martes, 27 de julio de 2010

Tokyo Magnitude 8.0...Los sentimientos van primero!

No se si conozcan esta serie de anime, estrenada en el 2009 por el más que prestigioso estudio BONES, pero lo seguro es que deberían.


No les voy a mentir, en un comienzo no será del agrado de muchos, con muchas secuencias lentas y algo comunes en el género(drama), estas en un comienzo serán totalmente irrelevantes pero luego avanzada la trama serán(algunas de ellas) importantes... pero ¿para qué?.

Pues básicamente, teniendo en cuenta la estética del anime y las situaciones que se van dando, el objetivo del anime es enamorarte, busca que uno se encariñe con los personajes, les tome el mayor afecto posible. Siguiendo el crecimiento de estos como personas y como grupo, incluso como familia... busca que caigamos perdidos ante personajes entrañables y adorables.

La serie llega incluso, sobre todo llegando a la conclusion y sobre esta misma, a "tocarte" como persona y uno llega a sentirse identificado, llega a generar un lazo con los personajes y a vivir lo que ellos viven (tal vez esto parezca exagerado pero mucho sabran que esto es lo que sucede en el climax de la historia).

Ahora bien llegamos a la parte en donde hablo sobre la animación y la calidad de la serie. Posee decenas de escenas que tratan sobre derrumbamientos(pues de esto se trata la serie, sobre un terremoto que impacta Japón, réplicas de este terremoto, y demás que logran captar la atención del espectador por su asombroso realismo(se realizaron simulaciones de terremotos, y se analizaron videos de antecedentes de estos para lograrlo), su calidad de imagen que es muy buena y aporta la atmosfera de un mundo en destrucción(sobre todo en el comienzo de la serie, luego los sentimientos dan un paso adelante), el dibujo y la animación de los edificios y de los alrededores es excelente, la de los personajes y sus respectivas partes es algo inferior(en algunas situaciones esto se nota, como por ejemplo al correr o cuando tratan de levantarse).


Tambien aclarar que, como mencione anteriormente, la estetica de los personajes busca tambien atraer a ellos, generando algo de cariño y ternura, de hecho una clara demostracion de esto es las amplias sonrisas de los personajes o el hecho de que se ruborizen cada 2x3 xD.


El sonido y el OST son muy buenos, algunas melodías que suenan demasiados momentos, algunos momentos tal vez no deberían estar ahi. Pero que logran su acometido, apasionan, es dificil olvidar la melodía principal de la serie o el ending por ejemplo. Sin embargo el opening no lográ cautivar tanto(aunque posea mejor letra).
Luego el sonido es muy bueno, con excelente sincronizacion entre este y el ambiente, y tambien las voces son muy buenas (de hecho es algo que ayuda a querer mas a los personajes).

El argumento trata de dos hermanos, hermana mayor y hermano menor, los cuales van a una convención de robots mientras sus padres trabajan(con permiso de estos) allí sucede un terremoto y desde ese momento deben buscar la manera de llegar a casa a ver a sus padres.
La hermana mayor, Mirai, no es muy agradable y no se lleva muy bien con sus padres(puesto que estos siempre están trabajando), en cambio el hermano menor, Yuuki, es todo lo contrario...feliz, quiere mucho a sus padres y se aferra a la idea de esconder sus malos momentos(como cuando se siente mal). Luego además conocen a Mari quien los ayudará a llegar a casa.

La trama no se enreda mucho mas, de hecho se dan varias historias paralelas pero lo que logra hacer que aprecies la historia es el final, es su climax, el cual es muy abrumador. Y, aunque uno se imagina como terminará, luego se torna dificil de predecir y te mata con un final como ese.


Muy buena, y triste a la vez.


Recomendación: Verla, nada más que eso, son solo 11 episodios y te va a gustar bastante.

PD: Acá les dejo el opening y ending de la serie:

Opening - Kimi No Uta

Ending - Melody
PD2: En cualquier web se encuentra la serie para ver online o en descarga directa.

By Killua
~Otaku Zone~

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo vi recientemente esta serie a decir verdad muy buena y el final es algo que no te esperas por otro lado debo decir que todos los episodios los vi por Youtube jajaja en fin buena historia. y muy buena critica