martes, 16 de agosto de 2011

Bokusatsu Tenshi Dokuro Chan

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pipiru Piru Piru Piru Pipiru Pi!!!!!!!!!! Que tal gente! aquí estamos con ustedes "fu shu ju gu" (sonidos de karate) Kira y Killua a su servicio para hacer una entrada que pasará a la historia. Haremos una entrada de Dokuro Chan JUNTOS! Era lo que todos estaban esperando, cierto? Bueno, sino se la van a tener que aguantar.


Acá pasamos a hacer la reseña, critica, magia.

Primero empezamos con una reseña completita de la serie, para que la conozcan un poco (aunque seguro muchos ya la conocen).


---------Reseña---------

Bokusatsu Tenshi Dokuro Chan comenzó como una novela de ficción escrita por Masaki Okayu e ilustrada por Torishimo. Luego pasaría a realizarse un manga de la misma, el cual tiene 3 volúmenes. Y por ultimo se realzaría la serie de anime de 8 episodios de 15 minutos en 2005, de la que hablaremos hoy. Luego se hizo una segunda temporada en agosto de 2007.
Tambien existen 4 OVAS publicados entre agosto y noviembre de 2007.



La historia
Dokuro Chan, comienza con nuestro protagonista Kusakabe Sakura (es un chico aunque se llame Sakura). Sakura vive tranquilo en su casa de Japón... tranquilo siempre que dejemos de lado que vive con un ángel que a cada rato está asesinándolo con su arma Excaliburg, aunque luego mediante unos movimientos mágicos con Excaliburg y pronunciándo las palabras "Pipiru Piru Piru Piru Pipiru Pi" lo devuelve a la vida. Ahora... ¿Por qué este humano está viviendo con un ángel en su casa? Bueno, al parecer, nuestro protagonista, veinte años en el futuro logra mediante la ciencia detener el crecimiento de las mujeres a partir de los 12 años, creando así un mundo perfecto para los pedófilos. Y no solo eso, sino que al detener el crecimiento de las mujeres logro la inmortalidad, por lo tanto ofendió a Dios. Es así como Don Todopoderoso envía a Dokuro Chan a la Tierra para matarlo. Sin embargo, con el tiempo ella se va encariñando con Sakura y no desea matarlo, sino que prefiere distraerlo para que nunca pueda crear la tecnología que detenga el crecimiento de las mujeres. Pero Dios no permite esto y envía a otro ángel llamado Sabato a terminar con el trabajo de Dokuro Chan.
Cuando aparezca Sabato habrá una escena en la escuela que es de las mejores y mas cómicas de toda al serie. Ya verán porqué.
En fin, mucho fan service, bastante sangre pero sobre todo muchas pero muchas sobredosis de humor, desde rostros deformados muy cómicos hasta aureolas que si son quitadas de la cabeza del ángel le provoca una diarrea masiva.
Realmente se las recomiendo si quieren pasar un rato divirtiéndose y riendo como enfermos.



Personajes

Kusakabe Sakura
Sakura es nuestro protagonista y en quien se centra la historia. Dokuro Chan aparece en su casa ya que al parecer él estaba destinado a crear una maquina que en el futuro detenga el crecimiento de las mujeres a la edad de 12 años. Por lo tanto crea un mundo perfecto para los pedófilos y es orden de Dios que sea sacrificado por ofenderlo al crear la vida eterna.


Dokuro Chan
Dokuro Chan es un ángel, enviado a la Tierra específicamente para matar a Sakura Kusakabe. Sin embargo no puede llevar a cabo su misión ya que se encariña con él y decide molestarlo y distraerlo para que nunca cree la maquina que haría de la tierra... "pedofilandia"


Sabato Mihashigo
Sabato es otro ángel enviado para terminar con el trabajo que no pudo cumplir Dokuro Chan. Por lo tanto llega para asesinar a Sakura, pero se queda para hacernos reír. Vive abajo de un puente y es genial.


Shizuki Minakami
 Shizuki es una compañera de escuela de Sakura de la cual él está enamorado, pero no se atreve a rebelarle sus sentimientos. Por lo tanto siempre habrán escenas graciosas entre Sakura y Dokuro Chan frente a esta chica.


Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Cowboy Bebop


¡Y hasta acá llega mi reseña gente! Los dejo con el mejor crítico del universo que les dará sus puntos de vista de esta serie. Saludos!!  


----------------------------------------------------


--------Crítica--------
 
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh 

Hay muchisimas cosas de las cuales puedo hablar, demasiadas a las cuales criticar(no olviden que también existen criticas positivas, no todo lo que es criticado es para mal).

Pero primero debo decirles que están ante un anime que lo hará reir muchisimooooo, si no lo vieron...¿qué están esperando? Larguen la pava al carajo, dejen cualquier cosa que esten haciendo y entren a uno de lo mayores milagros de estos días...Internet. Veanla ya!!!

Ahora, si uds. me preguntan lo siguiente: ¿Killua, que es lo que más te disgusta de la serie? Bueno la respuesta es facil, nada.

Es muy fácil de mirar, con ningún momento de respiro, ágil, con los episodios justos, con una trama perfecta(para la clase de anime que es), con un dibujo que no tiene nada que envidiar a las demás de este género.

Empezemos con la trama y el argumento, el argumento es muy bueno, la verdad que no tiene desperdicio. Simplemente es muy a lo "japones" xD. Sin embargo se olvidan rapidamente puesto que no son la piedra angular de la historia, es una comedia básicamente asi que la trama pasa a un segundo plano dando momentos muy divertidos y chistosos pero de una gran irrelevancia en esta misma. En este apartado no hay ningun problema, realmente les va a encantar el argumento, otorga al anime de más humor, y mucho delirio.

El dibujo es otro apartado bien tratado, los ángeles estan bien diseñados así como la mayoria de los personajes. Además se juega mucho con el cambio de rostros, con las caras chistosas, bizarras, etc. Es una de las cosas en la que la serie brilla. Ver la cara de furia del personaje principal, o la de diarrea de Dokuro chan no tiene precio :P

Otra cosa que no se les paso por alto es el soundtack, algo a lo que los japoneses nos tienen acostumbrados es a una música hermosa, y aca nos prueban que incluso en una comedia pueden brillar. Lo digo por que incluso las canciones tristes y lentas son muy buenas.

La música se lleva una buena calificación. El opening es genial, refleja muy bien el alma de la serie, es pegadizo y tiene un excelente ritmo. El ending es muy bueno también, sin embargo no termina de gustarme, no lo considero algo a destacar.

Los Fx´s, sonidos ambiente, etc son decentes, las voces están bien...nada feito xD. La verdad no hay nada tan negativo, tan grave que empañe la calidad de este anime, además cumple con su objetivo más que bien. Y eso es lo que realmente importa.

Los personajes son super entrañables, derramán alegría por todos lados, son todos muy carismáticos, incluso muchos de los que no necesariamente deberían serlo. El personaje principal en ningun momento defrauda, no te caerá mal para nada.

Recomendación: Verla ya..


By Kira & Killua
~Otaku Zone~

6 comentarios:

POPOTAN dijo...

n.n, gracias por las explicaciones tan buenas que me ha entrado ganas de mandar al diablo la descarga masiva que tengo de los albumnes de School Days, para descargar mesta serie, espero poder encontrarla muchas gracias, por cierto si se preguntan por que bajo todos esos albumnes, la respuesta es muy facil, hando como loco buscando un maldito OST que no aparece en el Original Soundtrack de School Days, la melodia se escucha en el episodio 11, justo ene el minuto 20:15 hasta el 23.00, si ese fondo no lo he podido encontrar, si me pudiera ayudar ya que ni siquiera el nombre lo han puesto, estos japoneses cuando hacen algo realmente bueno, no lo comparten xD.

Otaku-Zone dijo...

Creo que se de cual hablas, si es la que yo creo se encuentra en el conjunto de endings de la serie no en la OST.

Se llama Namida no Riyuu, es de Minami Kuribayashi y si, es realmente hermosa..

http://www.youtube.com/watch?v=TA9CPAc0xOI

Dime si es esa cuando puedas y la agregaremos junto a las OST descargables del blog!!

Gracias! ! !

Atte. Killua de Otaku Zone

POPOTAN dijo...

n.n, gracias, pero tampoco es esa, es justo la que es escuha despues de esa, y antes del ending, entre el minuto 20.30 y 23.00 del capitulo, es una melodia, no una cancion, pense que estaria en el Original Soundtrack, pero no, no esta ahi se la saltan, luego baje todos los temas y albumnes, peor nada, ahora nado bajando los ambunes que hicieron para la radio, con la remota posibilidad que lo mencionen si quiera, pero hasta ahora cero datos,
esta es la melodia:
http://www.youtube.com/watch?v=OU6uWHy1jJQ
esta en el minuto 1:07 espero puedan ayudarme.

el señor x dijo...

La verdad muy bueno el analisis y la critica lo unico es que dokuro chan dice 2 "piru" nada mas XD, la verdad muy bueno el blog

Otaku-Zone dijo...

Te equivocas. Dice Pi Piru Piru Piru Pi piru pi.

Kira

el señor x dijo...

es verdad me confundi pero lo decia por como lo pusiste arriba tiene 3 o 4 creo