domingo, 3 de julio de 2011

Reseña: Lucky☆Star


Qué tal gente!! hoy vengo a hablarles de una gran, pero gran, excelente, mágica, magnifica, espectacular serie y muchos mas etcéteras. Les estoy hablando de Lucky Star, la serie que todo aquel que se considere amante del anime debe ver. Por qué? porque en la biblia del anime lo dice. Donde pueden conseguir dicha biblia? Es un gran secreto que mantengo con Akira Toriyama. Bueno, dejando atrás los fumes y demás paso a hablarles de Lucky Star.



Lucky Star es un manga de cuatro paneles realizado por Kagami Yoshimizu. Fue serializada en la revista Kadokawa Shotens Comptiq desde enero de 2004 y todavía sigue en curso. Algunos juegos de la serie salieron para Nintendo DS y para PS2. También el manga fue adaptado a un anime en 2007, que finalizo en septiembre de ese año con 24 episodios.

ACLARACION:
Manga de cuatro paneles: Cuatro paneles hace referencia a los mangas que tienen cuatro biñetas por pagina, generalmente verticalmente y comunmente son mangas de comedia y relatan la vida diaria de los personajes.



La Historia
Lucky Star nos cuenta la historia de cuatro adolescentes japonesas y su vida diaria. Tanto en la escuela como en sus casas. Si bien las cuatro chicas tienen mucho protagonismo, nuestro personaje principal es nada mas ni nada menos que la gran, magnifica Konata Izumi.
Konata es una chica despreocupada, muy inteligente, buena en los deportes, amante del manga, anime, videojuegos RPG, es decir una buena otaku. Una de las características que tiene Konata es que puede quedarse jugando toda la noche RPG's (con su profesora de escuela) quien la reta y la manda a dormir, para poder seguir jugando ella sola. Además aprueba examenes estudiando el día anterior, cuando sus otras compañeras estudian mucho antes. Aunque no siempre es así. También podemos ver como de la nada surgen discuciones sobre cosas como "¿De donde es mejor comenzar a comer este pastelito?" o cosas de ese estilo que realmente te entretienen y divierten.
Dentro de la serie hay un segmento genial llamado "Lucky Channel". Un espacio televisivo donde la locutora llamada Kogami Akira y su comentarista Shiroishi Minoru hablan de los personajes de la serie. Aunque generalmente se ve cómo Akira cambia de humor rapidamente, enojándose siempre con Shiroishi.
También, en el primer capitulo al final se ve la puerta de una sala de Karaoke, donde fueron nuestras cuatro protagonistas. Aunque no las vemos, solamente se ve la puerta de la sala y se oyen sus voces. Lo genial es que en el final de algunos capítulos cantan canciones de series viejas de anime y Konata con la voz de Aya Hirano hace excelentes interpretaciones jaja.
Para ir terminando, otro de los puntos a favor de la serie es que se hacen referencias a series de manga, anime y series tokusatsu. Por lo tanto, una serie muy recomendable para fanáticos del mundo otaku (Como todos nosotros).

ACLARACIÓN:
Tokusatsu: Las series o peliculas tokutatsu se especializan en contener efectos especiales. Generalmente son peliculas de ciencia ficcion, fantasía o terror. Uno de los iconos de este genero es "Ultraman".



Personajes

Konata Izumi
Konata es nuestra protagonista de la serie. Es una otaku sin remedio. Ama el manga y el anime por sobre todo y se la pasa hablando de esto en gran parte de la serie. No le gusta estudiar y prefiere jugar RPG's toda la noche o como ella dice "viciarse toda la noche". Además siempre que pueda definirá a sus amigas.

Kagami Hiiragi
Kagami es la madura del grupo. Se la pasa peleándose con Konata por ser tan despreocupada, diciéndole siempre que tiene que ser un poco mas madura. Se la puede ver con un carácter muy fuerte y a veces muy dulce. Por lo tanto Konata la describe como una "Tsundere".

Tsukasa Hiiragi
Tsukasa es la hermana gemela de Kagami y es mucho menos madura que su hermana. Es bastante torpe y si no fuera por su hermana siempre se olvidaría algo. También comparte muchos gustos con Konata.

Miyuki Takara
Miyuki es una chica que proviene de una familia adinerada y la que mejores notas tiene en la escuela. Es el opuesto a konata aunque no se enoja con ella por su forma de ser. Es el personaje que define la palabra "Moe", lo cual konata no deja pasar y se lo dice siempre que puede.

ACLARACIÓN
Tsundere: Es un estereotipo de personalidad que describe una actidud cerrada y combativa pero que por dentro es muy amable y dulce que con el tiempo lo va demostrando.

Moe: El moe es un genero del anime que se centra en chicas que generalmente son inseguras, bellas e inocentes que dan un aspecto de ternura para el televidente. Los dibujos son como los de esta serie, sin mucha forma. En algunas series pueden aparecer tematicas sexuales con personajes moe. Pero el prototipo moe es una chica que en distintas ocasiones trasmite ternura.



Karaoke

Esa es la puerta de la sala donde nuestras protagonistas entonaran las letras de algunas de las mas grandes series de nuestro querido anime.

  1. Chala Head Chala
  2. Doraemon No Utta
  3. Uchuu Tstsujin Kyodain
  • Uchuu Tetsujin Kyodain es el opening de un "Tokusatsu" llamado Space Ironmen Kyodain .


---------------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Jigoku Shōjo



Lelouch
~Otaku Zone~

2 comentarios:

POPOTAN dijo...

n_n, see, este anime me gusto mucho la verdad cuando vi el primer capitulo medio que me aburrio, pero conforme paso el tiempo me atrapo en su historia y segui de serca a cada personaje, deberia decir una de las mejores series que he visto, aun que el final es algo que no asecte, pero es bueno, la ova dejo mucho que desear aun que tubo buenos momentos la ova claramente perdio su final que fue bien remplazado con el Lucky Chanel en vivo, me gusto aun que espero otro especial, me gusto el blog, espero afiliarnos, cuidate.

Vania dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos