miércoles, 1 de junio de 2011

Supersticiones japonesas

Buenaaaaaaaaaaaaaas, im back!.

De paso doy la bienvenida al nuevo integrante que se encargara de la sección de Shojo y a nuestra queridísima wallpapearera(omitir origen de la palabra xD).

Hoy les traigo un informe, reporte, rejunte de cosas, como quieran llamarlo... ¿de qué trata? Supersticiones Japonesas como bien el título nos informa.

Estoy seguro de que muchos ya conocen estas supersticiones, pero para los que no he hecho este humilde conjunto de supersticiones que seguramente les interesaran, y ¿por que no? Sacará una sonrisa en sus rostros. (Hoy estoy con toda :D)



Comienzo con contarles que los japoneses son muy supersticiosos, varias de estas creencias vienen de costumbres, cultura, historia de Japón, otras por la caída de la bomba atómica. Otras inclusive son "importadas de otras culturas", como la del gato negro y la mala suerte cuando se cruza en tu camino(sin embargo los japoneses quieren mucho a los gatos, asi que está algo desbalanceada esa cuestión).

Supersticiones Japonesas:

* En lo que respecta a los números poseen 3 números que traen mala fortuna, llegando al extremo de ser quitados del tablero de los ascensores, de las calles, edificaciones, etc. Estos son el 4(el más "evitado"), el 9 y el 13.

El 4 y el 9 por su pronunciación: 4=shi (shi=muerte, shinu=morir)---Se reemplaza por yon
9=ku(algo así como sufrimiento)

El 13 fue importado desde occidente.

De hecho en muchos hospitales no existe la habitación número 42("prepararse para morir"=shi-ni) o 43("parto muerto"=shi-san).






Eh!, ¿y el 4? ¿Se lo afanaron?..

*El Maneki Neko, gato de la suerte que tengo la suerte de poseer :D, es otra de las supersticiones, se dice que atrae clientes, dinero o simplemente buena suerte. Hoy en día se puede conseguir en cualquier color, la variación de los colores y significados es la siguiente:

Blanco=Pureza, atrae cosas buenas
Dorado o plateado=Suerte en los negocios
Verde=Salud, seguridad del hogar y buenos resultados en los estudios
Azul=Cumplir los sueños
Rojo=Éxito en el amor, ahuyenta lo malo
Amarillo=Economía
Violeta=Para estudiantes y recien gradudados, fortuna
Rosa=Elegir a la persona con quien contraer matrimonio, casamiento
Negro=Mayor felicidad, evita la mala suerte
Tricolor(Blanco, Negro y Naranja)=Supuestamente es el que más fortuna da, excelente para los viajeros. El color se denomina Calicó.


El maneki neko verde gordito, jaja es genial

*En lo que respecta a la muerte y lo sobrenatural existen varios aspectos a rescatar:

Al pasar por un funeral o un coche funebre, ocultar los pulgares. Puesto que la pronunciación para pulgares es similar a la de "Padres", básicamente se busca proteger a los padres de la muerte.

No pintar el nombre de nadie en rojo

Dormir con la cabeza en una dirección que no sea el norte, sino tendrás corta vida(de hecho los difuntos se orientan así en los ataudes)

*En cuanto a los animales, bueno ya dije la del gato negro..

Si ves una araña por la mañana es buena suerte, pero por la noche es mala suerte

Si ves un cuervo, y este te devuelve la mirada algo malo pasará

*Por último el tema de los zapatos

Si estrenas zapatos y se mojan por la lluvia, entonces cada vez que los uses lloverá

Estrenar zapatos por la noche es de mala suerte

Si colocas los zapatos de alguien que escapó en la cocina u horno este volverá caminando

5 comentarios:

kiikuluchyzemocore dijo...

jajajaja.. la que no sabia era la de los numeros, QUE IMPRESIONANTE! jajaja ... esta re lindo, te felicito... :D

Marcelah666 dijo...

:o vaya que son superticiosos xD! te imaginas donde uno cumpla años un 4 o un 13 xD!hahahah xD! quiero un neko :D :D

Furukawa dijo...

Vaya con las supersticiones. Alguna que otra las había escuchado, pero otras, como los zapatos o lo del coche funebre, no tenía ni idea. Lo tendré en cuenta, sobre todo los zapatos!!
P.D. Ya que estoy, hola a todo el mundo!!!

Otaku-Zone dijo...

Jajaja son unos genios. Reviviste marian.

Necrodani-Sama dijo...

jajaja muy bueno, hay algunas muy locas