sábado, 12 de noviembre de 2011

Reseña: Ao No Exorcist

Buenas gente! Hoy les vengo a hablar sobre una de las series mas vistas de este año 2011, Ao No exorcist. Seguramente todos habran escuchado su nombre en algún momento. Para los que no la vieron pueden informarse un poco en esta reseña para luego decidir si verla o no. Empecemos.



Ao No Exorcist es un manga del que luego se hizo el anime del que voy a hablar en este post. El manga es escrito y dibujado por la autora Kazue Kato. Vió la luz por primera vez en abril de 2009 siendo publicado en la revista Jump Square y aun continua saliendo, llegando hoy en día al capitulo 30 y a la venta han salido 6 Tankoubon.
Un anime homónimo salió en abril de este año 2011 finalizando con 25 episodios a principios de octubre de ese mismo año.



La Historia
Ao no exorcist comienza mostrándonos la existencia de dos mundos. En primer lugar se encuentra Assiah (el mundo de los humanos) y por otro lado Gehena (el mundo de los demonios). Los viajes entre estos mundos es imposible, pero los demonios tienen la posibilidad de ir al mundo de los humanos y poseer todo lo que compone este mundo.
Luego aparece nuestro protagonista y en quien se centra la historia, Rin Okumura. Un joven con una gran fuerza que fue criado junto a su hermano Yukio por el sacerdote Shiro Fujimoto, un gran exorcista (gente dedicada a exterminar demonios).
Lo que Rin no sabe es que su fuerza se debe a que él en realidad es el hijo del rey de los demonios, Satán. Yukio, por su parte desde muy joven demostró aptitudes para ser exorcista y por eso mismo consiguió una beca para poder ingresar a la Academia de la Cruz Verdadera (la academia donde estudian y se entrenan los exorcistas).
Una tarde, Rin se enfrenta a unos demonios quienes fueron enviados para llevarlo al infierno junto a Satán. En eso es salvado por Shiro, quien le revela la verdad sobre su verdadero padre. Luego se lo lleva a la iglesia y le dice que debe irse y esconderse porque mas demonios llegarán en su búsqueda. Le entrega la Kurokara, una espada en la que están sellados todos los poderes demoniacos de Rin y en el caso que la desenvaine él se transformaría en un demonio. Pero en ese momento llega un demonio a la iglesia, donde Shiro y sus compañeros lo derrotan. Pero en el momento que Rin va a buscar sus cosas para irse, Satán posee el cuerpo de Shiro.

En ese momento Satán abre la puerta hacia Gehena para llevarse a Rin con él. Pero Shiro vuelve en sí en el ultimo momento, dando la vida para salvar a Rin diciendo que no dejará que nadie se lleve a su hijo.
Luego de esto Rin se encuentra con Mephisto Pheles que es el director de la Academia de la Cruz Verdadera y le dice que quiere ingresar y convertirse en el exorcista más fuerte para poder asesinar a su padre, Satán.



Personajes

Okumura Rin
Rin es el protagonista y en quien se basa la serie. Vive en una iglesia con el padre Shiro Fujimoto quien lo crió desde niño. Un día Rin se entera que es hijo de Satán y mas adelante decide unirse a la Academia de la Cruz Verdadera, donde se entrenan todos los exorcistas, para convertirse en el mas fuerte de los exorcistas y poder matar a Satán.

Okumura Yukio
Yukio es el hermano gemelo de Rin y tambien fue criado por el padre Fujimoto desde que era un niño. Desde muy pequeño demostró cualidades para ser un gran exorcista, por eso consiguió una beca para poder ingresar a la Academia de la Cruz Verdadera.

Shiro Fujimoto
El padre Fujimoto es un exorcista de alta categoría quien trabaja en una iglesia en la cual cría a Rin y a Yukio desde que eran niños. Es uno de los pocos exorcistas del mundo con el titulo de Paladin, otorgado solamente a los exorcistas mas poderosos de todos.

Mephisto Pheles
Mephisto es el director de la Academia de La Cruz Verdadera y con quien habla Rin para poder ingresar. Rin le cuenta quien es y Mephisto acepta pensando que seria interesante tenerlo en la academia. Un personaje bastante misterioso y muy cómico el mismo tiempo.


--------------------------------------------------



Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: Deadman Wonderland



Lelouch
~Otaku Zone~

6 comentarios:

Mel Dunkelheit dijo...

Hola!!!
Me llene de alegria al ver esta reseña, comence a ver la serie hace unas semanas y me ha encantado, este Rin es muy ocurrente y me hace reir mucho; ademas la trama es interezante.

mmm bueno me he preguntado algo ¿que son esos puntitos de Yukio tiene en el rostro? al principio crei que era mi pantalla y decia "fuck tengo que limpiarla mas seguido" y luego vi que no.... acaso Rin tiene que ver en esas marcas? lo digo por que Yukio tuvo su herida espiritual desde el vientre materno al resistirse al poder de Satan que cayo en su hermano....

Los felicito, sinceramente es mejor pasarse por el blog a la hora de escoger cualquier serie y leer sus reseñas...

hasta la proxima! bye!!

Otaku-Zone dijo...

No, solamente son pecas. Segui viendo la serie y vas a ver de donde vienen.

dannyk dijo...

ola megusta mucho tu blog :D,me gustaria afiliar,yo tengo uno de anime por mediafire http://nikkianimer.blogspot.com/ pasate por mi blog y comenta en el chat ^^

Rensuya Kotora-kun (-o-)/♥ dijo...

aMO Este anime *O*

Romelody dijo...

me encantaaaa me faltann solo 3 capituloss >.< igual ya en todos lados hay re spoilers ya masomenos se lo que se viene >.< pero no quiero terminar de verla antes de hacer mi mural >.< es genial muyy buen post :D

S4kuya dijo...

buena serie aunque la he visto muy poco igual me he entrado en los episodios que he llegado a ver de a pedasos xD