viernes, 13 de mayo de 2011

Repaso Nostálgico: Canal Cablín

Que tal gente!!!!!!!!! no se si esto podría ser una nueva sección del blog pero se me ocurrió hacer una especie de post donde podríamos hacer repasos nostálgicos de series viejas. Y lo primero que se me cruzó por la cabeza fue el viejo canal Cablín. Si bien yo no soy de la época de Cablín, sino más para comienzos de Magic Kids, cómo no hacer un post sobre este pionero de la TV argentina y algunas de sus series más famosas.
Paso a contarles un poco sobre la historia de Cablín y luego pondré algunos videos de diferentes series trasmitidas en aquellas épocas por este canal. Cuando todo era color de rosa.





Historia
Cablin fue creado allá por los años 1988 en Argentina por VCC
S.A (Video Cable Comunicaciones S.A) siendo el primer canal infantil en la historia de la humanidad.
Algunos de los conductores más conocidos de la era Cablin fueron Claudio Morgado, Esteban Prol y María Eugenia Molinari.
Con el pasar del tiempo el canal se convirtió en uno de los mejores no solo a nivel nacional sino en toda América Latina, cuando el canal cumplía 9 años de vida.
Pero luego vinieron los problemas, cuando en 1998 la empresa VCC estaba por quebrar y hubo una lucha entre Multicanal y Cablevision que querían comprarla. Y más problemas, y más problemas llevaron a que en el año 2000 se cancelara la señal de Cablín.



Conductores

Claudio Morgado

 
Esteban Prol


María Eugenia Molinari




Series

En este canal se pasaba una gran cantidad variada de dibujos animados. Yendo desde los Silverhawks, pasando por los tan recordados Thundercats y por supuesto grandes series de anime, como Candy Candy, Sailor Moon y Saint Seiya o Caballeros del ZodiÁco como decía aquel viejo opening tan querido por todos, entre otras.
Ahora les dejo los videos de algunas de las series.


Thundercats


Silverhawks


Sailor Moon


Saint Seiya


Jaja quien no recuerda este gran opening de Saint Seiya. "La canción de los "errores".." y los "Caballeros del ZodiÁco". Excelente.


-----------------------------------------

Bueno gente, creo que se podrían hacer mas post como este, en donde recordemos canales o series de cuando eramos chicos. En este post no pude hablar específicamente de una serie, pero en otros seguramente haremos repasos de una serie especifica.
Espero que disfruten del blog y nos vemos la próxima.



Lelouch
~Otaku Zone~

1 comentario:

Anónimo dijo...

como se llama la serie del muñequito q se hacia invisible 1996 aprox