domingo, 5 de junio de 2011

Fushigi Yugi


Primero que nada, hola a todo el mundo. Soy Furukawa, la que a partir de ahora se encargará del Shōjo. Espero que me veáis mucho por aquí, si no... me lo decís y lo arreglo en un momento =D No sigo un orden para hacer mis análisis. Depende del día, hago una u otra, pero intentaré colocar tanto clásicos como novedades alternativamente.



Como nueva miembro de Otaku~Zone~Station, comienzo con esta serie altamente recomendable y reconocida como uno de los mejores shōjo: Fushigi Yugi. El Juego Misterioso en España.

Producida por el Studio Pierrot, que desde 1979 ha producido numerosas series exitosas, no solo del subgénero “Magical Girls”, del que son más que expertos, si no también de otras series tan conocidas como Bleach, Naruto, Tokyo Mew Mew y Yu Yu Hakusho, entre otras.


Basado en un manga del mismo nombre de Yuu Watase, publicado en la Shōjo Comic de la editorial Shogakukan en 1992 y finalizado en 1998 con 18 tomos. El anime, que consta de 52 episodios, está basado en los 13 primeros tomos del manga y de los 5 restantes están basados las 2 primeras OVAs. La tercera OVA, y última (hasta que se diga lo contrario), está basada en una novela ligera creada por Megumi Nishizaki e ilustrada por Yuu Watase. La saga también consta de una presecuela, Fushigi Yugi Genbu Kaiden (Genbu, El Origen de la Leyenda) ya que narra sucesos anteriores a Fushigi Yugi. Actualmente sigue abierta en Japón.

El Anime y Manga en España.
El manga en España, tanto Fushigi Yugi como su presecuela, están a cargo de la editorial Glénat, con sobrecubiertas a color. El anime fue distribuido por Jonu Media, cuya marca actualmente se llama Emon Home Entertainment.

El Manga en Argentina.
Quién se encarga de su edición es la editorial Ivréa, que consta de 36 tomos, ya que un número equivale a medio de la edición original japonesa.



Argumento
Según el director de Studio Pierrot, Yuji Nunokawa, Fushigi Yugi sería como una versión china de “La Historia Interminable” La historia se centra en Miaka Yuuki, una estudiante normal, que en un día normal como otro cualquiera acompaña a su mejor amiga, Yui Hongo, a la biblioteca nacional de Japón. Por ahora todo “normal”
Allí en la biblioteca, tras creer haber visto un gran pájaro rojo, las dos encuentran un antiguo libro chino llamado Los Cuatro dioses del Cielo y la Tierra. Tan pronto comienzan a leer, son transportadas al interior del libro, pero Yui no tarda mucho en volver a la biblioteca, en donde continuara leyendo la historia.
Dentro del libro, Miaka llegara al Reino de Konan, donde se desarrollara la mayoría de la historia, y conocerá a Tamahome, que tiene la marca del ogro en su frente y a Hotohori, el emperador del reino. Este último le dice que ella es la sacerdotisa de Suzaku, el dios que protege Konan, y que si encuentra a las siete estrellas de Suzaku, personas que tienen una marca en su cuerpo como él o Tamahome, podrá invocar a Suzaku y hacer realidad sus sueños. Miaka acepta, creyendo que es la única manera de volver a su mundo.
La historia continua con la búsqueda de las demás estrellas de Suzaku y las relaciones que se forman entre la sacerdotisa (Miaka) y las estrellas. Pero no será tan sencillo, ya que aparecerá la supuesta sacerdotisa de Seiryu, del reino de Kuto, junto con sus siete estrellas, declarándole la guerra al reino de Konan.



Personajes 
Son dos dioses con sus siete estrellas respectivamente. En resumen, muchos personajes. Por lo que solo pondré los que me parecen más importantes.^^

Miaka Yuuki, 15 años de edad y sacerdotisa de Suzaku. Con un carácter infantil, aunque se pone seria cuando tiene que ponerse. No dudaría en sacrificarse por sus amigos y llega a ser demasiado ingenua a veces. Pero es lo que la caracteriza. Le encanta comer, llegando a meterse en problemas por culpa de la comida.

Tamahome. Nombre completo Sou Kishuku, 17 años de edad y una de las siete estrellas de Suzaku. Domina perfectamente las artes marciales y es la primera estrella y protector que encuentra Miaka. Tiene una gran obsesión con el dinero, pero con una buena razón detrás de ella.
Yui Hongo, 15 años de edad al igual que Miaka y mejor amiga de esta última. Su carácter es completamente diferente al de Miaka, y puede que esa sea la razón de que sean tan buenas amigas. Una gran estudiante, serena y que le encanta la música. Lo que realmente odia es la traición, aunque provenga de una de sus mejores amigas.

Hotohori. Nombre completo Saihitei Seishuku, 18 años de edad y a parte de ser una de las siete estrellas de Suzaku, es el emperador del reino de Konan, situado al norte en el universo de los cuatro dioses. Desde pequeño siempre ha querido conocer a la sacerdotisa por las historias que le contaban, y convertirla en su esposa. Domina muy bien el arte de la espada. 


Estrellas restantes de Suzaku: 
Nuriko, Chichiri, Tasuki, Mitsukake, Chiriko
Estrellas de Seiryu: 
Nakago, Amiboshi y Suboshi (Gemelos), Soi, Ashitare, Tomo, Miboshi

______________________________________

Con esto doy por terminado mi primer análisis Shōjo y mi comienzo como nueva miembro del blog. Si no recuerdo mal, con una de las primeras series que vi y con la que entré en el mundo del manga y el anime. Espero que os haya gustado. En la próxima, más y mejor. Sobre todo más^^

 By Furukawa
~Otaku Zone~

1 comentario:

Killua dijo...

Genial el análisis Furukawa, empezaste con todo :D.

La verdad que muy completo e interesante, además no sabía que el manga lo publicaba Ivrea xD.