sábado, 5 de noviembre de 2011

Akihabara

Buenas gente. Hoy les vengo a hablar del centro Otaku/Friki/Geek por excelencia. Obviamente les hablo de Akihabara. Ese lugar en Japón donde nosotros podríamos sentirnos totalmente en casa. Ahora les comento un poco qué pueden encontrar en este lugar y por supuesto comprar!



¿Qué es Akihabara?

Akihabara es una zona comercial que se encuentra a 5 minutos de la estación de Tokyo. La mayoría de los comercios se dedican a vender productos electrónicos, como computadoras, accesorios, además de mangas, anime, todo el merchandising que quieran lo encontraran y por supuesto videojuegos.
Akihabara adquirio su fama por ser el hogar de una de la primera tiendas de robots personales y robótica.

Actualmente Akihabara es reconocida mundialmente. Es uno de los pocos lugares de Japón donde podes encontrar gente que hable español e ingles, entre otros.
Al año llegan tantos extranjeros que hay comercios especiales, llamados "Duty Free Shop" donde no te cobran el impuesto de un producto si demostrás que sos extranjero y estás de turismo.

El entretenimiento relacionado con el manga, el anime y los videojuegos están concentrados en esta zona. Podes encontrar galerías de artistas conocidos, principalmente de Square Enix y Gonzo. También podes encontrar Karaokes especializados en música de anime, maids cafe. Además hacen eventos invitando a Seiyus de renombre.

Los ya nombrados Maid Cafe han ganado popularidad en los últimos años. En estos lugares te atienden chicas cosplayadas de típica sirvienta francesa (como esas del anime que tanto nos gustan). El servicio puede ir desde comprar café o comida hasta un masaje de pies.


La Masacre De Akihabara

Pero no todo es color de rosa en este lugar. En 2008 un joven llamado Tomohiro Kato fue culpable de "La Masacre de Akihabara" donde este muchacho acuchillo y mató a siete personas e hirió a varias mas diciendo que estaba harto de la vida y de no tener novia.


Paramedicos trabajando luego del episodio.


Imagenes De Akihabara

Akihabara Por la Tarde


Akihabara Por La Noche


Electric Town


Tiendas de electronica y Maids Cafe


Maquinas de bebidas


Super Potato

Tienda retro de videojuegos

Ishimaru Denki


--------------------------------------------------

Espero que disfruten este post y aprendan un poco mas sobre la cultura japonesa y por supuesto otaku. Y si tienen la posibilidad de ir a Japón no se olviden de visitar este lugar como buenos otakus, frikis, nerds y geeks del mundo!!
Saludos!!


Lelouch
~Otaku Zone~

4 comentarios:

Necrodani-sama dijo...

aaaaa demasiados colores y luces jajaj debe ser genial ir ahi :P

Otaku-Zone dijo...

Jaja, no lo dudes.

Kira

Mel Dunkelheit dijo...

jajajajaja perdonem mi comentario pero ¡que loser el chico de la masacre! acuchillar gente solo por eso? oh vamos la vida esta llena de mas cosas y tener novia o novio no lo es todo... en fin...

siguiendo con la admiracion que me produce el lugar en verdad me encantaria ir!! ....

Ustedes sabian que para ir a Japon la Visa no tiene ningun costo? averigue en mi país -un mini paseo al consulado japones- investigue hace poco por cuestiones academicas y me sorprendi por eso, un gasto menos! -ahora el problema seria el idioma, la estadia, comida y dinero para todo eso, pero bueno para eso se ahorra, seria un viaje maravilloso-

Akihabara es sin duda un destino al que en verdad quiero ir..... aun que primero me encantaria ir a Kyoto y observar su hermosa arquitectura... bueno ya me voy, excelente entrada!! byee

Otaku-Zone dijo...

Jaja, un poco perdedor el joven no? Pero bueno, esperemos no terminar tambien nosotros asi luego de ver tanto anime. Saludos!!

Kira