martes, 18 de diciembre de 2012

Afro samurai, matando con estilo

Luego de un largo tiempo ausente he vuelto, y les traigo el manga/anime que les debía hace mucho tiempo!.

Afro Samurai


  • Manga

Autor: Takashi Okazaki

Editorial: Dojinshi NNH

Tomos: 2

Estado: Finalizado

Puntuación: 8.5/10

Genero: Seinen

Cita:
"With this headband on my forehead, I will rule this world as God himself!"
-Justice-



El manga de Afro Samurai es sin duda uno de los ejemplos de una obra bien hecha, no encontraran clichés  o elementos comunes del genero en este gran manga. Es totalmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados hoy en día, no cae en los estereotipos; desde el héroe que solo busca venganza quien luce un afro y no tiene ningún problema en matar a quien obstaculice el camino hacia su objetivo u el dibujo abundante en tonos oscuros(grises y negros) pero mostrando la sangre en un rojo cálido.
Cuando lean Afro Samurai sin duda notaran las influencias del arte americano, sin embargo gran parte del estilo asiático permanece aunque solo sea en la temática y la localización, esto no debería defraudarlos ya que, sin duda, es lo que hace al manga único.

Fumar hace mal a la salud gente, matar con katana saca el estrés.

El argumento es el siguiente:

Existen dos cintas en el mundo que pueden probar al resto que uno es el mejor guerrero, una para el Nro. 1 y otra para el Nro. 2. El padre de Afro(protagonista del manga) es quien porta la del Nro 1.
Un día el padre de Afro es retado a duelo por Justice(Nro. 2), y termina siendo brutalmente asesinado frente al propio Afro, quien jura vengar la muerte de su padre.

Sin duda la trama no es nada especial, sin embargo el manga ostenta una ambientación mezcla de western y Bronx estadounidense que lo hace muy atractivo; ademas de una violencia y un dibujo que atraen aun mas.

Se puede llegar a hacer algo lento para quienes estén acostumbrados a los shonens actuales, pero es muy interesante y solo consta de 2 tomos.


  • Anime y Película:
No tengo mucho que decir de estos dos, comparten una banda sonora moderna para lo que es el estilo del manga lo que agrega mas a la mezcla xD. Con hip hop y mucho estilo los dos destacan a simple vista y se hacen muy entretenidos.

Dato curioso: Fueron producidos por Samuel Jackson y la película llamada Afro Samurai Resurrection consta con la voz de Afro hecha por Samuel Jackson, la voz de Sio(villana) hecha por Lucy Liu y Mark Hamill(Luke Skywalker, voz del Joker/Guason) hace de Bin. 

Fueron producidos por el estudio Gonzo, y un videojuego salio para PS3/Xbox 360 en el año 2009. Bastante entretenido aunque algo corto xD.

Pelicula Afro Samurai online sub español:  http://www.youtube.com/watch?v=A-nNW6xf7yM


2 comentarios:

Yurika dijo...

Hola, me gustaria afiliarme a tu blog, ya he puesto tu boton en mi seccion de afiliados, aqui te dejo mi link http://yurikasekai.blogspot.com.es/ alli puedes escoger el banner que mas te guste, nos vemos ^^

S4kuya dijo...

vi esta serie o era ova? no me acuerdo pero se que no es muy larga que digamos y es buenisima, el manga no lo he leido aun xD