domingo, 10 de marzo de 2013

Crítica: Sword Art Online


Hora de criticar este anime tan alabado por tantas personas allí afuera. Quienes no tuvieron la oportunidad de verlo no olviden que lo que estoy a punto de elaborar es una critica totalmente objetiva(exceptuando algunas opiniones), y que no trata de alejarlos del visionado de este anime. Les recuerdo que los eventos de este anime suceden en un MMORPG(massively multiplayer online role-playing game), o sea un videojuego multijugador masivo!.

Sin mas preámbulos, aquí vamos!


Voy a dividir esta critica en dos partes: 
  • 1° parte: Capitulo 1 al 14
  • 2° parte: Capitulo 15 al 25
A partir del cap. 15 el anime desarrolla una historia completamente diferente a la de la primera mitad, por eso la división. Pero antes:

Ficha Técnica:


Cita del día:



1° PARTE

Voy a resumir todo lo bueno y lo malo en columnas, y después hablo un poquito de cada uno xD:

PROS: 
  1. El dibujo y la animación son detallados, las batallas lucen espectaculares y sin duda dejan con ganas de mas(lamentablemente, son algo cortas). Los personajes se ven como deben, y hay cierta diversidad en los modelos(excepto en muchas mujeres, se ven algo parecidas). Aunque no esperes encontrar una mina fea xD.
  2. El final, sin ser nada del otro mundo, es satisfactorio y te alienta a ver la 2° parte. Cerca del final ocurre un pequeño giro inesperado que lleva a una batalla muy interesante.
  3. Asuna, sin duda el mejor personaje. Fuerte, emotiva y divertida(aunque llegando al final se vuelve algo predecible).
  4. El inicio y la premisa, el primer capitulo es muy bueno, mas adelante todo cae en un sinfín de tramas secundarias. Sin duda el estar encerrado en un mmorpg en el que morís si perdés constituye una buena premisa. Desde el principio el villano atrapa bastante.
  5. La pareja principal.
  6. La banda sonora es una maravilla, de lo mejor de la serie; en particular el tema que suena cuando pelean que le da un toque mas épico al anime. Parece sacado del Skyrim xD, aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=M_bm8rKwWes.
NOOOOOOOOOOO, SE MURIÓ DUMBLEDORE!

CONTRAS: 
  1. Kirito(personaje principal), estereotipado a mas no poder. Magneto de mujeres, bastante mas poderoso que los demás personajes(con algunos power-ups repentinos), y  justiciero como ninguno(no podía faltar :P). Estudio A-1 cometió el error de centrarse mucho en Kirito, cosa que no dejo espacio para los demás(excepto Asuna, pero recién llegando al final).
  2. Tramas secundarias=muchas, al principio no molestan, después se hacen pesadas.
  3. Así como las tramas secundarias abundan, también lo hacen los personajes secundarios. Algunos de ellos dejan cierto recuerdo en nuestras mentes(por tener carisma o ser adorables), otros pasan sin pena ni gloria, pero ninguno logra perdurar, ninguno va mas allá y nos acompaña en la historia como debería (como Klein, pobre tipo, aparece en el 1° capitulo para ser de los personajes mas importantes y termina mas innecesario que el apéndice! jaja).
  4. Contenido harem, casi todas las chicas gustan de Kirito, y esto quita verosimilitud al anime(ademas no es como si hubiera muchas minas en los mmorpg lol). A muchos les puede gustar este detalle(harem), pero no pueden negar que no es un punto positivo en este caso.
  5. Incoherencias, pasan algunas cosas que no tienen ni pie ni cabeza. Se rompen reglas que cualquier mmorpg posee e inclusive se rompen algunas que la propia serie dejaba en claro que no se podían violar. No son tantas, pero sí las hay graves, que no tienen ninguna explicación.
  6. El desarrollo de los personajes es casi nulo, termina la serie y seguís sin conocerlos. Con 14 capítulos podrían haber hecho mucho mas.
Para cerrar la 1° parte quiero dar mi opinión. Para mi gusto esta primera parte llega al "aprobado" por el simple hecho de que es entretenida y a nivel técnico esta entre lo mejor de este año(la ambientación también es muy buena, me olvide de mencionarlo jaj). Lamentablemente a nivel argumentativo deja que desear, y es por que no tomo el rumbo correcto; mucho secundario, muchas incoherencias narrativas, etc. Se toma demasiado en serio, trata de mezclar acción, romance y suspenso en medidas incorrectas y todo a un ritmo demasiado veloz. No aprovecha todos sus capítulos.

Valoración 1° parte: Buena -

2° PARTE

Acá no voy a joder con los PROS y CONTRAS y todo eso. Directamente les digo lo que me parece esta segunda parte. 

Esta segunda parte arruina todo lo que la primera logro, así de sencillo. Lo tira todo a la basura. La primera parte no me fascino, pero por lo menos se dejaba ver y tenia cierto encanto. 

Si lo tomas como dos partes diferentes puede que no te arruine la serie, el tema esta en que ES parte de la primera temporada. Así que no me queda otra que tenerla en cuenta.

¿Cual era el mejor personaje de la primera parte? Asuna. Bueno ahora imagínate que Asuna no está. Fin de la historia. jaja no, ahora hablando en serio, Asuna es capturada por el villano de esta parte y permanece en ese estado..pero esto no es lo peor, Kirito se encuentra con su "hermana"(es su prima, pero el siempre pensó que era su hermana) y mantienen una relación cuasi-incestuosa. 
Ah y también hay un poco de Hentai, jaja cuasi-hentai llamemoslo(obviamente no llega a ser hentai). 

Hola, mi nombre es Favio Lador y en esta 2° parte las violaciones subieron un 100%!

La serie pierde encanto y se deja llevar por un triangulo amoroso decepcionante(hermana-Kirito-Asuna).

La primera parte tenia uno o dos momentos sin sentido o explicación lógica, en esta segunda parte pasa mas seguido, ouch.

La animación sigue siendo uno de sus puntos fuertes y la banda sonora sigue impecable.

Seguiría criticando esta segunda parte pero me va a dar un ataque de rabia xD. Para resumir, arruina todo lo que la primera parte logro.

Quiero cerrar diciendo que este anime no merece la popularidad que consiguió, otros animes que salieron al mismo tiempo son superiores. Sin embargo tampoco merece ser destruido rotundamente, aunque su segunda parte sea decepcionante, sigue siendo entretenido y tiene momentos en los que se inspira.. los invito a verla y sacar sus propias opiniones. 

Valoración 2° parte: Mala

Valoración General: Regular

Próxima Estación: Code Geass

Extras:

SAO review hecho por Gigguk(esta en ingles, si entendés te recomiendo ver sus reviews de SAO)-----> http://www.youtube.com/watch?v=IjytC-rIC8U&list=UU7dF9qfBMXrSlaaFFDvV_Yg&index=4



3 comentarios:

Yurika dijo...

a mi me gusto mucho la verdad, aunque se podria haber aprovechado muchisimo mejor, minimo que hubiera tenido 50 capitulos o mas porque se podia desarrollar muchisima cosa de alli, presentar bien los personajes, poner mas bosses y cosas del laberinto, enseñar mas el mundo y la segunda parte tambien podria haber sido de otra manera muchisimo mejor, ya que tambien tenia mucha cosa que se podia enseñar de alli, no hacia falta que si el autor se le acabo la imaginacion enseñara tanta teta y tonteria... porque eso solo hizo que decayera a lo que esta de moda ahora, pero bueno ya no hay remedio

S4kuya dijo...

Nunca vi esta serie completa pero la vi por capitulos saltados xD jajaja bueno a lo que venia mi mail es sakusekai@gmail.com

Anónimo dijo...

Completamente De acuerdo contigo, la primera parte en cierta medida me atrapo me parecía interesante.

Cuando llegue a la segunda parte me estrelle, del 15 en adelante es malisima por no decir que perversamente mala, la relación con la hermana/prima me parece que sobra ya bastante contenta estaba solo con asuna y kirito para que metan un triangulo amoroso.

Para mi la serie finaliza con la primera parte.