jueves, 28 de julio de 2011

Reseña: Pokemon - ¡Atrapalos Ya!

Que tal gente! Como lo prometí hace algunos días hoy les traigo la reseña más esperada por todo el universo. La reseña de la serie que veíamos felizmente cuando eramos niños. Por supuesto que les estoy hablando de Pokemon. Aquella serie que sigue a nuestro héroe Ash y su fiel compañero, Pikachu, junto a Misty y Brock en sus inesperadas aventuras y misterios por el mundo de Pokemon.
Dejemos la introducción y comencemos con las palabras de Ash: A la carga!!



La serie pokemon, antes de ser serie de anime comenzó como una franquicia de videojuegos, creada por Satoshi Tajirim desarrollada por Games Freak y distribuida por Nintendo. Estos juegos se basan en ir por el mundo capturando Pokemons y luego ganar batallas con ellos. Y tuvieron tal éxito que el juego se convirtio en serie de anime, juego de cartas coleccionables, ropa, muñecos y todo el merchandising que se les pueda ocurrir.
Hasta el día de hoy van 13 temporadas en lo que conforma el anime de pokemon y la temporada numero 14 está siendo transmitida, llamada "Mejores Deseos".



La Historia
Pokemon comienza con nuestro héroe Ash Ketchum de pueblo paleta quien acaba de cumplir diez años y está listo para emprender su viaje para convertirse en un maestro Pokemon.
El día que Ash debe ir a retirar su primer pokemon al laboratorio del Profesor Oak se queda dormido y para cuando llega al laboratorio se encuentra con Gary, su mayor rival. Este le dice que él y los otros entrenadores ya retiraron uno de los tres pokemon a elegir. Por lo tanto Ash no sabe que hacer y el profesor Oak le dice que tiene un cuarto pokemon, pero que no hace mucho caso a los entrenadores. Esto a Ash no le importa y se queda con el cuarto pokemon que tenía el profesor Oak. Este pokemon es Pikachu, un pokemon tipo eléctrico. Luego de recoger a Pikachu, Ash quiere meterlo en su Pokebola ya que todos los pokemon viajan en sus respectivas pokebolas, aunque algunos odian estar encerrados y este es el caso de Pikachu.
Entonces Ash emprende su viaje junto a Pikachu para convertirse en un gran maestro pokemon.
Al comienzo del viaje Ash se encuentra un Ratata y le dice a Pikachu que lo ataque, pero este no le hace caso. Por lo tanto Ash decide probar tirándole rocas, lo cual no fue muy conveniente, mientras Pikachu lo observaba y se reía. Luego probó con un Pidgey intentando atraparlo con su chaleco pero salio volando por los aires. Y Pikachu reía aun mas. Luego intenta tirarle una piedra a Pidgey, pero cuando lo mira bien se da cuenta que en realidad es un Spearow, un pájaro mucho mas violento que Pidgey y lo empieza a perseguir. Para cuando se da cuenta tiene toda una jauría de Spearows tras él.
Los Spearows quieren lastimar a Pikachu pero Ash se arriesga recibiendo los golpes por él. Ahí es cuando Pikachu comienza a querer a Ash.
Mientras escapaban se lanzan por una cascada y son pescados (literalmente) por una chica a quien Ash le pide prestada su bicicleta para escapar de los Spearrows. En ese momento se larga a llover y aparece una gran tormenta. Un rayo impacta a Ash destruyendo la bicicleta, pero cuando todo parece perdido Pikachu recoge la energía de la tormenta lanzando a los Spearows un descomunal rayo haciéndolos huir. Pero ahora nuestros héroes están seriamente lastimados, sobre todo Pikachu. En ese momento vuelve a aparecer la chica que estaba pescando, llamada Misty, diciéndole que debe llevar a Pikachu a un centro Pokemon para que lo curen. Y además debe pagarle por la bicicleta rota.
Llegan al centro Pokemon e internan a Pikachu. Ash, desde el centro llama al profesor Oak contándole lo sucedido. Luego de eso Pikachu es recuperado y Ash se pone muy contento, pero solo por un momento. Cuando creía que todo estaba bien hay una explosion en el centro Pokemon y acá es cuando aparece el Equipo Rocket, un grupo de ladrones de Pokemon que quieren llevarse todos los pokemon del centro. Aunque son vencidos por Pikachu y muchos otros Pikachus que habían en el centro.
El equipo Rocket está formado por Jessie, James y Meowth, un pokemon con forma de gato que puede hablar. En todos los capítulos aparecerán para intentar robar el Pikachu de Ash.
Luego de tantos problemas Ash continua con su viaje, pero esta vez junto a Misty, quien le cuenta que es una especialista en Pokemon de agua. Esta lo acompaña diciéndole que hasta que no le pague el dinero de su bicicleta no se irá. Así, juntos continúan sus aventuras atrapando Pokemons y Ash decide ir al primer Gimnasio Pokemon en ciudad plateada, donde puede ganar una Medalla Roca.



Los Gimnasios Y Las Medallas

En Pokemon existen distintos gimnasios pokemon por todo el mundo. Donde los entrenadores enfrentar a los lideres de gimnasio en el cual ganaran una medalla. Las medallas son insignias oficiales que permiten a los entrenadores ingresar a la Liga Pokemon.
Una vez que un entrenador consiga ocho medallas de distintos Gimnasios Pokemon estará calificado para ingresar a la liga.

Gimnasio De Ciudad Plateada

Lider - Brock

Medalla Roca
En este gimnasio, Ash reta al entrenador Brock, quien lucha con Pokemons tipo roca. Luego de ganar, con un poco de suerte, Ash obtiene su primera medalla. La medalla roca. Y Brock, quien tiene el sueño de ser el mejor criador pokemon del mundo, acompaña a Ash y Misty en sus aventuras.


Gimnasio De Ciudad Celeste

Lider - Misty

Medalla Cascada
En este gimnasio Ash se entera que Misty es la entrenadora, pero se llevaba tan mal con sus tres hermanas que decidió dejar el gimnasio para ser una entrenadora de Pokemon acuaticos.
Nuevamente Ash, con un poco de suerte , gana la batalla consiguiendo su segunda medalla para entrar a la liga Pokemon.


Gimnasio De Ciudad Carmín

Líder - Surge

Medalla Trueno
En este gimnasio, Ash lucha contra Surge, el líder del gimnasio de ciudad Carmín, quien utiliza Pokemons tipo eléctricos. En este episodio aprendemos que un Pikachu puede vencer a otro evolucionado en Raichu, siempre y cuando esté bien entrenado. Luego de vencer a Surge, Ash gana su tercera medalla.


Gimnasio De Ciudad Azulona

Líder - Erika

Medalla Arcoiris
En este gimnasio Ash tiene problemas para entrar ya que abrió de más la boca diciendo que odiaba el perfume. Y se dió la casualidad que en el gimnasio de ciudad azulona se fabrica perfume. Por lo tanto Ash negocia con el Equipo Rocket, haciéndose pasar por la pequeña hija de ellos dos, para poder ingresar sin que la seguirdad se diera cuenta que era él.
Luego Ash comienza a pelear contra Erika, pero el Equipo Rocket quema todo el gimnasio.
Ash, como gran héroe de la historia, salva al pokemon mas especial para Erika. Por lo tanto esta le regala la Medalla Arcoíris.


Gimnasio De Ciudad Fucsia

Líder - Sachiko

Medalla Alma
En este gimnasio nada es lo que parece. Primero creen que está abandonado, pero luego se dan cuenta que está lleno de puertas trampa y demás. Luego se encuentran con el entrenador Sachiko donde el duelo es interrumpido nuevamente por el Equipo Rocket. Luego de derrotarlos continúan con su duelo, el cual Ash gana limpiamente. Con esto, nuestro héroe consiguió su quinta medalla y cada vez está mas cerca de llegar a la Liga Pokemon.


Gimnasio De Ciudad Azafran

Líder - Sabrina

Medalla Pantano
En esta ciudad se encuentra el gimnasio azafrán, donde encontraremos a la líder de gimnasio Sabrina, quien utiliza Pokemon psíquicos. Pero Ash ve que no puede derrotarla y además son convertidos en muñecos por Sabrina. Pero son salvados a último momento por un extraño hombre. Quien luego le dice que para derrotarla necesitará un Pokemon tipo fantasma. Después de ir por su Pokemon fantasma y capturarlo, regresa con Sabrina y la derrota. Ganando su sexta medalla.


Gimnasio De Islas Canela

Líder - Blaine

Medalla Volcan
Cuando llegan a las Islas Canela parece que solo son islas turisticas, donde a nadie le interesan las batallas pokemon y al parecer el gimnasio ya no existe. Pero luego se enteran que todavía sí existe, solo que se encuentra dentro del volcán de las islas y nadie lo sabe.
Ash lucha contra el Magmar de Blaine con Charizard, quien lo derrota, dándole a Ash su séptima medalla. Con una mas nuestro héroe lograría ingresar a la Liga Pokemon.


Gimnasio De Ciudad Verde

Líder - Giovanni

Medalla Tierra

En este gimnasio el líder es Giovanni, el jefe del Equipo Rocket. Antes de que llegue Ash, estaba luchando Gary, su rival de pueblo paleta. Pero al parecer Gary, quien nunca había perdido una batalla Pokemon fue derrotado por un pokemon que nunca antes habia visto, llamado Mewto. Pero al parecer este pokemon se escapó y Giovanni debe irse. Como el gimnasio debe seguir funcionando le deja el liderazgo a Jessie, James y Meowth. Por lo tanto Ash lucha contra ellos, los derrota y así pudo obtener la octava medalla que le permitia ingresar a la tan esperada Liga Pokemon.



Liga Pokemon

Antes de ir directamente a la Liga Pokemon, Ash vuelve al pueblo Paleta con su madre donde "entrenará" durante un mes y luego ire a la liga. Una vez que llega a la Liga Pokemon le dicen que solo puede usar 3 Pokemon y que se enfrentará en distintos estadios. Uno de hielo, otro de fuego, otro de tierra y otro de cesped. Ash sorpresivamente logra ganar en los cuatro estadios, digo sorpresivamente ya que no habia entrenado nada. Pero luego terminará perdiendo con su amigo Richie, ya que Charizard no estaba bien entrenado y no le hizo caso a la hora de luchar. Pero Ash decide no darse por vencido y continuará con sus aventuras para convertirse en el mejor entrenador Pokemon del mundo. Además el profesor Oak le actualizo la Pokedex donde aparecen mas pokemon de los 150 que creían existentes.


Objetos

Pokebola
Las Pokebolas son objetos que llevan los entrenadores y con las cuales pueden atrapar a los Pokemon. Si el Pokemon no está lo sudicientemente devilitado es provable que falle y el pokemon se salga.

Pokedex
La Pokedex es un objeto que llevan los entrenadores, el cual les muestra las caracteristicas, habilidades y demás aspectos de todos los Pokemon.


Episodios Censurados

Episodio 18 - Descanso En Aopulco

Este episodio fue censurado ya que como ven en la imagen, James tiene senos inflables. Y decidieron que esto era demasiado indecente o vaya uno a saber el por qué.
VER ONLINE

Episodio 35 - La leyenda de Miniryu
Este es el episodio donde Ash y los demás van al Safari. Fue censurado por le uso exesivo de armas de fuego. En este capitulo Ash atrapa 20 tauros. Eso explica por qué después Ash tiene tantos.
VER ONLINE

Episodio 38 - Soldado Electrico Porygon
Este episodio fue censurado a causa de una escena en la que un ataque de Porygon lanzaba luces rojas y azules conbinadas al mismo tiempo, el cual provoco 700 casos de epilepsia en Japón. Por lo tanto decidieron no volver a transmitirlo.
VER ONLINE

Esos son los tres episodios censurados. Despues hay más, pero es por tradiciones japonesas. Que igualmente pueden verlos en latino, ya que los pasaron alguna vez en televisión.


--------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Bokusatsu Tenshi Dokuro Chan



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: