jueves, 28 de julio de 2011

Romeo X Juliet


Muy Buenas. Siento haber estado desaparecida por aquí. Pero espero que la siguiente entrada sea de su agrado. Y la siguiente, y la siguiente... Y todas las que quedan por venir. Como encargada del Shôjo, hoy traigo la adaptación en anime de la tan famosa obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, o lo que es lo mismo Romeo X Juliet.

Producida por el estudio Gonzo, quien también se encargó del anime de Kaleido Star (cuyo análisis ya dejé) y Shangri-La, entre otras. Con un total de 24 episodios, comenzó su emisión en Japón en abril de 2007, finalizando en Septiembre de ese mismo año. También consta de un manga que fue publicado en la revista Shôjo Gekkan Asuka de la editorial Kadokawa Shoten, y creado por COM.




El Anime y Manga.
Se puede encontrar la traducción tanto del anime como del manga en diversos fansubs y sitios de anime y manga Online

Sinopsis.
La historia transcurre en Neo Verona, donde después de la casi masacre de la familia Capuleto, los Montesco pasan a tomar el mando de la ciudad. Pero sobrevive la hija de los Capuleto, Julieta. 
Pasan 14 años, y el rumor de que todavía queda viva la hija del matrimonio se va extendiendo cada vez más, provocando que acusen a inocentes. Cuando intentan llevarse a la hija de un matrimonio que había sido acusada de ser hija de los Capuletos, el Torbellino Rojo, la esperanza de Neo Verona contra la tiranía de los Montesco aparece en escena con su capa roja característica. Consigue escapar gracias a la ayuda de un noble montado en su pegasuss, encontrándose con Cordelia, una aliada suya. Cordelia llama a Torbellino Rojo por su nombre, Odin, mientras vuelven a su lugar de escondite; el interior de un teatro donde William expone sus obras (personaje que interpretaría al verdadero Shakespeare) Ya a salvo, se muestra la verdadera identidad de Odin, que no es nada más y nada menos que Julieta, la hija de los Reyes Capuletos. 
Por una equivocación, Julieta es arrastrada a un baile en la mansión de los Montesco con apariencia de mujer, donde se vuelve a encontrar con el noble que la salvo con su pegasuss. Es ahí donde descubre su nombre, Romeo.
La historia continua con el esfuerzo de los enamorados por estar juntos, a pesar de las dificultades que se les presentan y el odio de sus familias, siguiendo como base la historia original de Romeo y Julieta de Shakespeare, pero con algunos cambios fantásticos como el Pegasuss y otros no tanto, como el camuflaje de Julieta durante esos 14 años, hacerse pasar por hombre y optando por el nombre de Odin.



Personajes.
Julieta Fiammatto Asto Capuleto. Julieta para abreviar y Odin para los amigos. Durante 14 años se vio obligada a ocultar su sexo por motivos que desconocía. Pero en el día de su 16 cumpleaños, se le fue relevado la verdad. Su pasado y todo el peso que conlleva ser una Capuleto. Le encanta el olor de los Lirios.

Odin. La versión masculina de Julieta, con la que tuvo que vivir durante 14 años. Gracias a esa identidad, no solo pasa inadvertida por los Montesco, si no que crea al Torbellino Rojo, con la que enciende la esperanza de los ciudadanos para una nueva Neo Verona sin la tiranía de los Montesco. Además, que con su otra personalidad, más de una ocasión pudo ver a su amado Romeo.

Romeo Candorebantoe Montesco. Noble y hijo del Duque Montesco, dictador de Neo Verona. Está en contra del mandato y leyes de su padre, pero teme desobedecerle por si algo le ocurre a sus seres queridos, o aún peor, a su madre, quien escapó del Duque por no aguantar sus ordenes. Pero todo cambia al descubrir sus intenciones.

William. Personaje que representaría al verdadero Shakespeare. Perteneciente a la familia Farnese, importante y con una relación directa con los Montescos. Gracias a esas relaciones, la madre de William pudo comprarle el teatro para que exponga sus obras, principalmente dramáticas. Nunca se hubiera imaginado que ese teatro serviría para otra cosa que no sea las disparatadas obras de su hijo. En más de una ocasión, William le pide ayuda a Odin para interpretar papeles en sus obras.

_______________________________

Con esto doy por terminado otro análisis más. Una obra maestra, y no solo por ser la adaptación de una de las mejores obras dramáticas de los tiempos, según mi opinión. Recomendable, que les hará reír, soñar y como no, llorar. Después de todo, es un drama. Nos leemos, y espero que haya gustado este análisis. En la próxima más y mejor.

By Furukawa
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: