sábado, 23 de febrero de 2013

Hunter x Hunter(2011)


Tengo el placer de hablarles un poco de mi manga/anime favorito, hoy voy a hurgar un poco en el nuevo anime de Hunter x Hunter. Como muchos recordaran esta grandiosa obra ya tuvo un anime allá por el 99 y todos tuvimos la dicha de crecer con el; bueno a Madhouse no se le ocurrió otra cosa que rehacer este anime por completo pero mas fiel al manga... veamos como les fue.



Póster publicitario


  1. Lanzamiento---02/12/2011
  2. Capítulos confirmados---45
  3. Estudio---Madhouse
  4. Recepción---Positiva
  5. Sagas confirmadas---Hasta Greed Island 

Cita Otaku del día: 
"Pensé que eran un montón de monstruos desalmados,¿pero lloran la muerte de uno de los suyos?¿Por que no pueden ahorrar un poco de ese dolor para la gente que han matado?!"      

--Gon Freecs--

Empecemos por el argumento, para aquellos que no lo conocen acá tienen un pequeño resumen:
  • Gon Freecs es un niño de 12 años que vive con su tía Mito-san, luego de haber sido abandonado por su padre Ging Freecs. Vive en Isla Ballena, una isla con mucha vegetación y una población escasa ya que es mas que nada un puerto para pescadores. Gon tiene unos sentidos muy desarrollados y se le da muy bien congeniar con los animales. 
  • Gon se entera que su padre sigue con vida y que es un Cazador, un profesional que se dedica a explorar el mundo, conseguir riquezas, etc. y se promete convertirse en Cazador y encontrar a su padre.
¿Cómo se entera Gon de que su padre sigue con vida y es un cazador? Bueno eso depende de la versión de Hunter x Hunter que estén viendo. Esto no es un spoiler así que no se alarmen, ademas todo esto sucede en el primer capitulo así que no se están perdiendo gran cosa xD.

Hunter x Hunter original(manga/anime 1999):
  • Gon es atacado por un oso-zorro madre en el bosque cuando un hombre llamado Kaito aparece y lo salva. Luego de saber que Gon es el hijo de Ging le cuenta que su padre esta vivo y es un Cazador, y que él esta en una misión que le asigno el propio Ging. Después de presenciar la admiración que tiene Kaito por Ging, Gon decide convertirse en un Cazador y buscar a su padre. Obtiene el permiso de su tía Mito-san para asistir al examen del cazador luego de ganarle una apuesta(poder cazar al rey del lago, una bestia gigantesca que solo su padre pudo cazar).
Hunter x Hunter 2011:
  • En esta versión  Gon sabe de la existencia de su padre desde el comienzo y esta decidido a tomar el examen del cazador. El anime empieza directamente en la cacería del rey del lago. Kaito no aparece en ningún momento, cosa que a los fans no les gusto teniendo en cuenta la importancia que tiene mas adelante.
La trama desde el comienzo es simple, no es nada que no se haya visto en otros shonen. Para los fans del manga y quienes hayan visto la versión anterior empieza algo mal, no tiene la fuerza e inventiva que tenia la primera(muchas escenas cómicas y situaciones que no aparecían en el manga la hacían mas entretenida y personal), ademas de varios desaciertos por parte de Madhouse y asociados de los que luego hablaremos*. La serie mejora al llegar a la saga de La familia Zoldyck y termina de consolidarse con La saga de York Shin.

Hay que resaltar que si bien el argumento no es super original, sí tiene muchas sagas originales e interesantes a las que no nos tienen acostumbrados otros shonen. Se vuelve todo mas oscuro, con mas muerte y peligro a medida que avanza la historia y aparecen personajes mas poderosos o divertidos. Otra de las cosas que me encantan sobre este manga es que los personajes principales no son superpoderosos o tienen power-ups de la nada, en todo momento estamos seguros de que muchos de los personajes secundarios y/o enemigos pueden destrozar a nuestros queridos protagonistas en cuestión de segundos; y lo mejor es que la serie te lo deja ver con toda claridad!.

La serie se ubica en un mundo muy parecido al nuestro pero con muchos toques de fantasía  como monstruos y poderes. En la saga de York Shin vemos una ciudad claramente inspirada por Nueva York, en cambio en la saga de las Hormigas Quimeras nos encontramos con estos insectos gigantes capaces de matar a un humano con total facilidad.

Apartado técnico:

Dibujo/animación:

Uno imagina que un estudio como Madhouse lograría un apartado técnico impecable..y en ese sentido no fallaron, sin embargo cometieron ciertos errores e hicieron algunos cambios que no captan a la perfección el espíritu del manga, cosa que si lograba el anterior anime.
Empecemos por lo bueno:

  • Un dibujo detallado y preciso que, prácticamente, logra ser idéntico al del manga
  • Una animación espléndida que brilla en los momentos de lucha y destaca en escenas mas "calmadas", tengan en cuenta que este anime no tiene momentos de pelea en abundancia como One Piece o Bleach, cosa que le hizo el trabajo mas fácil a Madhouse; igual no se preocupen que hay mucha acción también :D.
  • La iluminación es una maravilla, desde los inicios del anime hasta la actualidad fue cambiando acorde a la saga y a las situaciones que se daban. Claro en el inicio, oscuro mas adelante; verdes, negros y violetas cuando aparecen personajes "malvados". Mucho trabajo en esto.
Bueno hasta ahora vamos bien, pero veamos en donde se mandaron las macanas:
  • *Color. En lo que respecta a la "carta" de colores el anime tiene una primera saga demasiado colorida, esto para quienes no vieron el primer anime o leyeron el manga no sera un problema, pero para aquellos que ya venían con algo de Hunter x Hunter de antes sí lo sera, ya que no refleja como se debe el espíritu de la saga, dejándonos un anime con un tono alegre que no debería estar allí o por lo menos no en esa cantidad. Ademas de algunos personajes que tienen un color de piel que no les sienta bien o podría ser algo mejor(ej: Bean).
Leorio es el alma de la fiesta
Sonido:

Acá, nuevamente, nos encontramos con desaciertos en las primeras sagas de la serie:
  • Los efectos de sonido están muy bien, suenan correctamente. Los golpes, saltos, disparos, etc están en buena forma, nada de lo que quejarse.
  • Las voces también, excepto algunas en particular como la de Mito-san. Tienen mas emoción y están mas trabajadas que las de la versión de 1999. Aunque me gustaba mas la de Killua del anime anterior :P.
  • La *banda sonora no refleja el espíritu del manga para nada, pero para nada. Tiene ese aire "aventurero" que va bien con el anime, pero le faltan melodías deprimentes, oscuras, dramáticas  La canción que suena cuando aparece Hisoka no convence para nada, no va con su personalidad y es un fucking flamenco!!. Lo usan muy seguido encima, como la mayor parte de la banda sonora :S. Afortunadamente, la banda de sonido cambia bastante cuando llegan a York Shin y recuerda mas al Hunter x Hunter que conocemos, sin llegar a ser la maravilla que nos ofreció Nippon Animation con el primer anime.
  • Openings/Endings, el opening no cambio casi nada desde el comienzo de la serie, es bueno pero nada que sorprenda. En cambio los endings son bastante mejores.
Otra cosa de la que quiero hablar es de la censura. El anime tiene una censura bastante molesta al principio, no muestra sangre y varias escenas "fuertes" fueron modificadas quitandoles algo de gracia. Gracias a dios a partir de York Shin se transforma en un desfile de sangre y vemos lo que Togashi(autor del manga) nos quería mostrar xD.

Bueno creo que no queda mas por decir, cierro recomendandoles este anime que va a gustar tanto a fans del manga como a primerizos. Si bien no es perfecto sigue siendo uno de los mejores animes de la actualidad, y entretiene que es lo que mas importa.

CONFIRMADO! LA SAGA DE LAS HORMIGAS QUIMERAS A PARTIR DEL 21 DE ABRIL

Valoración: Muy Buena

Proxima Estacion: Sword Art Online

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
gracias por tu visita
ya te he afiliado ^^
nos leemos!
www.eldiariodeshira.blogspot.com

S4kuya dijo...

ah esta serie nunca le encontre el hilo XD siempre me perdia en la historia cuando la veia XD