de fantasía que a más de uno le encantará. Comencemos!!


Claymore es un manga de fantasía creado por Norihiro Yagi desde 2001, quien además se encargó de los dibujos y el guión. Comenzó a ser publicada en la Gekka Shonen Jump, sin embargo hoy en día es publicada en la Jump Square. Hasta el momento el manga lleva 23 volúmenes con un total de 137 capítulos recopilados. También existe un anime producido por Madhouse, que comenzó a transmitirse el 3 de abril de 2007 finalizando con 26 episodios el 25 de septiembre de ese mismo año.



La Historia
Primero que nada las denominadas claymore son un grupo de mujeres, de una organización, con poderes sobre-humanos que combaten por una recompensa contra Yomas o demonios, que causan problemas en ciudades o pueblos. Estas Claymore son mitad humanas y mitad Yoma, por eso mismo tienen esa abominable fuerza. Solamente las mujeres pueden ser convertidas en Claymore ya que al sobrepasar un alto porcentaje de su poder se convertirían en kakuseishas y a medida que aumentan sus poderes alcanzan un alto grado de excitación (el cual los hombres no pueden resistir) perdiendo la razón y nunca mas volverían a la normalidad.
Luego de esta introducción les comento que Claymore comienza con nuestra protagonista, Clare, una Claymore que de niña quedó huérfana porque un Yoma mato a su familia, siendo adoptada por la Claymore mas poderosa de nombre Teresa de la Tenue Sonrisa.
Nuestra protagonista fue enviada a un pueblo en busca de un Yoma (otra de las características de las Claymore es que pueden detectar al Yoma aunque se encuentre con la apariencia de un humano).
Al llegar al pueblo, todos le temen a Clare y no la quieren ya que a las Claymore no las creen humanas y las tratan como monstruos. También son conocidas como "Brujas de los ojos plateados" porque sus ojos toman ese color cuando luchan contra los demonios.
En este pueblo Clare, lucha contra el Yoma y lo derrota fácilmente  además consigue cocinero para sus viajes (aunque las Claymore no necesitan comer).
Sin embargo, la verdadera trama de la serie se remonta al pasado de Clare, cuando todavía era una niña humana común y corriente. Una Claymore sobrepasa los niveles permitidos transformándose definitivamente en un Kakuseisha y asesina a Teresa, ya que la habían condenado a muerte por matar humanos cuando salvó a Clare (otra regla prohibida para las Claymore). A partir de ese momento Clare se convierte en una Claymore y jura encontrar a aquel Kakuseisha para derrotarlo y así vengar la muerte de su querida Teresa.



Personajes

Clare
Es la protagonista de la historia. Su familia fue asesinada por un Yoma cuando era niña siendo adoptada por una Claymore llamada Teresa, quien es la Claymore mas fuerte.
Clare de las 47 Claymore es la numero 47 en cuanto a fuerza.


Teresa
Teresa es quien adopto a Clare cuando tan solo era una niña. Ella la salvo de unos humanos que estaban asesinando a todos en su ciudad, pero los asesino y matar humanos es una regla que no deben romper las Claymore.


Raki
Raki es el acompañante de Clare. Lo encuentra un día en un pueblo donde quedó huérfano y decide llevárselo con ella. Además lo utiliza de cocinero. Se encariña mucho con Clare y al mismo tiempo ella con el.


-----------------------------------------



Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: Blast



Lelouch
~Otaku Zone~

4 comentarios:

miguel dijo...

van a sacar segunda temporada?

Anónimo dijo...

chido w

Anónimo dijo...

acabo de ver el anime me encanto n.n

Anónimo dijo...

Uno de los mejores anime que vi muy bueno