sábado, 28 de abril de 2012

Kobato


Hola, holita, hola =D Hoy paso a dejaros una serie que merece ser recordada. Y no solo por la fama de sus creadoras, aunque eso también ayuda. Por segunda vez me he visto este anime de arriba a abajo, y leído algunos capítulos del manga por Scan. Y no me ha resultado pesado. Al contrario. Me gustó igual que la primera vez. Estoy hablando de Kobato, uno de los últimos trabajos de las CLAMP.


Producida por el estudio Madhouse, quien también se ha encargado de las animaciones de otros trabajos de las CLAMP como Cardcaptor Sakura, Chobits, y series tan conocidas como Death Note. Comenzó su emisión en 2009 llegando a un total de 25 capítulos. El anime, como no, tiene claras diferencias con el manga, que sería la historia real propiamente dicha. El manga comenzó a publicarse en Diciembre de 2004 en la revista  Monthly Sunday Gene-X llegando solo a 7 capítulos publicados en agosto de 2005. En noviembre de 2006, después del parón de la serie, pasó a publicarse en la revista Newtype de la editorial Kadokawa Shoten. En la actualidad, el manga se ha recopilado en 5 tomos.


El manga en España.
Quien se encarga de su edición en España es Norma Editorial, quien todavía continua con su edición. [Serie abierta] 

El Anime.
El anime no ha sido licenciado en España, pero se puede encontrar su traducción en diversos fansubs y sitios de anime Online.


Sinopsis:
Todo comienza cuando de la noche a la mañana llega al barrio una misteriosa chica, quien porta una maleta y un peluche como único equipaje. Su nombre es Kobato y tiene una misión: Recolectar los corazones sanados de las personas, o como lo llama ella, recolectar "dulces" Para ayudarla en su misión se encuentra Ioryogi, su perro de peluche que habla. Se le ha sido encomendado acompañar y ayudar a Kobato a recolectar los "dulces" para así cumplir su deseo. Ir a un lugar especial para ella.
No es tarea fácil ya que primero tiene que pasar una prueba para demostrar que se sabe desenvolver por el mundo humano y así conseguir una botella, en donde guardará los corazones cicatrizados. Pero lo que ella no sabía es que era tan difícil curar los corazones de las personas, y que estos no muestran sus problemas tan fácilmente. 

Personajes:

Kobato Hanato. La protagonista de la historia quien tiene que rellenar la botella de "dulces" para así poder ir a ese lugar especial. Es una chica torpe e inocente, dispuesta a ayudar a los demás, aunque su buena fe acabe en desastre. Apareció de la nada en mitad del parque, solo con una maleta y con Ioryogi, un perro de peluche azul y que además habla. Gracia a su inocencia, es capaz de sanar los corazones de las personas sin saber como, por muchas vueltas que le de al asunto.Siempre tiene un sombrero en su cabeza, y el lugar de donde viene es desconocido para todos los que la rodean.



Ioryogi. Su verdadero nombre es Iorogi. Es un perro de peluche azul, que acompaña a Kobato para cumplir su deseo. En realidad no es un muñeco. Ha sido condenado a esa forma por Dios por revelarse contra él y sus tratados. Se enfada con mucha facilidad y más si se trata de Kobato. Odia ser un peluche, pero todavía más que lo traten como tal, decorando su rostro con lazos de colores. Le encanta comer.




Kiyokazu Fujimoto. Huérfano y trabajador. Es ayudante en el jardin de niños. Conoce a Kobato y desconfia de ella aunque luego se enamora de ella.





By Furukawa
~Otaku Zone~

2 comentarios:

frida dijo...

se me hace muy interesante esta serie yo la concidero una de las mejores

S4kuya dijo...

lei un poco del manga y con suerte vi el opening pero el manga esta genial asi que asumo que la serie debe estar mejor